Ovni: Mitología de una emergencia.
Ovni: Mitología de una emergencia.
- EAN: 9788418151330
- ISBN: 9788418151330
- Editorial: Editorial Guante Blanco
- Año de la edición: 2020
- Medidas: 155 X 235 mm.
- Páginas: 226
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Existe una enorme cantidad de libros consagrados a resolver el enigma de los ovnis, pero este no es uno de ellos. Ovni: Mitología de una emergencia es una obra que renuncia a determinar qué hay detrás del fenómeno ovni y se centra en analizar cómo una idea emerge en un momento muy concreto en Estados Unidos, comienza a expandirse y acaba convirtiéndose en uno de los fenómenos globales más significativos del siglo XX. ¿Qué tiene de especial el año 1947? ¿Cómo surgen las oleadas? ¿Por qué gente de todo el mundo comienza a ser testigo de avistamientos y encuentros imposibles que son interpretados como contactos con naves y seres extraterrestres? ¿Qué rol juegan los medios de comunicación o la cultura popular? ¿Se ven ahora más ovnis que antes? A todas estas cuestiones intentará responder este libro. Partiendo de casos paradigmáticos, como el de Kenneth Arnold, Adamsky, Shaver, Hill, Strieber, o la saga del Mothman, acompañamos a investigadores y divulgadores, como Ray Palmer, Gray Barker o John Keel, desentrañando qué mecánicas operan a la hora de viralizarse una serie de narrativas y establecerse como la mitología contemporánea por excelencia.
Otros libros de Ufología - Fenómeno ovni
OVNI Los testigos perfectos
Este libro nace a partir del caso OVNI más extraordinario ocurrido en España. Encontrarás testimonios de pilotos, controladores aéreos, radaristas, policías, políticos, astrónomos, meteorólogos e incluso astronautas.
En 1993, Carballal inició la investigación de un caso OVNI protagonizado por un teniente general del Ejército del Aire —poseedor del récord de horas de vuelo en aviones de combate— y Director del Gabinete Técnico del Ministerio de Defensa durante los mandatos de Federico Trillo, José Bono, José Antonio Alonso y Carme Chacón. En 2024, tras décadas de silencio, ese militar decidió hablar, marcando el cierre de una investigación que abarcó más de treinta años. Durante ese tiempo, el autor recopiló más de 1.500 casos OVNI protagonizados por pilotos, controladores aéreos y radaristas. En este libro se presentan los más desconcertantes.
Te sorprenderán los actores, escritores, cantantes, periodistas, intelectuales y presentadores —todos muy conocidos— que también han sido testigos de fenómenos OVNI.
¿Sabías que al menos tres presidentes de Estados Unidos, y de otros países, también han presenciado OVNIs? ¿Que la Casa Real española ha estado implicada en la desclasificación de los expedientes OVNI del Ejército del Aire? ¿Y que políticos de partidos como el PSOE, PP, Izquierda Unida, UCD o PNV han llevado el tema al Congreso de los Diputados y al Senado?
En los últimos años, el Pentágono, la NASA, el Senado de Brasil y el de Japón, la Academia de Ciencias de Francia y numerosas universidades han creado comisiones oficiales para investigar los fenómenos OVNI, hoy denominados UAPs. Sus conclusiones son coincidentes… y asombrosas.
Estas son las historias desconocidas de los testigos perfectos de un enigma que el Dr. James McDonall definió como «el problema número uno de la ciencia moderna».
dto.
Helio- Ah y la conciencia holográfica
En este libro se recogen las canalizaciones de Helio-Ah, Maestra Arcturiana y compañera de Juliano, realizadas por David K. Miller desde el 2000 al 2015.
dto.
Emisarios del engaño
Tras la llamada Edad de Oro del fenómeno ovni donde la ufología habían mostrado su lado más optimista y luminoso, algo empieza a torcerse en la década de los 70 y Jacques Vallée será de los primeros en intuir los aspectos más siniestros que se esconden detrás de la interacciones con supuestos extraterrestres.
En las antípodas del personaje de Claude Lecombe (François Truffaut) que él mismo inspiró en la bienintencionada “Encuentros en la III Fase” (Spielberg), Jacques Vallée publica en 1979 un libro consagrado exclusivamente a exponer al reverso más tenebroso e inquietante del estudio de los no identificados en general, y del contactismo en particular: “Messengers of Deception”
Una obra visionaria donde denuncia y anticipa los peligros de las sectas y cultos derivados del supuesto contacto extraterrestre, la deriva irracional de la sociedad, la contraproducente arrogancia de la ciencia ortodoxa así como las extrañas confabulaciones entre ciertos grupos esotéricos y estamentos gubernamentales. De todo ese aparente sinsentido, el autor extrae unas lúcidas conclusiones y esboza la idea de la existencia de una siniestra agenda ideológica, política y religiosa.
Esta obra, inédita en España y en castellano hasta ahora, por fin ve la luz de la mano de Reediciones Anómalas que ante todo quiere reivindicar la vigencia y clarividencia de un texto que es un aviso en toda regla de que quizá, esos demonios de los que también nos previno Carl Sagan, podrían estar ganando la partida.
dto.
