Pseudoterapias / Pseudociencia
Pseudoterapias / Pseudociencia
- EAN: 9788417693107
- ISBN: 9788417693107
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 168
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Sí a las terapias alternativas. Sí a la libre elección de la medicina en la que confiamos. Una brutal, despiadada e inquisitorial "caza de brujas” se ha desatado en nuestro país contra las terapias alternativas, contra los médicos, terapeutas y profesionales que las utilizan y contra los pacientes que nos beneficiamos y nos cuidamos con ellas.
Dos pseudoministros, Pedro Duque (el astronauta) y María Luisa Carcedo, conocida como la ministra de la FARMAFIA, han presentado un llamado "Plan para la Protección de la Salud frente a las Pseudoterapias”, absolutamente demencial, desinformado e injusto. En ningún otro país del mundo se ha visto un ataque contra las terapias alternativas similar a este. El ridículo internacional de nuestros ministros es mayúsculo, frente a la mayoría de los países de nuestro entorno que reconocen y valoran estas terapias, y que incluso en muchos casos están integradas en los sistemas sanitarios oficiales y se enseñan en sus centros universitarios.
El avance imparable de estas terapias naturales y su creciente popularidad, debido sin duda a su probada eficacia, han hecho saltar todas las alarmas en la poderosa industria farmacéutica ante la importante caída de sus beneficios económicos en sus cuentas de resultados. Todo ello ha venido precedido de una furibunda campaña de desprestigio de esta industria, conocida popularmente como FARMAFIA, en todos los medios de comunicación (prensa, radio, TV) contra las por ellos llamadas pseudoterapias.
Según recoge la revista Discovey Salud (único medio que informa de manera seria y decente sobre temas de salud) los tratamientos médicos son ya considerados en Estados Unidos la tercera causa directa de muerte, las denuncias anuales en España por negligencias de la medicina oficial ascienden a 14.000, las muertes anuales en España por negligencias de la medicina oficial: 781, las muertes por causa de los "medicamentos” de la medicina oficial 8.000. Esto ningún medio lo publica, los periodistas callan. Sin embargo un homeópata comete un fallo, una mala praxis puntual, y al día siguiente sale en portada en todos los medios y hasta en los telediarios de todas las cadenas de TV durante días. Parece raro esto, ¿no?
La FARMAFIA ha creado y financiado "Asociaciones” para la "defensa del paciente frente a las pseudoterapias”, en las cuales se ha basado este demencial "Plan” presentado por los pseudoministros. Este lobby que pretende ilegalizar y prohibir todas estas terapias, de momento ya ha conseguido que los Colegios Médicos de toda España expulsen las secciones que tenían de Acupuntura y Homeopatía, y eliminar su enseñanza de todos los centros universitarios.
Nuestra intención con este libro es sacar a la luz pública toda una serie de textos, artículos y documentos para defendernos de este brutal ataque, escritos por profesionales y pacientes de muy distintas procedencias y sensibilidades. Para defender nuestras libertades individuales y colectivas, nuestro derecho a la libre elección del tipo de medicina que queremos para cuidar de nuestra salud, es preciso contar con ideas y argumentos aquí mostrados, que avalan y respaldan nuestra firme convicción de defender un tipo de medicina natural, humana, ancestral, ecológica … y eficaz. Porque FUNCIONA.
Ellos pretenden llevarnos a la ilegalidad y a la clandestinidad, pero jamás lo conseguirán, pues la razón y la historia están de nuestro lado.
Otros libros de Medicina Natural
Tratamiento natural de la demencia senil
Tratamiento natural de la demencia senil
dto.
Lo importante está en tu microbiota
No estamos solos. Millones de microorganismos nos acompañan cada día, nos ayudan a digerir alimentos, influyen en nuestro estado de ánimo y en cómo percibimos el mundo que nos rodea. Aunque la microbiota más famosa es la intestinal (antes conocida como flora intestinal), tenemos diferentes comunidades de microorganismos por todo el cuerpo: en la boca, en el estómago, en la piel, en la vagina... ¿Te atreves a descubrir cada uno de estos mundos?La microbiota intestinal está conectada con todo nuestro cuerpo, nuestro sistema nervioso e incluso con nuestro sistema inmunológico. Habla continuamente con nuestro cerebro, tanta es su conexión que al intestino se le llama el SEGUNDO CEREBRO. Entender qué es la microbiota y cómo interactúa con nuestro cuerpo es clave para una vida plena y una salud de hierro.Actualmente, nos encontramos ante una pandemia de malestares gastrointestinales: SIBO, hinchazón abdominal, intolerancias a alimentos, estreñimiento, infecciones... Si no nos llevamos bien con estos microorganismos podemos sufrir un desequilibrio en la microbiota que está relacionado con múltiples patologías como Alzheimer, autismo, Parkinson, depresión, ansiedad, etc. La buena noticia es que podemos hacer de la microbiota nuestra aliada. En este libro se explica de forma sencilla y PASO A PASO, cómo interactúa el universo microbiano con nuestra salud y diferentes consejos prácticos sobre cómo podemos hacer para tener a nuestras bacterias felices y mejorar nuestra calidad de vida.¿Estás dispuesto/a a tomar las riendas de tu salud?
dto.
Hipertensión : claves para prevenir y tratar
Casi la mitad de la población adulta es hipertensa, lo que pone de manifiesto la prevalencia de un trastorno que apenas produce síntomas pero que constituye uno de los factores de riesgo cardiovascular más importantes.
Este libro es una ayuda para aquellas personas que o bien han sido diagnosticadas de hipertensión o bien son conscientes de la importancia de prevenirla y quieren obtener información al respecto.
Así que explicamos:
- Qué es y por qué se produce
- Síntomas y consecuencias
- Cómo puede prevenirse
- El papel de la dieta y el ejercicio físico
- Otras recomendaciones sobre el estilo de vida más adecuado
- Tratamiento natural y farmacológico
Una guía perfecta para que la persona hipertensa aprenda a convivir con esta dolencia y obtenga respuestas a sus dudas más frecuentes.
dto.
La salud de la mujer de la A a la Z
La primera edición de La salud de la mujer de la A a la Z se publicó en 1983 en Estados Unidos, y desde entonces ha permanecido como una guía de referencia respecto a las fundamentales cuestiones médicas que determinan las vidas de las mujeres. Con un lenguaje claro y sencillo, este respetado clásico trata todas las cuestiones relativas a la salud femenina, como el envejecimiento, el cáncer de mama, la maternidad, la dieta, las enfermedades, el ejercicio, la menopausia, el sistema reproductor, los tratamientos, entre muchísimos más conceptos. Esta nueva edición, revisada y actualizada, aporta la información más actual e incluye nuevos temas, como el «síndrome del derrame en el salón de belleza», la cronoterapia y los estrógenos de diseño. Al presentar un acervo de información cuidadosamente referenciada y enriquecida con tablas e ilustraciones, este libro constituye una valiosa fuente de consulta para cualquier mujer que quiera comprender su cuerpo y mantenerse sana. Un arma de inestimable valor para cualquier mujer responsable con su salud; una herramienta imprescindible para manejar la información fidedigna en pleno siglo XXI.
dto.
