Principios de Macrobiótica
Principios de Macrobiótica
- EAN: 9789501736052
- ISBN: 9789501736052
- Editorial: Kier
- Año de la edición: 2015
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 200 mm.
- Páginas: 172
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Este libro, escrito originalmente en 1995, fue el primero en el que abordé mi relación con la alimentación macrobiótica y cómo ella influenció a lo largo de mi vida.
Pasados veinte años y luego de casi cuatro décadas de haber incursionado en la macrobiótica, puedo expresar el sentido que ha tenido esta práctica en mi propia experiencia de vida y en la de muchas otras personas que se acercaron a mí. La macrobiótica es más que una dieta alimenticia; es una forma de vivir, de comprender el principio de equilibrio, de compensación. Es poder generar Orden en el cuerpo y permitir que ese Orden confluya con el Orden del universo, lo cual ayuda a vivir de manera consciente y saludable.
En cuanto a la alimentación se refiere, la macriobiótica no implica el uso de determinados ingredientes, sino que alude a que la comida necesaria para cada persona es la que permite vivir un estado de bienestar, en función del lugar donde vive, del clima, de la edad que tenga, de si es hombre o mujer, de sus costumbres y su cultura.
Macrobiótica significa Vida Grande, vida en plenitud, aprendiendo a oxigenarse, a estar en contacto con la naturaleza, a comer equilibradamente sabiendo compensarse, utilizando los nutrientes necesarios, sin reglas fijas ni fundamentalismos. Nos da la posibilidad de tener una mente clara y abierta convirtiéndonos en hacedores de nuestra propia vida.
Otros libros de Macrobiótica
Las Cuatro Estaciones
Podemos describir este libro de cocina macrobiótica como natural, integral, exquisito y equilibrado, aunque sólo sean unas pocas palabras entre muchas que podrían expresarse.
Desde unas hojas saltadas ligeramente en primavera y unas ensaladas refrescantes en verano, hasta las verduras de otoño y los guisos energéticos invernales, Las Cuatro Estaciones contiene cientos de recetas fáciles y sabrosas que compondrán la armonía del cuerpo con los cambios estacionales.
La dieta macrobiótica tiene sus raíces en principios milenarios de Extremo Oriente, y consiste en alimentos sencillos, naturales y nutritivos como los cereales, verduras, legumbres y algas, seleccionados y preparados para adaptarse a los cambios de estación.
Las autoras combinan años de experiencia en la cocina macrobiótica, un gusto soberbio y alimentos integrales, presentándolos como modelos de menús para cada ocasión.
dto.
La vida macrobiótica
"La macrobiótica es el proceso de cambio de uno mismo para comer lo que nos gusta sin temor a caer enfermos, llevando al mismo tiempo una vida feliz y muy divertida. Nos enseña los alimentos más correctos y más naturales para nosotros: los que nuestros antepasados comían desde hace miles de años.
No es un medicamento ni una operación que elimina los dolores o sufrimientos, sino que suprime la causa original de estos sufrimientos y enseña la manera de llevar una vida feliz, brillante y sana. Nuestra farmacia es la cocina. He visto milagros y los veo cada día desde hace 20 años.
La dificultad estriba en que la mayoría de la gente, sobre todo los enfermos, no tienen la voluntad de mantenerse en esta vida macrobiótica tan simple. Les falta tanto la fuerza de voluntad que prefieren sufrir la enfermedad y la pobreza. Es necesario, pues, que la educación espiritual, la educación de la voluntad, preceda a la reconstrucción de la sociedad."
dto.
