Pregúntale a los santos
Pregúntale a los santos
- EAN: 9788488885647
- ISBN: 9788488885647
- Editorial: Karma, 7
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 96
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
Siempre en la vida tenemos dudas y problemas muy difíciles de resolver, bien porque nos los hemos buscado nosotros mismos, bien porque familiares, amigos, clientes o proveedores, nos lo traen como producto de este deambular por el mundo.
Pero más que problemas, son las dudas las que nos agobian y abruman. El seguir un camino u otro y tomar una determinación, es lo que nos cuesta más decidir.
En este libro no hay secretos y los conceptos están detallados con toda claridad. Todas las páginas de esta obra te ofrecen datos que si meditas con tranquilidad, te serán muy útiles.
Además, conseguirás información muy precisa sobre la vida de los siguientes santos:
- Santa Gemma
- San Jorge
- San Expedito
- Santa Lucía
- San Pancracio
- Santa Rita
- San Pedro
- San Valentín
- San Antonio de Padua
- San Cristóbal
- Santa Teresita del Niño Jesús
- San Francisco de Asís
- Ángel de la Guarda
- Santiago Apóstol
- Ignacio de Loyola
- Arcángel Rafael
- Miguel Arcángel
Otros libros de Cristianismo
La plegaria de San Francisco : Dios me hizo instrumento de su paz
La plegaria de San Francisco : Dios me hizo instrumento de su paz
dto.
Edén , Resurrección y Tierra de los vivientes
En esta obra Gianluca Marletta nos expone brillantemente aquellos postulados simbólicos, teológicos y metafísicos que integran la visión post-mortem en el Cristianismo y todos los tesoros espirituales que integran la Tradición Occidental desde un lenguaje accesible y de fácil comprensión para los profanos en la materia.
Nuestro autor realiza una interpretación de los símbolos contenidos en la Biblia apoyándose en la doctrina metafísica y en grandes intérpretes de la Tradición como René Guénon o Ananda Coomaraswamy. Del mismo modo el Cristianismo ortodoxo, la doctrina vedántica o el Islam chiita contribuyen a enriquecer e iluminar los planteamientos desarrollados en la presente obra.
Paraíso, purgatorio e infierno se convierten en protagonistas esenciales de este ensayo, con todas las imágenes simbólicas y connotaciones espirituales que poseen para el hombre considerado bajo la tripartición tradicional en cuerpo, alma y espíritu.
dto.
Los libros del Nuevo testamento
Edición de Antonio Piñero
Colaboradores: José Montserrat Torrents, Gonzalo del Cerro, Gonzalo Fontana, Carmen Padilla, Antonio Piñero
No existe hasta la fecha una edición del Nuevo Testamento meramente histórica, efectuada con criterios estrictamente académicos, no confesionales, sin ninguna tendencia religiosa previa. La correcta comprensión de textos escritos hace casi dos milenios exige una labor explicativa basada en conocimientos literarios e históricos, no solo teológicos. Contemplar los libros del Nuevo Testamento con nuevos ojos tras el mismo tratamiento crítico deparado a cualquier otro texto de la Antigüedad grecolatina presenta a menudo un sentido diferente y más interesante si cabe.
Los autores tratan de responder a preguntas continuamente formuladas en los medios: ¿Qué hay de verdad histórica en los Evangelios? ¿Qué de ficción? ¿Añadió mucho la Iglesia primitiva de su cosecha a la tradición sobre Jesús de Nazaret de modo que esta quedó distorsionada? ¿Qué opinan al respecto los historiadores y comentaristas de las muy diversas confesiones del cristianismo?
Esta mirada, al menos relativamente nueva, sobre los libros del Nuevo Testamento puede incluso conducir a un redescubrimiento de este conjunto de obras por parte del lector, independientemente de sus creencias. Es igualmente cierto que a menudo muchas aclaraciones a textos tan antiguos, a veces tan alejados de la mentalidad general del siglo XXI, tienen un carácter puramente probable. También interesa que el lector, tras hacerse una idea de las opiniones diferentes expresadas en el comentario, se forme la suya propia independiente de la de los autores.
dto.
Reflexiones y meditaciones
En cierta ocasión le preguntaron a un enfermo porqué no le pedía a Dios que le curara de su aflicción.
Aquel respondió:
«En primer lugar estoy seguro de que el amoroso Dios no me habría afligido si eso no fuera lo mejor para mí.
En segundo lugar, sería erróneo desear mi voluntad y no lo que Dios quiere para mí.
En tercer lugar, ¿por qué habría de pedirle al rico, amoroso y generoso Dios algo tan insignificante?».
dto.