Pláticas sobre el sendero del ocultismo II : la voz del silencio
Pláticas sobre el sendero del ocultismo II : la voz del silencio
- EAN: 9788479102791
- ISBN: 9788479102791
- Editorial: Editorial Humanitas, S.L.
- Año de la edición: 1999
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 320
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Este libro forma parte de la Trilogía «Pláticas sobre el Sendero del Ocultismo», es una recopilación de las conferencias que dieron A. Besant y C.W. Leadbeater sobre tres libros famosos; tres libros breves, pero de gran contenido.
En esta ocasión se ocupan ampliamente del libro: La Voz del Silencio.
Esperamos que este libro sea de utilidad para los aspirantes y aun para algunos que ya hayan trascendido ese grado, ya que los autores de esas pláticas eran de mayor edad que los oyentes, y contaban con mayor experiencia en la vida del discipulado.
Esas pláticas no fueron dadas en un solo lugar; fueron dadas en diversas ocasiones y lugares, principalmente en Adyar, Londres y Sidney.
Sirva este libro de ayuda a algunos de nuestros hermanos más jóvenes para que puedan entender mejor estas enseñanzas de valor inapreciable. Mientras más se estudien y se vivan, más será lo que en ellas se encuentre
Otros libros de Teosofía
El cuerpo causal y el ego
Esta obra, culmina la serie de cuatro libros realizados por Arthur Powell, que tratan sobre los distintos cuerpos del ser humano: el cuerpo físico, el doble etérico, el cuerpo astral, el cuerpo mental y el cuerpo causal y que, desde su aparición, es considerada como la serie más importante y completa sobre este tema.
En ella, se considera que la individualidad existe en un grado mínimo en el cuerpo causal y que el ser humano, se conecta con él, a través de dhyana (concentración y meditación) y samadhi (superconciencia o bienaventuranza) y que cuando el ser humano deja de identificarse con las necesidades y deseos del yo inferior, permite que el Yo superior y la verdad se manifiesten.
Todo ello explicado minuciosamente con más de 50 diagramas de imágenes, esquemas de ideas y resúmenes ilustrativos, que hacen de ésta obra la más explícita y bien explicada de todas las existentes sobre el tema.
dto.
Enseñanzas de Maitreya El Señor
Maitreya el Señor es un sabio de gran brillantez que desciende de la orden de Vishnu el Señor -el segundo Lagos, la luz preservadora, el Lagos de amor sabiduría, el segundo rayo cósmico-. Entre los que cooperan con Maitreya el Señor en el cumplimiento del plan divino, están los grandes iniciados Maru (Morya) y Devapi (Kut Humi), de las dinastías solar y lunar respectivamente.
dto.
La Doctrina Secreta. V.3
Tomo III: Antropogénesis. Evolución del hombre y de las razas según una investigación clarividente y ocultista. Obra completa en 6 tomos, encuadernados en terciopelo rojo.
dto.
Historia secreta de la masonería : la tradición masónica a partir de los misterios egipcios
Una de las razones principales para la publicación de este libro, es explicar precisamente lo que el título indica: "La Historia Secreta de la Masonería", la poderosa fuerza siempre operante en el fondo, y sin embargo, siempre oculta a la vista, que ha guiado la transmisión de la tradición masónica, a través de todas las vicisitudes de su tormentosa historia y que aún inspira el máximo entusiasmo y devoción entre los miembros de la Masonería de ésta época.
Los orígenes reales de la Francmasonería, se pierden en la niebla de la antigüedad. Los escritos masónicos del Siglo XVIII especularon indiscriminadamente en su historia, basando sus puntos de vista en la creencia literal de la historia y cronología del Antiguo Testamento, así como en las curiosas leyendas de la Orden que han sido transmitidas desde los tiempos operativos en los "Cargos Antiguos".
A la luz de este conocimiento oculto, se ve que la Masonería es mucho más santa de lo que sus iniciados generalmente parecen apreciar. Como la tradición siempre lo ha indicado, se encuentra que es descendiente de los Misterios de Egipto (Egipto fue en algún tiempo el verdadero corazón de esa espléndida fe cuya sabiduría y poder fueron la gloria del mundo antiguo; aquellos Misterios que fueron la fuente y el prototipo de las escuelas secretas iniciáticas de otros países circunvecinos), y su propósito es todavía servir de puerta de entrada a los verdaderos Misterios de la Gran Logia Blanca.
dto.
