Permacultura : sanar la Tierra creando alimento
Permacultura : sanar la Tierra creando alimento
- EAN: 9788412153149
- ISBN: 9788412153149
- Editorial: Editorial Kaicron, S.L.
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 225 mm.
- Páginas: 328
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
En 2004, Perrine y Charles Hervé-Gruyer crearon la Granja Bec Hellouin, situada en la Alta Normandía. A día de hoy se ha convertido en un referente de la agricultura natural y atrae visitantes de todo el mundo. El enfoque de los autores se basa en la permacultura pero no solo en ella. Su objetivo es tomar la Naturaleza como modelo y conciben el funcionamiento de los asentamientos humanos como ecosistemas productivos que no malgastan los recursos.
Los resultados obtenidos en la granja de Bec Hellouin, utilizando solo la energía del sol, dejaron estupefactos a los ingenieros agrónomos. Obtienen cosechas abundantes y de calidad, en una pequeña porción de tierra, sólo creando humus, aumentando la biodiversidad y fijando el carbono al suelo.
Otros libros de Ecología
Las energías curativas de la tierra
La tierra es un organismo vivo. Respira, posee un sistema circulatorio y un pulso, y su "piel" es sensible a las fuerzas externas. Las energías curativas de la tierra explora el poder curativo de la energía natural terrestre. Si aprendemos acerca de la capacidad de la Tierra para curar, limpiar, dar energía y guardar recuerdos, podremos sanarla y, al mismo tiempo, podremos curarnos a nosotros mismos.
Este libro te permitirá descubrir y experimentar muchas de las creencias y de las practicas que nuestros antepasados utilizaron para mostrar su respeto por la Tierra, así como conocer brevemente la base científica de la resonancia vibratoria que compartimos con ella. también explora teorías controvertidas, como la que defiende que la Tierra y sus habitantes constituyen la naturaleza holográfica de un Universo vivo: lo que llamamos "Dios". Espero que un mejor entendimiento de la Tierra y de nuestra relación con ella, permita al lector prolongar su propia vida y la de Gaia, así como mejorar su salud, --mental, física y espiritual--, y también la de nuestro hermoso pero frágil planeta.
dto.
Permacultura en Macetas. Como hacer un huerto en el bancón
En estos tiempos en los que los precios de la comida aumentan vertiginosamente, cultivar en las ciudades se está poniendo cada vez más de moda.
Debida a la incesante demanda de víveres y el aumento de las viviendas en pisos y apartamentos, Permacultura en Macetas, casa perfectamente poder y oportunismo para todos aquellos que disponen de poco espacio en casa.
Es un texto simple y de fácil acceso, distribuido mes por mes para guiarte en el proceso de cultivar tu propio alimento (ya sea en el balcón o en macetas) siguiendo los principios de la permacultura. Estés donde estés y tengas el espacio que tengas, este libro te ayudará a dar los pasos necesarios hacia un estilo de vida más creativo y sostenible.
dto.
Limpieza al natural : ideas fáciles y baratas para vivir en un entorno limpio y sano
¿Tienes ganas de vivir en un entorno limpio y sano, incluso desde un punto de vista medioambiental? Este libro está hecho para ti. La contaminación doméstica es en gran medida la responsable de los gases de efecto invernadero y está en el origen de alergias, dolores de cabeza y de infecciones respiratorias. Nathalie Boisseau nos propone diferentes recetas baratas y fáciles de realizar, para cada estancia de la casa. Elaboradas a base de sustancias naturales y biodegradables, nos permitirán limpiar eficazmente la casa de suelo a techo, incluida la ropa y la vajilla, alejando definitivamente los productos tóxicos de la casa.
dto.
Tu huerto en casa
Cultivar el propio huerto es una de las tareas más gratificantes que existen. Además de resultar muy práctica y divertida, la actividad de trabajar la tierra para obtener sus frutos nos permite disfrutar plenamente del contacto con la naturaleza. Esta guía amena y completa, con explicaciones sencillas, útiles fichas y calendarios, y precisas ilustraciones paso a paso, pone al alcance de todos las técnicas y conocimientos necesarios para cultivar con éxito frutas, hortalizas y plantas aromáticas en nuestro propio jardín o el balcón de casa.
Tu huerto en casa es una guía práctica, útil tanto para los que se inician en el mundo del huerto en el balcón como para los que ya llevan un tiempo cuidando de sus propias verduras.
dto.
