0 artículos
No hay ningún producto

Qi gong: práctica corporal y pensamiento chino

5 %
dto.
Qi gong: práctica corporal y pensamiento chino

Qi gong: práctica corporal y pensamiento chino

  • EAN: 9788472455412
  • ISBN: 9788472455412
  • Editorial: Editorial Kairós, S.A.
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 140 X 220 mm.
  • Páginas: 224

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

¡Precio mínimo garantizado!
15,00 €
14,25 €

En stock. Envío inmediato.

Descripción

El Qi Gong es una práctica corporal china de origen milenario basada en la circulación del qi, el aliento de vida que anima todas las cosas según la cosmología china. Destinado a preservar Ia salud y prolongar Ia vida, fue practicado por los sabios taoístas, los confucianos y los monjes budistas. Es, además de una disciplina base de las artes marciales chinas y una rama de Ia medicina tradicional, una vía interior profundamente arraigada en la cultura china que ha llegado a Occiclente a través de algunos de los maestros chinos que huyeron de la Revolución Cultural.
Arte de Vivir, el Qi Gong es un camino para desarrollar las cualidades humanas y transformarse interiormente. Un camino de retorno hacia Ia Unidad primordial. En el libro se hace referencia a la historia, la cultura y el pensamiento chinos ahondando en las nociones cosmológicas y antropológicas. Desde una perspectiva intercultural, la autora explora los principios del Qi Gong como disciplina corporal - apuntando paralelismos entre el pensamiento chino y diferentes ramas del saber como Ia embriología o la física -, como vía terapéutica y como arte de vivir.

Isabel Calpe Rufat compagina su dedicación al cine y a la antropología. Doctora en Antropología Social, ha realizado estudios en la Universidad de Barcelona y la École d´Hautes Études en Sciences Sociales de Paris. Ha dedicado varios años a investigar el Qi Gong, doctorándose con una tesis sobre esta práctica china.

Recomendados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información