Plantas medicinales. La salud está en la naturaleza
La salud está en la naturaleza
Plantas medicinales. La salud está en la naturaleza
La salud está en la naturaleza
- EAN: 9788441548251
- ISBN: 9788441548251
- Editorial: Anaya Multimedia-Anaya Interactiva
- Año de la edición: 2023
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 200 X 230 mm.
- Páginas: 271
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
La naturaleza es sabia y en ella podemos encontrar la solución más natural a todo tipo de dolencias: alivio del dolor, malestar digestivo, problemas de la piel, etc… Hay una botica al alcance de todos, solo hay que saber cómo usarla correctamente.
De la mano del médico naturista y doctor en medicina José Luis Berdonces, este libro pretende acercar el uso de las plantas medicinales a todas las personas interesadas. Su contenido se agrupa por los grandes sistemas del cuerpo, con una explicación de las diversas plantas medicinales y con instrucciones detalladas para preparar fácilmente los remedios en casa. Además, se detalla claramente en qué situación se debe acudir al médico para no caer en una automedicación irresponsable. ¡Vivir mejor es posible gracias a las plantas medicinales!
¡Edición completamente actualizada!
Otros libros de Plantas Medicinales
Plantas medicinales
Este libro, reconocido como uno de los mejores textos de herbolaria, combina la sabiduría ancestral con los avances más recientes en fitoterapia, ofreciendo una guía completa para el uso seguro y eficaz de plantas medicinales.
Organizado de manera clara y accesible, este compendio incluye información esencial sobre cientos de especies vegetales: desde sus nombres científicos y comunes hasta sus propiedades terapéuticas, indicaciones y formas de preparación. Con un enfoque práctico, esta obra permite a sus lectores aprender a elaborar infusiones, cocimientos y recetas caseras para aliviar dolencias comunes, mejorar la salud y fomentar el bienestar.
Ideal tanto para principiantes como para profesionales de la medicina natural, Plantas Medicinales destaca por su rigor científico, respaldado por estudios y experiencia clínica, y por su capacidad para acercar al lector a una forma más natural y sostenible de cuidar su cuerpo.
En un momento de creciente interés global por la herbolaria, esta guía práctica se presenta como una herramienta esencial para incorporar los beneficios de las plantas medicinales en la vida cotidiana.
Una obra indispensable para quienes desean descubrir el poder curativo de la naturaleza.
dto.
Vuestro herbolario
Las hierbas medicinales tienen una historia milenaria que, a menudo, se pierde entre lo que es mito y leyenda. Desde los tiempos más remotos el descubrimiento de las propiedades medicinales de hierbas y plantas ha impulsado al hombre a formar catálogos en los cuales éstas se describían e ilustraban con gran detalle, para permitir la identificación y recomendar su uso.
Verdaderos tesoros para los bibliófilos, los antiguos herbarios son custodiados celosamente bien por afortunados coleccionistas o bien en los archivos de las bibliotecas.
Esta selección, procedente de la Biblioteca del Museo de Historia Natural de París. reproduce fielmente las espléndidas ilustraciones de las especies más importantes y trata sus propiedades generales y el modo de empleo para prevenir o atenuar leves molestias y mejorar tanto su salud física como su estado de ánimo.
dto.
Menos medicinas , más plantas
Es el momento de no contraponer a los tratamientos convencionales los tratamientos a base de plantas, pero sí de encontrar la perfecta armonía entre ellos. Tener confianza en el poder terapéutico de la naturaleza te permitirá reducir el uso de los medicamentos, cuyos límites están defi nidos y admitidos en la actualidad.
Si nuestros antepasados, del paleo al siglo XIX, escogían y utilizaban las plantas a partir de un saber empírico, los últimos análisis científi cos abren nuevas perspectivas para aprender sus propiedades y usos para ayudar a prevenir y combatir distintos trastornos y enfermedades.
Menos medicinas, más plantas constituye una herramienta imprescindible para estar informados sobre las consecuencias del abuso farmacológico y ofrece todas las claves de un consumo de forma racional para cuidarnos y nutrirnos mejor. El doctor Laurent Chevallier nos muestra un atlas para llevar a cabo la disminución del consumo de medicamentos. Es el primero en seleccionar las plantas utilizadas por nuestros antepasados, y poner al alcance de todos el poder de la naturaleza en sus distintas formas (cápsulas, tisanas, condimentos, aceites esenciales...).
Siguiendo los consejos prácticos adaptados a cada patología, este libro ofrece la oportunidad de descubrir las virtudes de casi 150 plantas y degustar las recetas paleo. Aprenderás a consumir menos medicamentos y a recuperar un estilo de vida más saludable y menos tóxico.
Sobre el autor:
El doctor Laurent Chevallier ejerce en el medio hospitalario universitario y clínico, está ligado al CHRU de Montpellier y dirige el Servicio de Nutrición de varios hospitales.
Colaborador habitual de los medios de comunicación, interviene regularmente en la emisora de France Bleu y en la televisión y es columnista de Le Point.
Asimismo, es autor de, entre otras obras: Les 100 meilleurs aliments pour votre santé et la planète; Comer como antes, la mejor dieta y El libro antitóxico, de gran éxito editorial.
dto.
Plantas medicinales
La naturaleza es sabia y en ella podemos encontrar la solución más natural a todo tipo de dolencias: alivio del dolor, malestar digestivo, problemas de la piel, etc. Hay una botica al alcance de todos, solo hay que saber cómo usarla correctamente.
De la mano del médico naturista y doctor en medicina José Luis Berdonces, este libro pretende acercar el uso de las plantas medicinales a todas las personas interesadas. Su contenido se agrupa por los grandes sistemas del cuerpo, con una explicación de las diversas plantas medicinales y con instrucciones detalladas para preparar fácilmente los remedios en casa. Además, se detalla claramente en qué situación se debe acudiral médico para no caer en una automedicación irresponsable. ¡Vivir mejor es posible gracias a las plantas medicinales!
¡Edición completamente actualizada!
José Luis Berdonces es doctor en medicina, médico de atención primaria y especialista en plantas medicinales por la Universidad de Montpellier. Autor de numerosas obras de plantas, salud y vida natural, ejerce en Barcelona como médico naturista. Colabora también en varias revistas en programas de radio y televisión. Como conferenciante y profesor, ha sido durante 10 años el director del máster de medicina naturista de la Universidad de Barcelona entre 1995 y 2005. Es autor de la célebre Gran enciclopedia de las plantas medicinales, un clásico en el tema.
dto.
