Proteínas vegetales
Proteínas vegetales
- EAN: 9788491180777
- ISBN: 9788491180777
- Editorial: Integral
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 200 X 240 mm.
- Páginas: 175
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Las proteínas son vitales: el cuerpo humano depende de ellas para realizar una larguísima lista de funciones fundamentales para el o rganismo. Sin embargo, no puede fabricarlas, por lo que tiene que ingerirlas. Paraconseguirlas, muchas veces suele pensarse en alimentos de origen animal, pero los vegetales, como legumbres, semillas, frutos secos, algas..., también son una fuente inagotable de proteínas.
- Explicaciones claras y concisas sobre lasproteínas y sus funcionalidades.
- Diferencias entre las proteínas vegetales y las animales.
- Tablas detalladas con datos nutricionales precisos.
- Consejos y recomendaciones para una dieta vegetariana integral.
- Un completo recetariocon propuestas alternativasa la carne.
Otros libros de Nutrición - Dietas
Celíaca por sorpresa
¿Te interesa el mundo gluten free?, ¿eres celíaco o crees que puedes serlo? Si es así en este libro encontrarás información práctica y muy útil contada de forma muy cercana por Sonia Castro, responsable del conocido blog celiacaporsorpresa.com En sus páginas descubrirás su historia personal, cómo no saber que era celíaca le llevó a una grave enfermedad y la forma en la que la superó. El libro incluye sencillas y deliciosas recetas sin gluten facilísimas de elaborar en casa. En la actualidad una de cada cien personas es celíaca y el 75 por ciento de ellos aún no lo saben. Hace años había muy pocos diagnósticos de la enfermedad debido a la desinformación por parte de los sanitarios, pero a día de hoy esto ha cambiado y cada vez se diagnostica más y mejor. La dieta sin gluten es el único tratamiento para las personas celíacas, así que por esto cada vez más marcas y restaurantes se interesan por nosotros y se preocupan para hacernos un hueco en la sociedad. Los celíacos somos un colectivo en auge, el mundo glutenfree está de moda y esto lo comprobamos a diario con el aumento de blogs para celíacos, cuentas en Instagram y otras redes sociales y la aparición en el mercado de nuevos productos. Mi blog celiacaporsorpresa, mes a mes aumenta sus visitas, sus seguidores y el número de propuestas de colaboración. AUTORA Sonia Castro Díaz, madrileña y psicóloga de profesión, fue diagnosticada a sus 30 años de un tumor en su intestino delgado, asociado a la enfermedad celíaca. Su vida sufrió un giro importante y una vez recuperada decidió compaginar su trabajo diario en una agencia matrimonial, con su propio blog celiacaporsorpresa.com. Ahora, 5 años después Sonia está totalmente recuperada, disfrutando de su reciente maternidad. Su blog es ya todo un referente entre los celíacos.
dto.
Más vegetales, menos animales : una alimentación más saludable y sostenible
Más vegetales, menos animales aborda el tema de la alimentación vegetal, desmontando falsas creencias y proporcionando argumentos científicos que la avalan.
La adopción de pautas alimentarias que dejan total o parcialmente de lado los productos de origen animal es considerada por la población, en ocasiones, una mera opción ideológica, carente de fundamento científico y hasta perniciosa para la salud. De entre dichas pautas, conocidas como "dietas basadas en plantas" (plant-based diets), destacan el vegetarianismo y el veganismo.
Frente a ello, Julio Basulto y Juanjo Cáceres muestran por que, de acuerdo con el conocimiento científico disponible, el patrón dietetico que se relaciona con una mejor calidad de vida y, tambien, con una mayor esperanza de vida puede sintetizarse en la siguiente máxima: "Más vegetales, menos animales y nada o casi nada de carnes procesadas y alimentos superfluos".
dto.
Frutoterapia : las frutas, el oro de mil colores
El creador de la Frutoterapia nos ofrece todo un sinfín de conocimientos, basados en la investigación y el saber tradicional, sobre la propiedades y usos de las frutas con objetivo de promover mayores niveles de bienestar físico, mental y emocional de las personas. Frutoterapia. La fruta. El oro de mil colores se debe a la gran variedad de colores, sabores, aromas y gustos que producen un efecto terapéutico en la salud personal. No pretende sustituir tratamientos médicos, sí ofrecer toda la ayuda necesaria sobre cómo mejorar la salud y la calidad de vida con el consumo de fruta y vegetales.
dto.
La dieta de 8 semanas para controlar el azúcar en la sangre
Cómo prevenir y revertir la diabetes tipo 2 y abandonar la medicación El Dr. Michael Mosley, autor del best seller 5:2 Fast Diet, revela un nuevo enfoque para comprender una de las mayores epidemias silenciosas de nuestro tiempo: el alto nivel de azúcar en la sangre. Los alimentos que comemos hoy en día, ricos en azúcar y carbohidratos fácilmente digeribles, no sólo nos están engordando, sino que nos están poniendo en riesgo de padecer diabetes tipo 2, derrames cerebrales, de-mencia, cáncer y de llevar una vida dependiente de la medicación. Más de un terciode los adultos en el Reino Unido actualmente han aumentado los niveles de azúcar en la sangre y lamayoría lo desconoce. En este libro tan oportuno, el Dr. Mosley explica por qué acumulamos esta grasa abdominal tan peligrosa y nos enseña cómo combatirla de una forma rápida. Rebate los mitos, como la afirmación de que la pérdida de peso progresiva es siempre mejor que la pérdida rápida de peso y que aquellos que pierden peso rápidamente inevitablemente lo recuperarán de igual manera. Es un libro no sólo para personas que están en alto riesgo sino también para cualquier persona que tenga proble mas de peso y quiera volver a disfrutar de su salud.
dto.
