Pseudoterapias / Pseudociencia
Pseudoterapias / Pseudociencia
- EAN: 9788417693107
- ISBN: 9788417693107
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 168
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Sí a las terapias alternativas. Sí a la libre elección de la medicina en la que confiamos. Una brutal, despiadada e inquisitorial "caza de brujas” se ha desatado en nuestro país contra las terapias alternativas, contra los médicos, terapeutas y profesionales que las utilizan y contra los pacientes que nos beneficiamos y nos cuidamos con ellas.
Dos pseudoministros, Pedro Duque (el astronauta) y María Luisa Carcedo, conocida como la ministra de la FARMAFIA, han presentado un llamado "Plan para la Protección de la Salud frente a las Pseudoterapias”, absolutamente demencial, desinformado e injusto. En ningún otro país del mundo se ha visto un ataque contra las terapias alternativas similar a este. El ridículo internacional de nuestros ministros es mayúsculo, frente a la mayoría de los países de nuestro entorno que reconocen y valoran estas terapias, y que incluso en muchos casos están integradas en los sistemas sanitarios oficiales y se enseñan en sus centros universitarios.
El avance imparable de estas terapias naturales y su creciente popularidad, debido sin duda a su probada eficacia, han hecho saltar todas las alarmas en la poderosa industria farmacéutica ante la importante caída de sus beneficios económicos en sus cuentas de resultados. Todo ello ha venido precedido de una furibunda campaña de desprestigio de esta industria, conocida popularmente como FARMAFIA, en todos los medios de comunicación (prensa, radio, TV) contra las por ellos llamadas pseudoterapias.
Según recoge la revista Discovey Salud (único medio que informa de manera seria y decente sobre temas de salud) los tratamientos médicos son ya considerados en Estados Unidos la tercera causa directa de muerte, las denuncias anuales en España por negligencias de la medicina oficial ascienden a 14.000, las muertes anuales en España por negligencias de la medicina oficial: 781, las muertes por causa de los "medicamentos” de la medicina oficial 8.000. Esto ningún medio lo publica, los periodistas callan. Sin embargo un homeópata comete un fallo, una mala praxis puntual, y al día siguiente sale en portada en todos los medios y hasta en los telediarios de todas las cadenas de TV durante días. Parece raro esto, ¿no?
La FARMAFIA ha creado y financiado "Asociaciones” para la "defensa del paciente frente a las pseudoterapias”, en las cuales se ha basado este demencial "Plan” presentado por los pseudoministros. Este lobby que pretende ilegalizar y prohibir todas estas terapias, de momento ya ha conseguido que los Colegios Médicos de toda España expulsen las secciones que tenían de Acupuntura y Homeopatía, y eliminar su enseñanza de todos los centros universitarios.
Nuestra intención con este libro es sacar a la luz pública toda una serie de textos, artículos y documentos para defendernos de este brutal ataque, escritos por profesionales y pacientes de muy distintas procedencias y sensibilidades. Para defender nuestras libertades individuales y colectivas, nuestro derecho a la libre elección del tipo de medicina que queremos para cuidar de nuestra salud, es preciso contar con ideas y argumentos aquí mostrados, que avalan y respaldan nuestra firme convicción de defender un tipo de medicina natural, humana, ancestral, ecológica … y eficaz. Porque FUNCIONA.
Ellos pretenden llevarnos a la ilegalidad y a la clandestinidad, pero jamás lo conseguirán, pues la razón y la historia están de nuestro lado.
Otros libros de Medicina Natural
Tratamiento natural de la cistitis e incontinencias
Cistitis significa “inflamación de la vejiga” y se corresponde con la necesidad urgente y frecuente de orinar, acompañada por dolor o escozor. Generalmente es el resultado de una infección en la vejiga, pero también puede ser causada por irritación o daño.
Se trata de una enfermedad más común en las mujeres y tan frecuente es la enfermedad, que la mayoría de ellas la han padecido al menos una vez en su vida, y en ocasiones de forma frecuente.
La incontinencia urinaria, aunque no se trata de una enfermedad grave, afecta intensamente a la relación social e incluso a la vida laboral del afectado, al no permitirle tener de un control total de su orina.
Aunque ambas enfermedades, la cistitis y la incontinencia, afectan a la vejiga urinaria e incluso comparten algunos de sus síntomas, deben ser tratadas de modo individual, y para ello las alternativas de la Medicina natural son muy eficaces.
dto.
Haz espacio a tu mujer interior
Despierta en ti la sabiduría y la creatividad de tu feminitud. Ya sea que queramos realizar un sueño, curarnos una herida del alma o simplemente relajarnos y sentirnos a nosotros mismos, en cada uno de nosotros hay un espacio que incluye todas las fuerzas que necesitamos para llevar una vida plena. Su guardiana es la Mujer Interior, tanto si somos una mujer o un hombre. ¿En qué puede ayudarte la Mujer Interior? Si escuchas a tu Mujer Interior, la información del exterior no podrá influirte tan fácilmente. Ella sabe qué necesitas en cada ámbito de tu vida. Si la Mujer Interior se siente bien contigo, vas a cuidar primero de ti, y sólo después cuidarás de los demás, en vez de explotarte a ti mismo o dejar que otros lo hagan. La Mujer Interior es la guardiana de los siguientes ámbitos de la vida: abundancia, placer, belleza, entrega y amor. Si le das espacio, tendrás un acceso natural y libre de obstáculos a estas cualidades vitales tan importantes.
dto.
Tratamiento natural de la Esclerosis Múltiple
La esclerosis múltiple es una enfermedad compleja en su sintomatología, pero sencilla en su causa: el deterioro de la vaina de mielina que ocasiona la pérdida de los datos transmitidos por el sistema nervioso. Resignados los enfermos a su lento deterioro, en ocasiones con síntomas apenas controlables, se agarran esperanzados a las pruebas diagnósticas que puedan aportar una luz que les conduzca a la solución de su enfermedad. La medicina tradicional dispone de remedios para controlar los síntomas más importantes, así como para disminuir la frecuencia o intensidad de los brotes o nuevas manifestaciones. Sin embargo, muchos de los remedios empleados tienen en sí mismos un peligro potencial, lo que obliga al médico a administrarlos con prudencia. La medicina natural supone una luz de esperanza para tratar esta enfermedad, especialmente en las fases incipientes, aunque también es válida para los casos más avanzados. Este libro aporta soluciones inocuas y remedios fáciles de obtener, pero también incide en que debe ser el enfermo quien luche activamente para el restablecimiento de su salud a través de la dieta, plantas medicinales, métodos cuánticos y la oportuna terapia física.
dto.
