Placer Sagrado Vol 1
Placer Sagrado Vol 1
- EAN: 9789562420495
- ISBN: 9789562420495
- Editorial: Cuatro Vientos
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Tantra-Sexualidad
Discursos sobre tantra 2
El significado del término tantra es "liberación de la esclavitud (la esclavitud de la torpeza, o esteticidad)". La letra ta es la semilla sonido de la torpeza. Y el verbo raíz trae sufijado por da se convierte en tra, que significa "lo que libera"; así que la práctica espiritual que libera al aspirante de la torpeza o animalidad de la fuerza estática y expande el ser [espiritual] del aspirante es la sádhaná de Tantra. Por lo tanto, no puede haber práctica espiritual alguna sin Tantra. Tantra es sádhaná. Cualquiera que, independientemente de su casta, credo o religión, aspira a la expansión espiritual o hace algo concreto, es un tántrico. El Tantra en sí mismo no es una religión ni un ismo. El Tantra es una ciencia espiritual fundamental. Por lo tanto, dondequiera que haya una práctica espiritual debe darse por sentado que se apoya en la práctica tántrica. Donde no hay práctica espiritual, donde la gente reza a Dios por la satisfacción de los estrechos deseos mundanos, donde el único lema de la gente es "Danos esto y danos aquello", solo allí encontramos que se desacredita el Tantra. Así que solo aquellos que no entienden el Tantra, o incluso después de entenderlo no quieren hacer ninguna práctica espiritual, se oponen al Tantra. "Tantra y su Efecto en la Sociedad”, Discursos sobre Tantra Volumen 2
dto.
La práctica del tantra
El Tantra, coma otras fuentes esotéricas y simbólicas, propone la actualizaci6n y sacralizaci6n del entorno, de une mismo y lo vivo en general, reconociéndolo vía los sentidos, que son, para quien elige evolucionar conscientemente, el boquete de especias que da significado a la vida.
Los sentidos son el único medio disponible para ver la realidad caótica y abierta del mundo. Con ellos degustamos las bellezas de la encarnación y descubrimos la conciencia sin cubrirla de un significado 0 una moral. Son pilar del conocimiento; negarlos en vez de celebrar su gloria seria considerar esta encarnacion un error. El Tantrismo enseña a reconocer 10 sagrado ante todo en el cuerpo, vehículo de éxtasis, por las vías sensual y meditativa. Superando regiones y culturas, fusiona cuerpo y espíritu mediante varias técnicas sin remitir a ningún credo.
El Tantra quiere sentar a la especie humana en el trono de su propia evoluci6n desalojando al fantasma que 10 usurpa. Para ello nos autocreamos coma deidades. En esa tarea se vale de la modernidad: del "Dios ha muerto" y el superhombre de Nietzsche a la genética y el psicoanálisis.
dto.
La loca sabiduría de la yoguini
En el enfoque del Mahamudra cachemir no hay nada que cortar, evitar o purificar. Es un ascetismo erótico, un éxtasis no dual vivenciado como una experiencia continua, y no como un puntual arrobamiento místico. Las visualizaciones con pequeñas diosas rojas que penetran el cuerpo, los retiros en la oscuridad, el juego continuo y la unión sexual añaden una intensa cualidad vibratoria al gozo propio de la condición humana que, más allá de austeridades y renuncias, sólo necesitamos reconocer, regresando así a lo femenino y a la naturaleza del ser que contiene la totalidad y que no renuncia a lo sensorial. Sorprendente reivindicación de una majestuosa tradición semiolvidada, La loca sabiduría de la yoguini nos acerca al mundo perdido de Lalita Devi, iniciadora de Odier y último eslabón de un antiquísimo linaje de mujeres iluminadas: Las yoguinis tántricas de Cachemira se caracterizaron por un misticismo encarnado que la institución monacal de la India y el Tíbet sintió como amenazante pero que no pudo resistirse a copiar, atribuyéndolo a hombres. Así, las profundas intuiciones y prácticas espirituales del Mahamudra cachemir siguen vivas en el budismo Chan, el Mahamudra tibetano y el Dzogchen.
dto.
Artes tántricas taoístas para mujeres : el cultivo de la energía sexual, el amor y el espíritu
Explora tu sexualidad sagrada
Las artes tántricas taoístas ayudan a las mujeres a experimentar el pleno florecimiento de su energía sexual. Basadas en la medicina energética china, el Tao Curativo Universal y las antiguas tradiciones del Emperador Amarillo y sus tres consejeras, estas prácticas honran cada fase vital femenina y permiten el despertar de la verdadera sexualidad de la mujer —receptiva, suave, sensible, intuitiva y creativa—, en contraposición al enfoque masculino centrado en la fuerza,la resistencia y el control.
En esta obra exhaustiva, Minke de Vos revela cómo canalizar la energía sexual natural para desarrollar la divinidad interior y sanar traumas profundamente arraigados en relación con la sexualidad. Explora asimismo técnicas del Tao Curativo Universal que limpian el útero de emociones negativas y llenan el centro creativo de vibraciones compasivas, y propone ejercicios que trabajan la energía sexual con el fin de prevenir enfermedades crónicas como el cáncer, la depresión y la osteoporosis. Además, enseña técnicas para solucionar problemas vinculados con el síndrome premenstrual, la menopausia y la libido, así como ejercicios que fortalecen el suelo pélvico y estimulan la elasticidad y la movilidad internas. Minke explica, también, cómo experimentar las tres clases de orgasmo femenino y propone meditaciones evocadoras que nos permitirán conectar con la Diosa interior y abrazar el atractivo sexual de cada etapa de nuestra vida.
dto.
