Pedagogía 3000. Guía práctica para docentes,padres y uno mismo.
Pedagogía 3000. Guía práctica para docentes,padres y uno mismo.
- EAN: 9788497434836
- ISBN: 9788497434836
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 160 X 220 mm.
- Páginas: 463
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Psicología y Cuidado Infantil
El lenguaje secreto de los niños: cómo comprender lo que tus hijos intentan decirte
dto.
Homenaje a los niños índigos: más mensajes, anécdotas e impresiones sobre los niños índigos
A estas alturas, centenares de miles de lectores han disfrutado de nuestro primer libro, "Los niños índigo", que no sólo ha despertado gran interés en todo el mundo por el profundo cambio de conciencia que manifestan esos niños especiales, sino que además ha enseñado a padres,maestros y cuidadores a relacionarse con esos niños fascinantes. De modo que nos preguntamos qué podríamos hacer con las miles de cartas, anécdotas y observaciones que recibimos de padres, educadores y otras personas con respecto a sus experiencias con los índigo. La respuesta, evidentemente, fue escribir otro libro. "Homenaje a los niños índigo" es una recopilación de textos, artículos e impresiones personales sobre el fenómeno de los niñps índigo. Auque seguro que en el futuro vamos a escribir libros más académicos sobre los índigo, quisimos detenernos momenáneamente para rendir homenaje a estos niños, a su manera de pensar, de comportarse y a lo que aportan a nuestra vida. Con este librono sólo pretendemos entretener sino también inspirar, enseñar y provocar un diálogo valioso. Los niños índigo forman parte de la transformación positiva del nuevo milenio y esperamos que el lector participe en este homenaje que les rendimos. -Lee Carroll y Jan Tober
dto.
Emociones con cuento
Una ayuda para los papás y los niños con base en los cuentos y los conocimientos de la Disciplina Positiva, las Neurociencias y la Inteligencia emocional.
¿Cómo explicarles a los niños sus emociones? Primeramente entendiendo nosotros, como padres, la importancia de sentir, aprendiendo a empatizar con los niños, sabiendo qué podemos hacer y qué no para ayudarles a gestionarlas de forma adecuada y echando una mirada a nuestro interior, actuando así como ejemplo y modelo para ellos. Pero también tratando de explicarles lo que sienten con un lenguaje cercano y el uso de los cuentos, un modo muy efectivo de hacerles llegar la información que necesitan.
En estas páginas conoceremos a Dopi, nuestro especial y único dragón de lunares, con el que viviremos aventuras en las que descubrirá sus emociones y los tesoros que encierran.
Ana Isabel Fraga Sánchez y Lucas Domínguez Fraga (ilustraciones)
dto.
Alimentación y salud integral para niños
Hoy en día hay básicamente dos tipos de textos sobre alimentación. Por una parte hay una información "científica" que aún reportando con precisión todos los más recientes estudios sobre alimentos, nutrientes, etc., parece olvidar otras realidades inherentes al tema de la alimentación. No se preocupa suficientemente de la pobreza nutritiva de los alimentos refinados y no biológicos, de lo perjudicial de los tratamientos químicos, de la peligrosidad de los alimentos "light" y de los integradores, que con tanta facilidad se aconsejan. Por otra parte tenemos todavía los sostenedores de la alimentación biológica, vegetariana, macrobiótica, etc., que respetan todos estos últimos puntos pero que ofrecen una visión unilateral, a menudo fanática y privada de bases científicas sobre el equilibrio entre los nutrientes.
En este libro he intentado unificar las dos visiones y proponer el estudio de una dietética que agradeciendo y utilizando todas las aportaciones de la ciencia oficial en tema de nutrición, no pierda de vista la integración del hombre dentro la naturaleza, exigiendo productos biológicos, vivos y libres de manipulaciones innecesarias. El alimento debe ser nuestra medicina, pero para hacer que la ciencia de la nutrición sea la verdadera medicina preventiva (y en muchos casos curativa) del futuro, debemos mantener intactas las potencialidades curativas implícitas en los alimentos mIsmos.
dto.
