Palabras de la Madre. Tomo IV
Palabras de la Madre. Tomo IV
- EAN: 52834
- ISBN: 52834
- Editorial: Fundacion Centro Sri Aurobindo
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 155
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Esta colección consta de 6 volúmenes en los que se incluyen extractos de cartas, mensajes, experiencias y breves respuestas de laMadre a los discípulos del Ashram de Sri Aurobindo en Pondicherry y a otras personas, y versan concretamente sobre los diversos aspectos del yoga integral y de su práctica. Este cuarto tomo comprende textos relacionados con "Las dificultades", "Las relaciones humanas", "El trabajo" y "Las partes del ser".
Otros libros de Otros Autores
El lenguaje de la vida
Y cuando un hermano os pregunte: "hermano dime cómo tú hablas con el Cielo, para que yo también pueda hacerlo" decidle: Cada vez que hablas con todo tu Ser y dejas un hecho bueno sobre la superficie de la Tierra, en ella has escrito una oración que sertá oída en el Cielo. Mas si deseas meditar, puedes hacerlo así: "Uno Santo, que eres en nosotros esperanza, como nosotros somos luz en Ti. Santificado seas por nosotros, porque somos tu nombre. Sé consciente de tu reino en nosotros. Hágase tu voluntad, porque también es la nuestra, desde los mundos pesados y dormidos de Ti, hasta aquéllos que aletean con tus alas. Que nuestro cuerpo sea un altar, donde se queme el pan en holocausto hacia Ti, y que sea éste nuestro alimento. Haz que podamos perdonarnos nuestras deudas en los demás, y así toquemos en ellos tu frente. Y libéranos del mal de creer que estamos fuera de Ti, porque nosotros somos tu reflejo en la tierra, como Tú ya eres el nuestro en los cielos."
dto.
Memorias, 1915-1965
«¿Pensáis acaso que el propio Dios se toma en serio a sí mismo? Conozco a un maestro Zen que enseña que la mejor aproximación a la meditación consiste en estar de pie, las manos sobre las caderas, y riendo a carcajadas, todas las mañanas, durante diez minutos.»
«Las personas realmente religiosas siempre se han burlado un poco de su propia religión.»
«El secreto de la vida está en saber reír y en saber respirar.»
«Siempre he sido un hombre sedentario y contemplativo, un intelectual, un brahmán, un místico, pero también una especie de epicureo no demasiado honorable. Jamás he hecho la guerra. No he explorado ninguna montaña ni ninguna selva virgen. Tampoco he hecho política. Bien mirado, en estas Memorias no evoco tanto la historia de mi vida como su misterio. Si me he decidido a escribirlas no ha sido para justificarme -ni mucho menos para "edificaros"- sino por puro placer, placer que espero sea compartido, pues, debo confesarlo, encuentro mi vida muy interesante.» -Alan Watts
dto.
