Pensamientos cotidianos 2013
Pensamientos cotidianos 2013
- EAN: 9788493926342
- ISBN: 9788493926342
- Editorial: Asociación Prosveta Española
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación:
- Medidas: 10 X 15.5 mm.
- Páginas: 394
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Aïvanhov
Las leyes de la moral cósmica
«Los agricultores fueron los primeros moralistas. Cuando no siembran, no esperan ninguna cosecha, y si plantan lechugas, saben que no recolectarán zanahorias. ¿Por qué entonces un hombre que siembra el odio y la discordia, puede esperar recolectar el amor y la paz? Para tener un palacio de mármol, no se utilizan ladrillos. Para tener un cuerpo sano, no se absorben alimentos putrefactos. ¿Cómo tener pues un psiquismo sólido, resistente, una inteligencia clara y un corazón generoso, si no cesamos de engendrar sentimientos y pensamientos desordenados, envenenados por la avidez o el rencor? Hay que hacer una selección en sus pensamientos y sus sentimientos como para la alimentación y la construcción de una casa… Las leyes que rigen nuestro psiquismo son las mismas que aquéllas que han sido descubiertas en los otros ámbitos de la naturaleza y de la técnica. Ni los hombres, ni las sociedades han inventado la moral; la moral está inscrita en toda la naturaleza, es la prolongación de las leyes naturales en nuestro psiquismo.»
dto.
Pensamientos cotidianos 2018
Abrid en vosotros la fuente del amor. A través de vuestros pensamientos, vuestros sentimientos, vuestros deseos, vuestras palabras, proyectadlo sobre todas las criaturas, sobre todos los objetos alrededor de vosotros y, más allá, sobre los árboles, las montañas, los océanos... Incluso si estáis solos, pensad en pronunciar palabras de paz, de esperanza, de alegría para todos los hombres de la tierra sabiendo que producirán resultados en alguna parte, no importa dónde. Todavía no sabéis lo que es posible realizar con el amor.
Y como solo podéis dar a los demás aquello que ya poseéis en vosotros mismos, tratad de crear primero en vosotros la armonía y la luz ; y después, cuando sintáis que habéis conseguido convertir esta armonía y esta luz palpables en vuestro corazón y en vuestra alma, proyectadlas en el espacio. Esto es trabajar con el amor : convertirse en una presencia benéfica para el mundo.
dto.
Pensamientos cotidianos
En 1937, llegó a Francia el Maestro Omraam Mikhaél Aivanhov (19001986), filósofo y pedagogo francés de origen búlgaro. Aunque su obra aborda los múltiples aspectos de la ciencia iniciática, él precisa: «Cada cual debe trabajar en su propio desarrollo, a condición de que no lo haga únicamente para sí mismo, sino por el bien de la colectividad.
Entonces, la colectividad se convierte en una fraternidad Una es una colectividad donde reina una cohesión verdadera, porque al trabajar para sí mismo, cada individuo trabaja también conscientemente por el bien de todos»
12 Junio -¡Cuántas tierras se han convertido en desiertos a causa de la falta de agua! Pero también, ¡cuántos desiertos en los que se ha podido llevar el agua, han sido transformados en tierras fértiles! El agua, es la vida que circula. Aquél que quiere convertirse en una tierra fértil debe siempre dejar fluir el agua de la vida en él, sin ocuparse de saber qué árboles crecerán, florecerán y darán frutos, ni qué pájaros irán a cantar en esos árboles.
Alguien dirá: «Pero yo quiero saber de antemano cuál será el lugar de este árbol o de este pájaro, y sobre qué rama irá a cantar.» Si espera conocer todos estos detalles antes de decidirse a dejar fluir el agua, los siglos pasarán y ninguna hierba crecerá, ningún pájaro cantará. Dejad pues fluir el agua, veréis entonces cómo cada cosa encontrará su sitio cómo todo cantará, todo florecerá. Dejad fluir el agua significa no cesar nunca de amar. Pase lo que pase, nunca cerréis vuestro corazón, porque será entonces cuando dejaréis que el desierto se instale en vosotros. Los demás quizá no necesitan de vuestro amor, pero vosotros, tenéis necesidad de amar.
dto.
La libertad conquista del espíritu
El formidable envite político en que se ha convertido la libertad, nos hace perder de vista poco a poco los verdaderos términos en los cuales se plantea esta cuestión para el hombre. Lo que el Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov trata de restablecer son los términos, las relaciones entre el espíritu y la materia al decir: "Las criaturas no pueden subsistir sin un cierto número de elementos que reciben del exterior. El único que escapa a esta ley es el Creador. No tiene necesidad de nada exterior a El. Pero como El ha dejado en todas las criaturas humanas una chispa, un espíritu que es de su misma naturaleza, cada cual puede, gracias al espíritu, crear aquello que necesita... La Enseñanza que os traigo es la del espíritu, del Creador, y no la de la materia, de la creación. Por eso os digo: entrad en el ámbito del espíritu que, crea, que modela, que da forma, y escaparéis cada vez más a la influencia del mundo exterior, ¡seréis libres!"
Indice de materias
1. La estructura psíquica del hombre (lugar y actividad del espíritu) ( Leer capítulo )
2. Las relaciones entre el espíritu y el cuerpo
3. Fatalidad y libertad
4. La muerte liberadora
5. El hombre sólo es libre cuando participa de la libertad de Dios
6. La verdadera libertad es una consagración
7. Limitarse para liberarse
8. Anarquía y libertad
9. Sobre la noción de jerarquía
10. La sinarquía interior
dto.