Psicodelia , Gestalt y espiritualidad
Psicodelia , Gestalt y espiritualidad
- EAN: 9788410194809
- ISBN: 9788410194809
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 2025
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 125
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
En la década de los 80, en plena movida madrileña, algunos cambios existenciales intermitentes me llevaron a experimentar con sustancias psicodélicas un encuentro con la espiritualidad.
con los chamanes brasileños del Santo Daime.
La toma de sustancias psicodélicas hecha con varios maestros expertos que comento en el libro, me ayudaron a abrir el corazón, volver a mí mismo y conectar con mi alma. La psicoterapia Gestalt establece de por sí un tipo de abordaje espiritual al poner la atención a lo que está ocurriendo en nuestro interior. Fritz Perls, el creador de la terapia Gestalt, veía en el zen una religión sin dios, y lo practicó en un monasterio de Kioto (Japón). C. Naranjo, discípulo directo de Perls, define la psicoterapia Gestalt como una
"reespiritualización de la psicología” o como una "conducción psico-espiritual”.
Otros libros de Gestal
Corazon De La Mente
Cómo aprender a tomar decisiones en forma asertiva? ¿Cómo disminuir el dolor que produce recordar una experiencia traumática? ¿Cómo cambiar los hábitos alimenticios para mantener un peso adecuado? ¿Cómo superar la sensación de pérdida al término de una relación amorosa o después de la muerte de un ser querido? Estas y otras interrogantes son abordadas a través de la P.N.L. con mucha efectividad.
dto.
Revista Terapia Gestalt nº 43 / 2023
La Asociación Española de Terapia Gestalt es la plataforma profesional de referencia para los terapeutas ges¬tálticos españoles. Desde los años 80, la AETG publica la Revista de Terapia Gestalt, un formato anual donde los profesionales de la psicoterapia reflexionan sobre el quehacer clínico y aportan reflexiones llenas de huma¬nidad, sabiduría y experiencia humana, basada en la fenomenología y el trato directo con miles de pacientes cada año.
dto.
