Plantas medicinales
Plantas medicinales
- EAN: 9788424117801
- ISBN: 9788424117801
- Editorial: Editorial Everest, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 100 X 180 mm.
- Páginas: 192
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Guía práctica para la clasificación de plantas, con consejos para su uso doméstico. Fácil clasificación mediante 640 dibujos y fotografías en color tomadas del natural y clasificadas según el color de las flores. El libro ideal para la recolección de plantas medicinales, y un consejero eficaz para todos los que confían en el poder curativo de la Naturaleza.
Otros libros de Plantas Medicinales
Hongos medicinales
En Occidente, el desarrollo de cánceres asociados a la dieta representa alrededor de un 30 por 100 de las muertes totales por cáncer. En este sentido, es cada vez más relevante el papel quimioprotector de determinados principios activos contenidos en numerosos alimentos por sus propiedades antitumorales e inmunomoduladoras, como es el caso de los b-glucanos del shiitake, maitake y reishi.
Utilizados desde hace milenios por las más antiguas tradiciones orientales como eficaces remedios, aunque ignorados hasta hace muy poco por la actual medicina alopática, los hongos medicinales están siendo cada vez más reconocidos por su importancia en el tratamiento del cáncer.
La autora es una gran experta en nutrición y dietética, y posee dos premios internacionales que avalan su conocimiento en estos temas. En este libro no sólo presenta numerosa información científica sobre las contrastadas virtudes terapéuticas de los hongos medicinales –su eficacia en el sistema inmunológico, y su extraordinaria función profiláctica–, sino también un recetario fácil, saludable, equilibrado, energético y nutritivo, que incluye estos hongos en una gran variedad de platos.
dto.
Herbario de un mundo desaparecido
La influencia de las plantas desde el origen, en un día a día ya desparecido, nos ayuda a entender el pasado, a vivir el presente y a replantearnos el futuro.
Raíz, hoja, tallo, flor y fruto, son considerados en la actualidad materia prima o decoración. En un pasado cercano, eran partes esenciales de la vida cotidiana, con un protagonismo que borró la frontera entre el efecto demostrado y la creencia. Desde un enfoque del folclore etnobotánico, este herbario ilustrado recoge algunas de las plantas más utilizadas en la península ibérica acercándonos a ese pasado e invitándonos a reflexionar sobre nuestro presente y el futuro.
dto.
Super Hierbas
• Una obra que reúne hasta veinte adaptógenos, con abundante información sobre sus beneficios para la mente, el cuerpo y el alma.
• Cada apartado incluye diez modos de incorporarlos a nuestra vida mediante recetas, zumos, infusiones, tónicos y elixires, entre otros.
• Rachel Landon es una reconocida experta en fitoterapia e iridología.
Todos conocemos las cualidades nutritivas de los superalimentos, pero los beneficios de las superhierbas van más allá de las vitaminas y los nutrientes: estimulan el sistema inmunológico, aportan belleza y longevidad y reequilibran el organismo ante el estrés, ya sea medioambiental, emocional o físico. Los poderes tónicos y curativos de las superhierbas o adaptógenos son prodigiosos.
Rachel Landon, especialista en fitoterapia, reúne en este libro los adaptógenos más potentes y accesibles: desde la tradicional manzanilla, con interesantes propiedades, hasta el exótico amla, un poderoso rejuvenecedor, o el milagroso té matcha, antioxidante que protege el cerebro y el corazón. Hasta veinte superhierbas de fácil empleo, con abundante información de cada una y diversos modos de incorporarlas a nuestra vida.
Un nivel superior en salud y bienestar, para aliviar la ansiedad, reducir la inflamación y recuperar la vitalidad del modo más natural.
dto.
Manual de plantas medicinales. Centro Chopra: cuarenta recetas naturales para alcanzar una salud per
Manual de plantas medicinales. Centro Chopra: cuarenta recetas naturales para alcanzar una salud per
dto.
