Potencia tu energía

Potencia tu energía
- EAN: 9788479274399
- ISBN: 9788479274399
- Editorial: Ediciones Robinbook, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 90 X 100 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Otros libros de Miscelanea
Poesia y sabiduria
En este número de la Colección La Puerta hemos querido rendir culto a la poesía, que es la forma más elevada del lenguaje humano, íntimamente asociada a la Sabiduría. La Teogonía de Hesíodo, la Iliada, la Odisea o la Eneida de Virgilio son algunos de los grandes textos espirituales de la humanidad escritos en forma de poesía, y se les puede considerar sagrados en la medida que han sido inspirados por el único Espíritu. Esta es la poesía profética del Verbo encarnado que puede despertar la vida que duerme en nosotros. Entonces el hombre recuerda que un Dios le habita y que por él arde y canta, preso del entusiasmo profético. Dice la Tradición que en el paraíso se habla en verso. Emmanuel d'Hooghvorst escribe que la poesía hace hablar a las tumbas, y a veces, las hace cantar. Hemos hecho una selección de poesías de diferentes épocas y procedencias, surgidas de la buena inspiración, sea profética o humana, pero que tienen en común belleza y sentido. El estudio sobre Virgilio y las Musas encantadoras nos habla de la transmisión amorosa de un instrumento sagrado, la flauta bucólica, que enseña a captar el soplo de las Musas, para que así seamos movidos por la fuerza divina que entonces nos posee. Le sigue una conferencia que, en 1955, dictó Emmanuel d'Hooghvorst sobre el pitagorismo esotérico, donde nos recuerda que «no se debe hablar de los asuntos pitagóricos sin luz». De ellos habla, pues, quien comprende rectamente los oráculos, quien ha oído...
dto.
Shakespeare para el buscador- Volumen 3
Los personajes que aparecen en las obras de Shakespeare son como figuras de ajedrez: Hay reyes, reinas, señores (alfiles), sirvientes (peones), y carros (torres). No es coincidencia que los personajes de Shakespeare puedan representarse con piezas de ajedrez.
Según un maestro de la tradición contemporáneo, la idea original del juego de ajedrez fue proporcionar una representación simbólica de las diversas etapas del proceso evolutivo. Más concretamente, se puede usar una serie de tableros de cristal con escaques blancos y negros, situados exactamente unos encima de otros y con el mismo número de piezas con objeto de representar la operación del diseño evolutivo para un lugar, momento y situación determinados. De acuerdo con las reglas del jueg, no se puede mover una pieza a una casilla que esté ocupada en cualquiera de los otros tableros, pero hay un tabñero en blanco y, por tanto, siempre hay un escaque vacío que permite hacer un movimiento para jugar este juego de desarrollo.
El conjunto de las obras de Shakespeare es una instantánea simplificada de una partida de ajedrez semejante jugada simultáneamente en treinta y siete tableros más uno. LAs obras de Shakespeare representan una multitud de disposiciones posibles pero todas cumplen con el diseño global: Las reglas específicas del juego. Por esocada episodio de cada obra está entrelazado con todos los demás dentro del diseño global que opera de manera simultánea en todas las obras.
dto.