Por qué meditar. Ciencia y práctica de la claridad y la compasión.
Por qué meditar. Ciencia y práctica de la claridad y la compasión.
- EAN: 9788413148113
- ISBN: 9788413148113
- Editorial: Zeta Bolsillo
- Año de la edición: 2024
- Medidas: 125 X 190 mm.
- Páginas: 330
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Esta guía te ayudará a liberarte de los patrones negativos de pensamiento y a abrazar radicalmente tu propio ser.
Por el mítico autor del best seller Inteligencia emocional.
La meditación ha pasado de ser una moda a un hábito de millones de personas, pero aún hay muchas cosas por aclarar en torno a su práctica. Daniel Goleman, el mítico autor del best seller Inteligencia emocional, y el aclamado maestro de meditación Tsoknyi Rinpoche nos invitan a revolucionar nuestra salud, a mejorar nuestras relaciones y a disfrutar de los innumerables beneficios que aportan las artes meditativas.
Por qué meditar ofrece consejos útiles y explicaciones exhaustivas que se basan tanto en los descubrimientos de las neurociencias como en la gran sabiduría de la tradición oriental. Ya sea que busques iniciarte en la meditación, quieras reducir el estrés y controlar tus emociones negativas, o seas un meditador experimentado, en estas páginas encontrarás respuestas sobre la creciente sensación de libertad interior que solo la práctica de la meditación puede darte.
«Una mezcla instructiva de prácticas espirituales orientales e investigación psicológica moderna». Kirkus Reviews
Otros libros de Meditación
Meditación vipasana : paso a paso
La meditación que por excelencia mostrara el Buda es la meditación vipassana, toda ella especialmente encaminada a penetrar la realidad tal y como es. Para ello es necesario poner las condiciones para que brote un tipo de sabiduría que haga posible esa percepción de la realidad en su modo final de ser.
Estas son la visión cabal y justa de la realidad, el vipassana, que permite realizar (vivencial y existencialmente) los fenómenos como son en sí mismos y que de otra manera, según la genuina tradición budista, se caracterizan por ser insatisfactorios, impersonales e impermanentes.
La meditación vipassana pretende desarrollar esa visión penetrante y altamente esclarecedora que reporta el conocimiento directo de la realidad y cuya capacidad de percepción modifica en grado sumo la mente y naturaleza del practicante y le permite avanzar hacia la consecución del Nirvana.
dto.
Meditación
"Aprender a meditar es el regalo más bello que uno pueda hacerse a sí mismo en esta vida.
Pues sólo la meditación puede ponernos en camino hacia nuestra verdadera naturaleza."
dto.
El camino meditativo
Afirma la sentencia oriental que, si el discípulo está listo, el maestro aparece. Es verdad. Pero no es toda la verdad. Porque no es menos cierto que, complementariamente, la posibilidad del discípulo requiere también la existencia del maestro (sin Yin no hay Yang y viceversa). Y maestros, lo que se dice maestros, no es precisamente lo que abunda.
Luis Parrilla, a sus 81 años, es una de esas raras y valiosas excepciones.
Pastor Protestante, taoísta, educador y ex funcionario, Luis es un hombre de Dios y de este mundo, que medita y también actúa.
Un verdadero maestro que “entra en el silencio, buscando a Dios no a través de las prácticas litúrgicas ni las creencias, sino por medio de un diálogo hecho a la manera de la tradición más profunda de la fe.
Esa tradición según la cual, más que de hablarle a Dios, se trata de oírlo, y para eso hay que ver si uno puede guardar silencio y, a través del silencio, logra escucharlo”.
La colección Cuadernos del Sendero, creada para difundir los conceptos fundamentales de las filosofías y religiones de Oriente y Occidente que enmarcan nuestras prácticas marciales y deportivas, presenta este volumen de su autoría. Aquí el maestro desarrolla, desde un enfoque integrador - principalmente- del cristianismo y el taoísmo, su experiencia, su método de meditación y sanación, que facilita acceder a un espacio de lucidez implacable, para mejorar la calidad de vida de quien lo practica.
C.R.V.
LUIS PARRILLA es pastor evangélico.
Nació en Argentina en 1929.
Se inició en el ministerio religioso en 1956 en la ciudad de La Plata.
En 1960, crea un centro de orientación para la vida familiar y comunitaria y una escuela primaria.
En 1977, fue nombrado obispo de la Iglesia Discípulos de Cristo en Argentina.
En 1991 se retira de la actividad religiosa, dedicándose desde entonces a desarrollar las actividades del Centro de Meditación del cual es al mismo tiempo cofundador, y al trabajo terapéutico individual y familiar.
dto.