Peregrino querubínico : epigramas y máximas espirituales para llevar a la contemplación de Dios
Peregrino querubínico : epigramas y máximas espirituales para llevar a la contemplación de Dios
- EAN: 9788497162029
- ISBN: 9788497162029
- Editorial: José J. de Olañeta, Editor
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 140 mm.
- Páginas: 241
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Cristianismo
Los libros olvidados del edén : libros de Adán y Eva, secretos de Enoc, salmos y odas de Salomón, ca
Manuscritos que han sobrevivido a la devastación de los siglos y que ofrecen las primeras imágenes del pasado de la humanidad y las esperanzas para el futuro.
Libros de Adán y Eva; Secretos de Enoc; Salmos y Odas de Salomón; Carta de Aristeas; Cuarto Libro de los Macabeos; Historia de Ahicar; Testamento de los Doce Patriarcas
dto.
Gnosis eterna II. Pístis Sophía = Fe Sabiduría
La Pístis Sophía es un auténtico sumario de enseñanza gnóstica, doctrinal y ritual. Aunque ha estado apartada de las grandes líneas de la investigación por el exotismo de su lenguaje, la factura inusitada de los himnos que profiere su figura central, la Fe Sabiduría, y el empleo de un vocabulario tapizado de expresiones mágicas, hoy se puede acceder comprensivamente a su mensaje, inseparable del estilo policromo que lo encierra. La importancia de este libro para completar la historia del culto cristiano y su cruce con los misterios paganos puede ahora confirmarse gracias al contenido paralelo de varios textos de la biblioteca de Nag Hammadi y al vínculo estrecho que mantiene con los escritos del códice de Bruce, presentados en La gnosis eterna I, publicado en esta misma Editorial.
Pero si la crónica de la misteriosofía occidental se enriquece con la exposición de la Pístis Sophía, la historia de la hermenéutica encuentra asimismo en la obra un modelo acabado, mucho tiempo antes de que haya aparecido como filón de ideas teológicas y filosóficas. El diálogo entre el Cristo resucitado y sus discípulos y discípulas es magistral al retomar y confirmar la primitiva convicción cristiana de que «quien alcanza la interpretación correcta de las palabras del Señor no experimentará la muerte». Esta primera edición y traducción del original copto en lengua española trata de poner al alcance del lector la riqueza genuina de los misterios gnósticos de la Luz que encierra el manuscrito.
dto.
Un mundo transfigurado
En una época en la que el cristianismo institucional experimenta un notable declive en Occidente, la mística emerge como un fascinante foco de espiritualidad que trasciende las barreras religiosas tradicionales. Un mundo transfigurado nos invita a explorar este renovado interés por la dimensión mística de la fe, presentando un enfoque accesible y estimulante que cautivará tanto a los lectores académicos como al público general.
Sheldrake no se limita a la mística cristiana, sino que incorpora influencias de otras tradiciones espirituales como la judía y la sufí, destacando la interconexión entre diversas prácticas religiosas. Citando al gran teólogo Karl Rahner, sostiene que el cristiano del futuro será un místico, es decir, alguien que ha experimentado algo, o no será nada.
A través de cinco dimensiones de la mística, nos presenta un tapiz de experiencias que se integran en la vida diaria y afectan nuestras creencias, sean religiosas o seculares, invitándonos a trascender lo tangible y a profundizar nuestra comprensión del mundo y de nosotros mismos. Con un análisis profundo de las raíces y la continua relevancia de la mística, Sheldrake nos guía en la búsqueda de una experiencia espiritual auténtica y transformadora.
Philip Sheldrake es profesor y director del Institute for the Study of Contemporary Spirituality en la Oblate School of Theology, en San Antonio (Texas). Doctor en Historia y en Teología, fue galardonado por la Universidad de Oxford en 2015 con el doctorado que reconoce su excelencia en la investigación teológica. Ha publicado numerosos estudios sobre espiritualidad cristiana.
dto.
El libro de Enoc
El Líbro de Enoc es uno de los apócrifos más apasionantes que nos ha legado la antigüedad. Su contenido es principalrnente simbólico, insinuando misterios cósmicos referentes a la historia de la especie humana. Menciona con insistencia a ciertos "ángeles", a los que hoy llamaríamos extraterrestres, y su relación con las hijas de los hombres. Predice igualmente la figura del Mesías y especifica el dominio de los elementos mediante la acción de ángeles que presiden sobre los vientos, el mar, el granizo, la escarcha, el rocío, el relámpago y el trueno. Muchos libros del Nuevo Testamento, entre ellos los cuatro Evangelios y el Apocalipsis, muestran una innegable influencia de este misterioso libro.
dto.