Or Neerav- Moshé Cordovero: La Dulce Luz. La Cábala del Místico de Safed
Or Neerav- Moshé Cordovero: La Dulce Luz. La Cábala del Místico de Safed
- EAN: 9798535039978
- ISBN: 9798535039978
- Editorial: Independently published
- Año de la edición: 1753
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Or Neerav ("La dulce luz"), el libro es una justificación del estudio de la Cábala y una exhortación a hacerla.
Moisés Ben Jacob Cordovero, (en hebreo: ??? ?????????), también conocido por el acrónimo: ??"? (el Ramak), (Safed, 1522 - Safed, Imperio otomano, 1570) fue un rabino, místico, teólogo y cabalista sefardí.
Cordovero era originario del Reino de España, aunque se desconoce su lugar de nacimiento; su familia, sin embargo, estaba establecida en Córdoba; él emigró a Safed, al norte de Israel. Siguió en primer lugar estudios talmúdicos. En 1538, a los 16 años, fue uno de los rabinos que recibieron la ordenación (semijá) por parte del Rabino Jacob Berab; los otros eran su maestro el Rabino Joseph Caro (1488-1575), el autor de un vasto comentario llamado Beit Yossef sobre el Arba Turim, y de una clarificación metódica del Mishné Torá de Maimónides titulada Kessef Mishné, y el autor también del Shulján Aruj, la más célebre recopilación de la halajá, la ley judía, que es actualmente la principal autoridad legal en materia de jurisprudencia legal y halajá. Cordovero estudió junto a Moisés de Trani, Joseph Sagis y Moshé Alshich. Cordovero era el benjamín de estos sabios, por aquel entonces trabajó como juez.
La tradición cuenta que en 1542, a los veinte años, una "voz celeste" compelió al Ramaq a estudiar la Cábala al lado de su compañero el rabino, cabalista y poeta Salomón Halevi Alkabetz, también llamado Shlomo Halevi Alkabetz (fallecido en 1580, autor del famoso himno para recibir el Shabat, llamado "Lejá Dodí" (en español: "ven amado mío"). Esta popular canción inspiró a Cordovero, e hizo que este se dedicase a estudiar los misterios del Zohar, "El Libro del Esplendor".
El Rabino Cordovero fue pues un iniciado en los arcanos del Zohar, aunque se echa de menos en él una falta esencial de estructura y precisión en sus enseñanzas. Por entonces redactó dos obras que le hicieron célebre: Or Yakar y Pardes Rimonim, finalizando esta última en 1548.
Otros libros de Kabala
El Poder del Uno
Debajo del dolor y el caos que puede desestabilizar nuestras vidas, existe un reino de orden y propósito. Este impactante libro ofrece respuestas de cómo lograr un control cuántico sobre nuestras vidas.
dto.
La clave del Zohar
El Zohar, joya literaria de la Cábala hebrea, es un libro místico y esotérico que desvela los secretos ocultos de la realidad y la conexión con lo divino. Mediante la interpretación cabalística de la Torá y la exploración de la naturaleza divina, ofrece una senda hacia la comprensión de los misterios del universo y del alma humana. Probablemente escrito en el siglo XIII por el sabio rabino Moisés de León, esta obra maestra contiene un profundo simbolismo no siempre fácil de penetrar.
dto.
Diccionario de Guematria . Tomo I. ( Hebreo-Castellano)
Esta obra consta de dos tomos
Escuelas de Misterios Ediciones acaba de presentar la nueva versión del diccionario numérico cabalístico hebreo-castellano de Jaime Villarrubia, editado bajo el nuevo título de Diccionario de Guematria Hebreo-Español.
La obra presenta una notable ampliación respecto de la 1ª edición. La actual contiene cerca de 18.500 entradas, 20.000 significados en español y nuevos anexos temáticos. Ello supone un incremento del 68 por ciento más.
Dada la extensión de la actual versión, de más de 1.270 páginas, se ha encuadernado en dos tomos, dedicado el primero de ellos al Diccionario numérico propiamente dicho, mientras que el segundo contiene un total de cuarenta capítulos, secciones y apartados con los más variados temas monográficos, ordenados en forma de diccionario.
El nuevo Diccionario de Guematria permite establecer todo tipo de relaciones que, sin duda, serán de gran utilidad tanto para los estudiantes espirituales en general, los estudiosos de la cabala en particular y, cómo no, para los kabbalistas más experimentados.
Una joya de la la literatura iniciática
El libro que sostiene en sus manos es una joya de la literatura oculta. Tiene la forma de un diccionario y se utiliza como tal, pero es más que eso. Responde a una necesidad sentida por varios instructores de Cábala a lo largo de muchos años, en diversos cursos y seminarios sobre esta ciencia sagrada. Este es un libro de consulta y de apoyo para los estudiantes espirituales, compañeros de camino en los Senderos en el jardín del corazón, según el afortunado título de la obra de Mario Satz.
Podemos afirmar que es un extenso trabajo sobre el Lenguaje Mágico, el cual es un sistema de relaciones conocido como Guematria, desarrollado por los Maestros de la Tradición Occidental con el propósito de comunicar conceptos e ideas a sus estudiantes que no podrían expresarse fácilmente en lenguaje corriente. Se trata del arte de asociar palabras y frases a través de relaciones y coincidencias numéricas, de manera que se aumente la capacidad para recibir guía o instrucción interior sobre temas espirituales.
Todos se pueden beneficiar de los contenidos de una obra como ésta. No se necesita al principio aprender el idioma hebreo, ya que uno se familiariza con los términos a medida que usa las correspondencias y se interesa por sus relaciones.
Se trata, en suma, de un valioso manual que, debido a lo sencillo y completo de sus múltiples secciones y anexos, puede ser utilizado además, por toda persona interesada en literatura sagrada, religiones, historia o cultura esotérica en general.
dto.
Los Misterios del incienso a la luz de la cábala
La biblia y la tradición secreta de Israel nos presentan al incienso como algo sagrado, algo vinculado con lo sagrado, algo que vincula con lo sagrado. En este pequeño libro el autor se centra en estos dos temas: lo sagrado y el incienso como medio para acceder a el. Sostiene la cábala que cuando Adán y Eva pecaron en el paraíso, todos sus sentidos quedaron afectados por la mancha del pecado, excepto uno: el sentido del olfato. Probablemente el sentido profundo del incienso se base en esta idea: queda todavía en el hombre algo que puro a partir de lo cual puede volverse a conectar con su alma superior, con lo divino, con Dios.
dto.