Poderes del pensamiento
Poderes del pensamiento
- EAN: 9788493571764
- ISBN: 9788493571764
- Editorial: Asociación Prosveta Española
- Año de la edición: 2008
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 11 X 18 mm.
- Páginas: 224
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
El poder más estupendo que Dios podía otorgar, lo dio al espíritu. Y puesto que cada pensamiento está impregnado del poder de este espíritu que lo ha creado, evidentemente actúa.
Sabiendo esto, cada uno de vosotros puede convertirse en un benefactor de la humanidad: a través del espacio, hasta las regiones más alejadas, puede enviar pensamientos como si fueran mensajeros, criaturas luminosas a las que encarga ayudar a los seres, consolarles, iluminarles, curarles. Aquél que hace conscientemente este trabajo, penetra poco a poco en los arcanos de la creación divina.
Otros libros de Aïvanhov
Los Esplendores de Tipheret. El Sol en la práctica espiritual - OC vol 10
Los Esplendores de Tipheret
dto.
La Nueva Tierra - OC vol. 13
"He aquí reunidos en este volumen, un cierto número de ejercicios sencillos y eficaces que Omraam Mikhaël Aïvanhov ha indicado a través de sus conferencias, como respuesta a la necesidad de métodos que tanto se hace sentir actualmente en la vida espiritual. Unos conciernen a ciertos aspectos concretos de la vida cotidiana, mientras que otros a determinadas actividades puramente espirituales. Todos estos métodos proceden de la tradición iniciática, cuya preocupación principal es la venida de lo que las Escrituras llaman "un nuevo cielo y una nueva tierra...", es decir, un cambio en las mentalidades y en las costumbres. En el lenguaje de los Iniciados, dice Omraam Mikhaël Aïvanhov, el lenguaje de los símbolos eternos, un "nuevo cielo" significa una comprensión y una filosofía nuevas, y una "nueva tierra", distintas actitudes, comportamientos nuevos. La nueva tierra representa un cambio en el comportamiento gracias a un cambio en las ideas, a una nueva filosofía. Todos los métodos que vais a aprender aquí, corresponden a la nueva tierra." 3 esquemas , 7 fotografías - Descripciones de los ejercicios
INDICE
1.Rezos
2.El programa del día
3.La nutrición
4.El comportamiento ( Leer capítulo )
5.Los problemas del mal
6.Los métodos de purificación
7.Las relaciones humanas
8.Las relaciones con la naturaleza
9.El sol - las estrellas
10.El trabajo del pensamiento
11.La galvanoplastia espiritual
12.El plexo solar
13.El centro Hara
14.Los métodos de la luz
15.El aura
16. El cuerpo de gloria
17.Algunas fórmulas y rezos
Apéndice: los ejercicios de gimnasia
dto.
Centros y cuerpos sutiles
Desde hace miles de años, los hombres se están ejercitando para multiplicar y amplificar sus sensaciones y percepciones mediante el uso de los cinco sentidos, y este juego sobre el teclado de los cinco sentidos es lo que llaman cultura y civilización.
Pues bien, eso es algo pobre. A pesar del grado de refinamiento que puedan alcanzar, los cinco sentidos siempre estarán limitados, porque sólo pertenecen al plano físico y no explorarán otra cosa que el plano físico. Mientras los seres humanos no comprendan que hay otros campos a explorar, ver, tocar, respirar, no podrán experimentar nuevas sensaciones, más amplias, más ricas, más sutiles. Cada órgano está especializado: cumple una determinada función y sólo produce sensaciones de acuerdo a su naturaleza. Para experimentar sensaciones nuevas, hay que dirigirse a otros órganos, a otros centros sutiles que también poseemos.
dto.
Pensamientos cotidianos 2018
Abrid en vosotros la fuente del amor. A través de vuestros pensamientos, vuestros sentimientos, vuestros deseos, vuestras palabras, proyectadlo sobre todas las criaturas, sobre todos los objetos alrededor de vosotros y, más allá, sobre los árboles, las montañas, los océanos... Incluso si estáis solos, pensad en pronunciar palabras de paz, de esperanza, de alegría para todos los hombres de la tierra sabiendo que producirán resultados en alguna parte, no importa dónde. Todavía no sabéis lo que es posible realizar con el amor.
Y como solo podéis dar a los demás aquello que ya poseéis en vosotros mismos, tratad de crear primero en vosotros la armonía y la luz ; y después, cuando sintáis que habéis conseguido convertir esta armonía y esta luz palpables en vuestro corazón y en vuestra alma, proyectadlas en el espacio. Esto es trabajar con el amor : convertirse en una presencia benéfica para el mundo.
dto.