Ojo de Oro : (Metaforismos, Psicoproverbios y Poesofía)
Ojo de Oro : (Metaforismos, Psicoproverbios y Poesofía)
- EAN: 9788498419009
- ISBN: 9788498419009
- Editorial: Ediciones Siruela, S.A.
- Año de la edición: 2012
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 318
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Para expresarme en Twitter bajo el lema ¡Re-evolución poética, la Conciencia al poder!, al contrario de quienes utilizan este medio para hablar de ellos mismos, me prometí entrar en el terreno de lo impersonal, hablando sólo de temas exentos del aroma a ombligo que se desprende de tantos tweets.
La tarea se convirtió en un juego enriquecedor: cualquier pensamiento tenía que ser condensado en una frase de 140 caracteres como máximo. A las frases, por su implacable impersonalidad, las llamé metaforismos. Escarbé en antologías de refranes de todos los países, y transformándolos o desviándolos hacia significados psicológicos, los llamé psicoproverbios. Lo más difícil de todo fue, cuando me bombardearon con preguntas sobre problemas personales, condensar los actos de psicomagia en tan pocas palabras.
En Twitter estos actos escuetos semejan disparos psíquicos, adquiriendo un tinte surrealista. Pueden ofender o hacer reír, su objetivo es provocar un cortocircuito mental que extraiga al consultante de los hábitos que lo aprisionan, haciéndolo abrirse a lo inesperado, ahí donde un aire nuevo aporta semillas de felicidad.
Otros libros de Narrativa
En busca de tu mirada--
¿Alguna vez conociste a alguien por primera vez y al ver sus ojos sentiste que esa persona había estado en tu vida anteriormente? ¿En alguna ocasión hiciste el amor con alguien y sentiste tal conexión, que tu corazón y tu mente te decían que no era la primera vez que uníais vuestros cuerpos y vuestras almas? ¿En algún momento estuviste en algún lugar desconocido por primera vez, o lo viste por televisión, y sentiste que de alguna manera ya habías estado allí? ...Para todo hay una explicación, pero para conocer la realidad, sólo necesitas abrir tu mente y tu corazón, si realmente quieres saber la verdad sobre tu existencia...
dto.
Reglas para un caballero : guía para una vida noble
Un noble caballero, previendo la posibilidad de no regresar de una inminente batalla, recoge por escrito la sabiduría y los principios éticos que ha adquirido a lo largo de su existencia con el fin de legárselos a sus hijos.
Recopilada por el actor y guionista Ethan Hawke, esta guía de vida se inspira tanto en las enseñanzas de los sabios y maestros orientales como en la de los occidentales, reuniendo inspiradoras y magistrales re?exiones acerca de los grandes temas de la humanidad como son la soledad, la humildad, el perdón, la sinceridad, el coraje, la gracia, el orgullo o la paciencia.
Nunca te anuncies como un caballero; simplemente, compórtate como tal.
dto.
Los Otros
Una sorprendente investigación por uno de los periodistas más reconocidos de Cuarto Milenio.
Cada día, cientos de personas viven un encuentro sobrenatural. De hecho, es posible que esté ocurriendo ahora mismo, cerca de ti. Sombras que atraviesan pasillos solitarios, figuras que se desvanecen a los pies de la cama o presencias que llegan para transmitir un mensaje.
Durante diez años, Javier Pérez Campos ha recogido casos de la propia voz de los testigos, ha visitado ciudades, parajes solitarios y casas en España, la vieja Europa o Japón, e incluso ha pernoctado en los lugares donde se han producido este tipo de apariciones en busca de respuestas. Una investigación novedosa y contundente sobre este fenómeno que se sumerge también en el arte, la arqueología y el lado más desconocido de los fantasmas.
Las conclusiones de esta apasionante aventura, repleta de imágenes y documentación inédita, son escalofriantes y luminosas a partes iguales.
«Este libro te conecta con verdades profundas y olvidadas. Este libro es más necesario hoy que nunca para saber quiénes somos. Una joya para el alma.» Iker Jiménez
dto.
Luna , hija del tantra
La Guerrera del Agua, mi primera larga narración, me llevó a caminar sobre Tierra firme, aunque continuaba con los pies descalzos. Bendecida por los Ancianos encontré en el camino unos mocasines tántricos que me calzaban a la perfección. Luego llegó el Indio Amado y junto a él la posibilidad de mirar mucho más profundo.
"Todo aquello que no resolvemos con nuestros padres emerge en nuestras relaciones personales una y otra vez con el propósito de ser sanado”.
Y todo significa todo.
Sumergidos en el Amor Consciente, decidimos traer de las estrellas a nuestra hija Luna, pero ella tenía sus propios planes.
Encubierta bajo el manto de Shiva-Shakti, la historia que tienes entre las manos es universal.
El arquetipo del amado y la amada en ti.
En tu vida, en la nuestra.
dto.
