Puedo leer tu mente : -- y tú la mía
Puedo leer tu mente : -- y tú la mía
- EAN: 9788496112193
- ISBN: 9788496112193
- Editorial: Karma, 7
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Puedo leer tu mente
Otros libros de Mentalismo
Educación de la memoria
Se escribió este libro para compendiar en un curso práctico -que se puede realizar en tres meses-, los resultados de muchos años de experiencia sobre el tema tanto en Oriente como en Occidente, así como un estudio de las artes mnemotécnicas empleadas durante más de dos mil quinientos años.
Veinte minutos o media hora de ejercicios al día será suficiente para obtener un completo provecho del curso, y con seguridad despertará la Inteligencia a muy alto grado del que lo practique con interés.
dto.
Cuida tu cerebro : -- y mejora tu vida
A diferencia de las células de casi todos los órganos, que se renuevan en cortos períodos de tiempo, nuestras neuronas nos acompañan toda la vida. Sin embargo, no le dedicamos ni mucho menos la misma atención a su cuidado. Teniendo en cuenta que casi el 40% de las personas desarrollará algún tipo de enfermedad cerebral grav e si no hace nada para evitarlo, el cuidado del cerebro es impostergable. Pero es que además de la prevención de trastornos neurológicos, un cerebro bien cuidado ayuda a ser más feliz. Este libro explica cómo podemos cuidar la salud de nuestras neuronas, más allá de resolver crucigramas y sudokus, a través del ejercicio, la alimentación, la vida social, el manejo de las emociones, los hábitos del sueño, y desarrollando una reserva cognitiva.
Álvaro Bilbao es doctor en psicología y neuropsicólogo clínico. Se formó en el Royal Hospital for Neurodisability (Reino Unido) y el prestigioso Hospital Johns Hopkins (EE.UU.). Es colaborador de la Organización Mundial de la Salud en proyectos relacionados la discapacidad cognitiva. Desde el año 2001, pertenece al Centro Estatal de Referencia de Atención al Daño Cerebral (IMSERSO; Ministerio de Sanidad). Gracias a esta labor, fue seleccionado como miembro del comité de expertos de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) y del Instituto de Interacción de Madrid.
dto.
Memoria en forma : 100 ideas sencillas y eficaces para prevenir el Alzheimer
100 ideas sencillas y eficaces para prevenir el Alzheimer y la pérdida de memoria asociada
Jean Carper, periodista especializada en medicina y nutrición con más de cuarenta años de experiencia, reúne por primera vez las cien estrategias más eficaces y sencillas para prevenir, ralentizar e incluso disminuir los síntomas del Alzheimer.
Con el aumento de las expectativas de vida, las probabilidades de padecer Alzheimer y otras demencias relacionadas con la edad aumentan espectacularmente. Hoy por hoy, sostiene la autora, la prevención es la única cura que existe. Afortunadamente, se trata de un remedio al alcance de cualquiera.
Basándose en los últimos descubrimientos científicos sobre las bases bioquímicas de la enfermedad, propone procedimientos novedosos y contrastados para asegurar la juventud del cerebro, desde tomar zumo de manzana, curry o canela a diario hasta perder peso, controlar la presión sanguínea o revisar la visión.
Una respuesta práctica, asequible e inmediata a uno de los retos más urgentes de la época actual: asegurarnos de que nuestro cerebro le gane la partida al tiempo.
dto.
La mente oculta
En esta obra se describe la mente, su propósito, sus funciones, sus riesgos, sus virtudes, sus partes, sus modos de operar, e incluso se ofrecen prácticas para el conocimiento, entrenamiento y evaluación de la misma. En palabras del autor, Leandro Taub, «La mente es la herramienta fundamental que le da forma a la materia. Nuestra voluntad llevada a cabo a través del pensamiento, la palabra y el acto es el resultado directo del poder mental. Si educamos a la mente, será nuestro gran aliado. Si no la educamos, será nuestro gran enemigo. Con una mente educada podemos elegir objetivos, direcciones y organizar nuestro presente para avanzar en nuestra búsqueda.
Con una mente no educada nos dedicamos a escarbar, sospechar, limitarnos, generar estrés y sufrimiento. Es posible vivir con una mente educada. No depende de factores externos, sino del trabajo en el conocimiento de nosotros mismos».
dto.