Qi Gong : movimiento energético para la salud corporal
Qi Gong : movimiento energético para la salud corporal
- EAN: 9788485895601
- ISBN: 9788485895601
- Editorial: Ediciones Librería Argentina
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 128
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Tai-Chi
La relajación práctica: tai-chi y chi-kung
Este libro es una guía práctica de ejercicios que proporcionan, además de una buena relajación, una mejor forma física y un alivio del estrés, de la ansiedad y de los dolores corporales. Los ejercicios se agrupan en series y en sesiones que permiten realizar una sesión completa siguiendo las explicaciones paso a paso o combinar las diferentes series de ejercicios y organizar las propias sesiones.
Para comenzar se presentan series de ejercicios de automasaje para activar la circulación del chi; luego, se sigue con unas sesiones de calentamiento compuestas por un número de ejercicios organizados para preparar las articulaciones y el recorrido de la energía. A continuación, se presentan series de ejercicios de tai-chi para controlar el cuerpo y la respiración y series de ejercicios de chi-kung. Por último, en la vuelta a la calma se centra en la respiración con el “dan tien” (respiración abdominal).
dto.
El libro del ki
Una mañana de 1979, Mallory Fromm se despertó en su apartamento de Tokio con un dolor agonizante que le paralizaba la mitad de su cuerpo. Una larga serie de especialistas no fueron capaces de curarle el dolor, que cada vez se hacia más intenso hasta el punto de que Fromm ya no podía caminar. Justo cuando había abandonado toda esperanza, un amigo suyo le presento a una enigmática anciana japonesa. Emprendió un tratamiento que lo curo por completo, mientras se iniciaba en el arte de la sanacion basado en el ki, la energía vital que fluye en cada uno de nosotros.
El Libro del Ki nos ofrece una descripción muy completa de lo que es el Ki, y nos muestra como acceder a el mediante la repiracion. Los ejercicios que contiene nos enseñan a fortalecerlo, hacerlo más sensible y equilibrarlo, y finalmente transmitirlo para curarnos a nosotros mismos o a los demas. El Ki nos sirve de herramienta fundamental para conservar el bienestar general, y también para curar molestias y dolores relacionados con el estrés, trastornos del sueño y el apetito, caída del cabelo, molestias digestivas y problemas psicológicos relacionados con el estrés. Las fotografías que acompañan a cada ejercicio muestran claramente donde colocar las manos para aprovechar al máximo el flujo del Ki en el cuerpo.
dto.