Peregrino querubínico : epigramas y máximas espirituales para llevar a la contemplación de Dios
Peregrino querubínico : epigramas y máximas espirituales para llevar a la contemplación de Dios
- EAN: 9788497162029
- ISBN: 9788497162029
- Editorial: José J. de Olañeta, Editor
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 140 mm.
- Páginas: 241
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Cristianismo
Hildegarda de Bingen
La biografía de esta extraordinaria mujer escrita por Christian Feldmann, llevada a cabo con un buen conocimiento histórico y estilo palpitante, se atreve a mirar hacia el lejano siglo XII haciendo evidente la actualidad de esta figura.
Llamó ave de rapiña al arzobispo de Colonia, predicó en los mercados ante las masas entusiasmadas como antes sólo se habían atrevido a hacer los herejes e incluso siendo una octogenaria supo plantar cara a las arbitrariedades de la jerarquía eclesiástica. Hildegarda de Bingen fue una de las figuras más fascinantes del s. XII.
Muchas cosas que Hildegarda de Bingen hizo y escribió fueron inauditas para su época: mantuvo correspondencia con Papas, gobernantes, obispos, con los reyes y con mujeres que necesitaban su consejo. Hildegarda desempeñó numerosos oficios a la vez: era poetisa, naturalista, boticaria y dirigía simultáneamente dos abadías.
dto.
Apotegmas de los padres del desierto
Por ´apotegmaö entiende nuestro idioma todo dicho breve, sentencioso e instructivo atribuido generalmente a algún personaje célebre. Ya en clave de literatura espiritual, siempre fueron buscados y redichos y seguidos los ´Apotegmas de los Padres del Desierto
dto.
Poder De La Oracion
«Habla conmigo» , nos dice Dios a los hombres y mujeres de fe. «Tu oración me llama y es también una respuesta a esa llamada. Escucho más allá de tu lenguaje
y tus silencios. Cuando tu corazón se abre para que nos encontremos, cuando susurras una melodía que viene en mi búsqueda, cuando compartimos tus pesares, cuando me enciendes una lámpara, cuando me contemplas, una fortaleza infinita nos enlaza: anhelo, rito, entrega, compromiso, consagración y todo cuanto me ofreces se vuelve Presencia y derrama Luz sobre el Campo Universal. Siempre oigo tus súplicas. Pídeme, arde, goza con nuestro diálogo. Soy tu compañero invisible, tu Ser Inmortal que hiere y sana. La oración afina tu alma. Recuerda que, cuando me hablas, soy yo que estoy hablando por tu boca. Tu Gracia es mi Gloria.»
EL PODER DE LA ORACIÓN, esta colección de voces invocadoras que tienes en tus manos, refleja un arco que se eleva en las tradiciones sagradas de los senderos espirituales y converge en la moderna perspectiva transpersonal. Incluye plegarias y meditaciones relevantes del misticismo de todos los tiempos y de los libros magnos de los credos más representativos, todas en busca de la paz personal y, mundial.
dto.