Plantas medicinales para tu embarazo : ¿sabías que no todas las plantas son seguras durante el embar
Plantas medicinales para tu embarazo : ¿sabías que no todas las plantas son seguras durante el embar
- EAN: 9788416336005
- ISBN: 9788416336005
- Editorial: Editorial Sumatra
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 98
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Manzanilla no, pero te? blanco si?... ¿Sabi?as que no todas las plantas son seguras durante el embarazo? Durante el embarazo, todas las precauciones son pocas. Recurrir a las plantas medicinales para tratar los pequen?os trastornos que vayan surgiendo en cada etapa siempre es mejor que hacer un uso inmoderado de los fa?rmacos. Pero para aprovechar de forma segura los remedios herbarios hay que conocer tanto sus beneficios como sus riesgos.
Otros libros de Embarazo Parto
La represión del deseo materno y la génesis del estado de sumisión inconsciente
Entender la vida como una producción deseante en lugar de cómo una resignada carencia (Deleuze y Guattari, 1972) es la clave para imaginarse una civilización no patriarcal: puesto que la carencia y la necesidad llevan a la competencia y a la propiedad; y el deseo, a la búsqueda del bienestar y al apoyo mutuo.
La conversión del deseo en carencia es también la clave para organizar la servidumbre voluntaria (E. de la Boëtie, 1550); en efecto, al impedir sus deseos, la criatura entra en la espiral de la carencia y del miedo a carecer, en donde las relaciones de tú a tú entre los amantes se transmutan en relaciones de sumisión/autoridad (A. Moreno, 1989). El estado de carencia está, casi inevitablemente, seguido del estado de sumisión.
Por eso se mata a la madre entrañable cuyo propio deseo sacia y alienta los deseos de las criaturas. Y se mantiene oculto este crimen para que no se sepa lo que había antes de la devastación: la verdadera condición de la criatura humana, con una enorme carga libidinal en armoniosa interpenetración con la madre, sin rastro de tanatismos ni de narcisismos ni de edipos innatos.
Por eso se ha dicho (V. Sau, 1992) que El Crimen de la Madre es el Secreto de la Humanidad. Y cuentan las autoras de este libro, que cuando lo descubrieron y descubrieron a la madre entrañable, se encontraron con la otra parte del Secreto, escondido precisamente en las entrañas maternas: que el Paraíso existe, que la ciencia el bien y del mal es accesible, y que los deseos de las criaturas se pueden saciar.
dto.
Pariremos con placer
Una vez más, Casilda Rodrigáñez bucea en el mundo de lo desterrado al olvido, como diría ella asaltando el Hades, para rescatar información muy escasamente divulgada, desconocida para la mayoría; en esta ocasión procedente de estudios de la sexología científica del siglo XX, así como de la arqueología y la antropología de las civilizaciones pre-patriarcales entre otras muy diversas fuentes de investigación.
El entendimiento perdido que aquí se intenta sacar a la luz es el de la relación fundamental entre el útero, la sexualidad femenina y el parto, abordando de esta manera un elemento clave dentro de lo que constituye el centro de gravedad de la obra de Casilda: la maternidad como ámbito primordial en la formación del ser humano y realidad determinante de la calidad y la cualidad de las relaciones que conforman el tejido social. Ya que, como ella misma explica, “en la atrofia del útero se encuentra el centro orgánico del actual estancamiento de la líbido femenina, directamente relacionado con el parto y nacimiento violentos y el posterior desarrollo de la crianza y socialización el el acorazamiento psicosomático”.
dto.
