Pilates de Stefanie Powers: guía para alcanzar la longevidad y el bienestar a través de la técnica P
Pilates de Stefanie Powers: guía para alcanzar la longevidad y el bienestar a través de la técnica P
- EAN: 9788484451129
- ISBN: 9788484451129
- Editorial: Gaia Ediciones
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 180 X 250 mm.
- Páginas: 144
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Terapias Alternativas
Honrar al cuerpo
Este libro es la autobiografía de Alexander Lowen, creador del sistema terapéutico conocido como Bioenergética y autor de más de una docena de libros. La extraordinaria experiencia acumulada en su rica vida, la profundidad de sus conocimientos y su sentido del humor hacen que la lectura de "Honrar al cuerpo" sea una verdadera delicia. "En la terapia yo no me inclino por la terapia verbal, sino por el trabajo energético. Para poder hacer una buena terapia hay que comprender la naturaleza humana. La naturaleza humana es una combinación de varios aspectos: su ego, su sexualidad, la comprensión de su propia vida y cómo la naturaleza se expresa en el individuo. Sin embargo, el cuerpo es el aspecto más importante. Para mí los componentes que conforman la terapia Bioenergética son la onda respiratoria profunda y completa, el llanto (que incluye los sollozos y no solamente las lágrimas) y el trabajo con los pies. Hacer una buena terapia es comprender que la naturaleza humana está plasmada en el propio cuerpo".
dto.
Dientes sanos, vida sana
Cada vez hay más dentistas, más clínicas dentales, más sofisticados dentífricos y cepillos, hilos dentales y colutorios… y más caries. Los odontólogos insisten que para conservar la dentadura basta con una buena higiene dental, y sin embargo a pesar de nuestros esfuerzos, todos sabemos que en la próxima visita nos encontrarán nuevas caries para perforar y rellenar.
Todo el actual tinglado médico-cosmético se basa en una teoría errónea: la placa dental. Este paradigma se fundamenta en el principio de que nuestros dientes y nuestra saliva no sirven para nada. No tenemos defensa frente a las voraces bacterias, solo los profesionales del taladro son capaces de prolongar por unos pocos años el inevitable final: la pérdida de nuestra dentadura.
Sin embargo, hay muchos pueblos y muchas culturas en el mundo cuyos integrantes jamás se han cepillado los dientes, y apenas tienen piezas careadas. Y resulta que cuando se les ha estudiado, se ha encontrado que su excelente salud dental se debe a su dieta natural; es decir, una alimentación que no incluye ni azúcar ni ningún otro alimento procesado industrialmente. Pero lo más grave la odontología oficial ignora o silencia, es que nuestros dientes están vivos y tienen mecanismos de defensa y regeneración. Son varios los científicos que hace años demostraron que por los túbulos de la dentina circula el fluido dentinal, encargado de mantener nuestros dientes vivos, sanos y mineralizados, a prueba de cualquier bacteria.
¿Entonces qué hacer para evitar al dentista y mantener una dentadura sana? Pues lo mismo que se aconseja para evitar todo tipo de enfermedades: una dieta basada en alimentos naturales no procesados, no industrializados. Lo mismo que comían nuestras abuelas.
dto.
