Qué es la agricultura biodinámica?
Qué es la agricultura biodinámica?
- EAN: 9788489197152
- ISBN: 9788489197152
- Editorial: Editorial Rudolf Steiner, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 44
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El movimiento biodinámico surgió a partir de ocho conferencias dadas por Rudolf Steiner en Pentecostés de 1924, en Koberwitz, Silesia (Polonia). El término Biodinámica fue aplicado por las personas que asistieron a las conferencias y que procedieron a poner en práctica el contenido de las mismas. El Curso de Agricultura, como se le llama usualmente, fue impartido a granjeros experimentados a cuyos conocimientos profesionales se sumaba lo que la Antroposofía puede ofrecer con su visión espiritual de la naturaleza donde la finca se considera una totalidad orgánica, viva y dinámica, una unidad en sí misma. Hoy en día, transcurridos cien años, este nuevo método de agricultura, es practicado en muchas granjas y huertos
Otros libros de Antroposofía
¿ Qué comemos en realidad ?
Desde que las bases de la alimentación fueron elaboradas científicamente y el ser humano se ha visto afectado por la producción del alimento de manera industrial, la incertidumbre del consumidor en cuanto a lo que puede comer realmente para una nutrición saludable, se ha vuelto cada vez mayor. Se saben infinidad de detalles, pero la esencia del alimento se pierde cada vez más mediante la elaboración industrial. Con sus exposiciones Otto Wolff trata de darles a los consumidores la posibilidad de un juicio independiente respecto al alimento. En esto se guía por la máxima de Angelus Silesius: “El pan no nos alimenta; lo que en el pan nos sustenta es la palabra eterna de Dios, es la vida y es el espíritu.” Para él es importante señalar que no son las materias y las substancias como tales las que nos alimentan, sino la fuerza actuante de la vida que las atraviesa. El conocimiento de que la vida es luz transformada se ha perdido completamente en la agricultura moderna. Pero una consideración como la que se mantiene en la agricultura biológico-dinámica, puede conducir a una apreciación real de la calidad de los alimentos.
dto.
Misterio de la resurrección a la luz de la Antroposofía
Con este libro se emprende el intento de comprender mejor los secretos en la época de transición de los tiempos. En su centro está la cuestión del restablecimiento del Fantoma del cuerpo físico y su transformación en el Cuerpo de Resurrección por medio de Cristo en el Misterio del Gólgota. El autor traza un gran concepto diferenciado sobre las posibilidades evolutivas y las labores que trasciende del acontecimiento pascual para el ser humano y la humanidad.
dto.
Rafael y los misterios de la enfermedad y la salud
Michaela Glöckler, directora de la sección médica del Goetheanum, sede mundial y cuna del movimiento antroposófico en Dornach. Nació en Stuttgart en 1946. Realizó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela libre de Waldorf. Estudió germanística e historia en las universidades de Friburg y Heidelberg. En 1971 se graduó como docente para los niveles inferior y medio de institutos de enseñanza media. Realizó estudios en medicina en Tubinga y Marburgo. Se especializó en pediatría en el hospital público de Herdecke y en la clínica Pediátrica Universitaria de Bochum.
dto.
Universidad libre de la ciencia del espíritu Goetheanum : orientación e introducción
El presente escrito constituye un primer intento de describir y caracterizar la Escuela Libre Superior de Ciencia del Espíritu, concebida por Rudolf Steiner (1861-1925) en 1924 sobre la base de la entonces recién fundada Sociedad Antroposófica General: su carácter, sus objetivos y sus actuales formas de trabajo. A esta publicación se le antepone una preparación de al menos tres años de duración por parte del Claustro de la Escuela Superior del Goetheanum y, por otra parte de los mediadores locales del trabajo de la Primera Clase ("Lectores").
Un texto introductorio describe el carácter específicamente antroposófico de la Escuela Libre Superior de Ciencia del Espíritu en el contexto de la vida cultural actual llamando la atención sobre lo atemporal, que caracteriza este impulso y que se encontraría aún en sus comienzos.
dto.
