Plenitud del vacío, la
Plenitud del vacío, la
- EAN: 9788476723807
- ISBN: 9788476723807
- Editorial: Edicomunicación, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 220 X 150 mm.
- Páginas: 184
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Nueva Física
El nacimiento imperfecto de las cosas
Tonelli es uno de los investigadores más destacados del famoso CERN de Ginebra que alberga el acelerador de partículas LHC y contribuyó decisivamente, junto con Fabiola Gianotti, a la confirmación de la existencia del bosón de Higgs, también conocido como la «partícula de Dios». Nadie como él para acercarnos de un modo divulgativo y ameno a los grandes temas de la nueva física: las partículas elementales, los multiversos, la materia oscura, las ondas gravitatorias, la teoría de la supersimetría o la de la unificación de las fuerzas fundamentales. Pero éste no es un libro divulgativo al uso, Tonelli se revela como un notable escritor y maneja la ironía, la épica e incluso la lírica para plasmar temas que sin la habilidad del autor resultarían abstrusos.
dto.
Reality transurfing I : el espacio de las variantes
Reality transurfing vol.I.El espacio de las variantes
dto.
Tiempo, espacio y medicina
La física moderna ha revolucionado nuestra visión del mundo. Sin embargo, la medicina todavía permanece dentro de un marco conceptual antiguo con una visión mecanicista del cuerpo humano. Partiendo de una larga experiencia clínica y de un asombroso conocimiento de la ciencia actual, el doctor Dossey explica la indispensable revisión de la medicina. Los más apasionantes temas del nuevo paradigma alimentan este libro verdaderamente revolucionario. Los teoremas de Bell y de Gödel, las estructuras disipativas de Prigogine, los trabajos de Pribram y Bohm son expuestos con enorme talento pedagógico y aplicados a un nuevo concepto de la medicina. Por ejemplo: si el cerebro humano funciona como un holograma interpretando un universo holográfico, ¿cuál es el papel de la conciencia en la salud y en la enfermedad? Probablemente, uno de los temas más fascinantes de Tiempo, Espacio y Medicina sea el que se refiere al tiempo no lineal y a la refutación de la creencia ingenua en un "tiempo que fluye" (creencia incompatible con la nueva física). El autor explica de qué manera esta falsa creencia afecta a nuestra salud, y cómo la llamada "enfermedad del tiempo" puede ser un nuevo concepto médico que, entre otras cosas, explique una de las plagas más mortíferas de nuestra civilización: el ataque al corazón. Tiempo, Espacio y Medicina es, en suma, un libro que nos adentra en una visión nueva del mundo, del hombre y de la salud. Un libro generalista que interesa a todos.
dto.
El universo holográfico
• Las capacidades paranormales de la mente
• Las últimas fronteras de la física
• Los enigmas no resueltos del cerebro y del cuerpo
SI TE GUSTÓ ¿¡Y TÚ QUÉ SABES!?, ESTE LIBRO TE ENTUSIASMARÁ
Estoy seguro de que el concepto del universo como un holograma gigante que contiene tanto la materia como la conciencia como un solo campo despertará el entusiasmo de todo el que se haya preguntado alguna vez: «¿Qué es la realidad?». Este libro puede contestar esa pregunta de una vez por todas.
FRED ALAN WOLF, autor de Taking the Quantum Leap
Una reelaboración de la mente, sutil pero emocionante. El lector llega al final del libro viviendo en un universo mayor, dotado con habilidades que jamás supo que tenía.
JOHN HOUSTON, autor de The Possible Human
Michael Talbot nos desvela curiosos fenómenos que no tienen explicación para la ciencia moderna, pero que sí pueden interpretarse mediante la física cuántica o modelos teóricos como el paradigma holográfico. Según él, el universo es un gigantesco holograma, una proyección tridimensional que nuestra mente se encarga de recrear, y la realidad tangible de nuestras vidas cotidianas es realmente una ilusión, igual que una imagen holográfica. De esta manera, el tiempo y el espacio no son más que productos de nuestra manera de percibir, pero estamos tan «programados» para aceptar estos conceptos como categorías absolutas que nos cuesta incluso imaginarlo.
El paradigma holográfico no sólo sirve para explicar fenómenos de la física y la neurología que la ciencia clásica es incapaz de interpretar, sino que pone de manifiesto que la ciencia no está libre de prejuicios ni es tan objetiva como nos quieren hacer creer los científicos, ya que el universo abarca bastante más de lo que nos permite percibir nuestra cosmovisión actual.
dto.