Pájaro de plata, el
Pájaro de plata, el
- EAN: 9788478080649
- ISBN: 9788478080649
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 210 X 130 mm.
- Páginas: 140
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Esta es una historia verdadera sobre gente verdadera. Se convirtió en cuento cuando un sueño indico que así debía ser. empezó en nuestra casa de Tuscany donde las noches dormidas y los días soleados se enlazan en una ola continua. El otoño de 1976 me regalo dos sueños proféticos. Pero pasaron cuatro meses antes de que sucediese nada. Igual que el fluir de un rio, el cause estaba determinado antes de que supiese a donde se dirigía.
Stephen Snell es un artista visionario que se intereso por las investigaciones místicas y espirituales de Joyce Petschek gracias a un encuentro fortuito. Arrastrados por sus capacidades artísticas mutuas y tras leer el cuento del pájaro de Plata, se ha sentido capaz de "ver" las ilustraciones que ha dibujado más tarde. Su apreciación de la magia especial de la obra ha sido la base de una colaboración única.
1El principio
2El despertar
3Comienza la búsqueda del arco iris
4La danza del fuego
5La mariposa naranja
6La nube amarilla
7La tierra del corazón
8El lago de los zafiros
9Las sombras de la cueva
10El túnel de la mente
11El archivo de cristal
12El reino submarino
13La ciudad de las puertas doradas
14La barca lunar
15Más allá del arco iris
Otros libros de Narrativa
Diosas y hadas
Jennifer Heath ha recopilado los cuentos que su madre y su abuela -irlandesas- le contaran en la infancia, y los ha enriquecido con sus propias investigaciones sobre los textos épicos y la tradición oral de la isla, de los que las mujeres celtas han sido importantes creadoras y guardianas.
dto.
Los mares grises sueñan con mi muerte : cuentos completos de terror en el mar
William Hope Hodgson nació el 15 de noviembre de 1877 en Blackmore End, Essex, Inglaterra. A los trece años, se escapó de un internado en Margate con la intención de hacerse marino. Tras cuatro años de aprendizaje y otros cuatro como profesional, Hodgson llegó a conocer en profundidad la vida marinera, antes de abandonarla decepcionado. En junio de 1905 publica en el Grand Magazine el cuento Un horror tropical, su primera incursión en los terrores marinos. Hodgson logró vivir, mal que bien, de sus relatos, conferencias, fotografías y artículos científicos. Poco después del estallido de la Primera Guerra Mundial, entra en el servicio activo como teniente del ejército británico. En octubre de 1917 es enviado a Francia con su compañía, y en abril de 1918 un obús alemán le borra de la faz de la tierra: tenía cuarenta años.
A lo largo de su breve carrera literaria, escribió un centenar de relatos y cuatro novelas: Los botes del Glen Carrig (1907), La casa en el confín de la tierra (1908), >Los piratas fantasmas (1909) y El reino de la noche (1912) (todas ellas, salvo la última, publicadas en Valdemar). La maestría literaria de William Hope Hodgson se pone especialmente de manifiesto en sus historias del mar, en particular las de tema terrorífico o sobrenatural. Una voz en la noche, La nave abandonada, Desde el mar sin mareas, La nave de piedra, Demonios del mar, y otros 30 relatos reunidos en este volumen, nos muestran la capacidad de Hodgson para evocar imágenes y ambientes trágicos, sobrenaturales y malsanos, y para hacernos sentir la soledad de sus personajes y la insignificancia de sus devenires en la inmensidad de un océano misterioso y desconocido.
Completan la edición una pequeña selección de sus poemas del mar, un Diario de a bordo y un interesantísimo artículo-cuento, A través del vórtice de un huracán (con fotografías realizadas por el propio Hodgson).
dto.
El descanso
Durante un paseo nocturno por la orilla del mar, Helen Mason, viuda reciente por culpa de la cruda realidad de la guerra, descubre el cuerpo moribundo de un soldado alemán. Enfurecida en ese momento por el uniforme que lleva Josef Landermann, Helen está decidida a abandonar a su suerte al teniente, cuando una inesperada frase, pronunciada en un susurro, la hace cambiar de idea. Traicionado y abandonado a su suerte, Josef, oficial de un submarino alemán, es arrastrado hasta un tranquilo pueblo en la costa norte del golfo y recurre a Helen para sobrevivir.
dto.
