Pájaro de plata, el
Pájaro de plata, el
- EAN: 9788478080649
- ISBN: 9788478080649
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 210 X 130 mm.
- Páginas: 140
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Esta es una historia verdadera sobre gente verdadera. Se convirtió en cuento cuando un sueño indico que así debía ser. empezó en nuestra casa de Tuscany donde las noches dormidas y los días soleados se enlazan en una ola continua. El otoño de 1976 me regalo dos sueños proféticos. Pero pasaron cuatro meses antes de que sucediese nada. Igual que el fluir de un rio, el cause estaba determinado antes de que supiese a donde se dirigía.
Stephen Snell es un artista visionario que se intereso por las investigaciones místicas y espirituales de Joyce Petschek gracias a un encuentro fortuito. Arrastrados por sus capacidades artísticas mutuas y tras leer el cuento del pájaro de Plata, se ha sentido capaz de "ver" las ilustraciones que ha dibujado más tarde. Su apreciación de la magia especial de la obra ha sido la base de una colaboración única.
1El principio
2El despertar
3Comienza la búsqueda del arco iris
4La danza del fuego
5La mariposa naranja
6La nube amarilla
7La tierra del corazón
8El lago de los zafiros
9Las sombras de la cueva
10El túnel de la mente
11El archivo de cristal
12El reino submarino
13La ciudad de las puertas doradas
14La barca lunar
15Más allá del arco iris
Otros libros de Narrativa
A orillas de rio piedra me senté y lloré
Una historia poética y encantadora sobre la profundidad de un amor marcado por el destino.
Tras once años, una mujer se reencuentra con su amado. La última vez que se vieron eran todavía adolescentes. Hoy, la vida los ha llevado por caminos muy distintos: ella vive en Zaragoza, prepara oposiciones y ha aprendido a dominar sus sentimientos. Él ha viajado por todo el mundo, posee el don de la curación y ha encontrado en la religión un refugio para huir de sus conflictos interiores. Pero en el reencuentro, a ambos los unirá un único deseo: el de cumplir sus sueños.
A orillas del río Piedra me senté y lloré es una novela sobre el amor y la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran en sí todos los secretos del mundo
dto.
Zothique. El ciclo final
Edición aprobada por los herederos del autor, incluye varios textos inéditos en español que completan el ciclo temático de historias.
Zothique, la tierra mítica de un futuro lejano, es el reino fantástico más cuidadosamente elaborado de Clark Ashton Smith, y muchas de sus historias más célebres están ambientadas en este evocador mundo de lánguida decadencia, extrañeza y sexualidad. Empezando por El imperio de los nigromantes (1932) y llegando hasta El muerto te pondrá los cuernos (1956), Smith dio forma a Zothique mediante un relato tras otro, cada uno de los cuales confería nuevos matices a la mezcla. En Zothique, la inminente extinción del sol ha provocado el colapso de la civilización y paradójicamente, la sociedad ha vuelto a una especie de primitivismo con el retorno de la realeza, la superstición y la hechicería. El ídolo oscuro y Xeethra fusionan la fantasía oscura y lo sobrenatural con un sentimiento de dolorosa pérdida y tragedia. Otros relatos, como El tejedor de la tumba y Nigromancia en Naat , supuran decadentismo y se centran morbosamente en la muerte. El erotismo es el tema central de La magia de Ulua y Morthylla , mientras que El viaje del rey Euvoran consta de cierto humor sombrío. El último jeroglífico supone un digno colofón en su descripción de la destrucción definitiva del reino.
Clark Ashton Smith (1893-1961) fue un autor y artista estadounidense que destacó por su fértil imaginación creativa. Su narrativa, permeada por la prosa poética, abarca fantasía oscura y horror cósmico, con una especial fijación por lo macabro. Conocido como Clarkash-ton en el Círculo de Lovecraft, vivió buena parte de su vida recluido en Auburn (California), en una sencilla cabaña construida por sus padres. De formación rabiosamente autodidacta, aprendió español y francés, lo que le valió para traducir a autores como Gustavo Adolfo Bécquer o Charles Baudelaire. Sumida en sueños de delicado exotismo y lánguida decadencia, la obra creativa multidisciplinar de Smith abarca prosa, poesía, escultura y hasta pintura e ilustración. Es autor de otras vibrantes colecciones de relatos como los de Averoigne, ambientados en la Francia medieval o Hiperbórea, una isla primigenia y antediluviana.
dto.
