Queridos muertos
Queridos muertos
- EAN: 9788478394036
- ISBN: 9788478394036
- Editorial: Ediciones Torremozas, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 88
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Espiritismo: Creencia según la cual los espíritus de los muertos pueden, en ciertas ocasiones, entrar en comunicación material con los vivos. (Diccionario de María Moliner).
Ellos, los ausentes, los que se fueron para siempre, siguen junto a nosotros, nos ayudan, nos protegen, nos quieren todavía ...
Son nuestros queridos muertos.
Otros libros de Muerte-Reencarnación-Karma
El camino de retorno
"El Camino de retorno es una obra con un gran abanico de conversaciones íntegras con almas de personas ya “muertas” que se encuentran en diferentes estados (antes y después de traspasar), diálogos con otros seres y la “Fuente”.
Con este manuscrito obtendrás una guía para poder vivir libre de almas que te ronden. Al mismo tiempo, “tus” familiares, amigos, conocidos y/o desconocidos ya difuntos, podrán beneficiarse de ello.
También encontrarás algunas pautas para ayudarte a vivir, “morir”, acompañar a “morir” y transitar el camino de regreso a “casa”, de una forma más serena.
Es una obra creada entre todos. Ellos son los principales protagonistas, y yo el canal. Juntos hemos hecho camino hasta concebir el nacimiento de este libro para ser capaces de llevar el cielo a la tierra, conectarnos con el Amor que todos somos y procurar integrar la “muerte” con naturalidad como un proceso más de la vida.
Os comparto la experiencia de todo corazón, desde mis inicios y durante el primer año. Una vivencia real, intensa y a la vez transformadora.
Es un homenaje a todos ellos.
Que se escuche vuestra voz..."
dto.
Aprendiendo a morir
¿Por qué nos cuesta tanto hacernos a la idea de que vamos a morir? ¿Todavía no nos hemos dado cuenta de que la muerte es algo tan natural como el nacimiento o la vida? ¿Por qué ese miedo atávico a lo desconocido?
El autor trata de aproximarse a estas cuestiones y a muchas otras más en relación con tan, en principio, oscuro tema. Además intenta llevarlo a cabo utilizando un tono desenfadado, e incluso haciendo que el lector sonría en algunas ocasiones.
Hace unos cuantos años, en una taberna de Cork, se oyó decir a un viejo borracho que se puede beber la pinta de cerveza más o menos rápido, a grandes tragos o a pequeños sorbos, cada uno a su manera. Pero que, al final, si no la bebemos, perderá la espuma y se desperdiciará. Pensamos que es lo más parecido a un pensamiento zen que se ha escuchado jamás en un pub irlandés.
Y estamos totalmente de acuerdo con él.
Ignacio Berciano Médico, Máster en Valoración del Daño Corporal y Diplomatura en Criminología. Desde hace más de veinte años compagina la práctica de la medicina pública con la privada.
Excelente escritor, ha ganado diversos premios literarios, colabora en periódicos y revistas y ha publicado varias narraciones breves y dos obras de teatro. Además del yoga, entre sus aficiones destacan el deporte y la gastronomía.
dto.
El umbral
Nuestras abuelas nunca oyeron hablar de la «lucidez terminal», aunque sabían bien de lo que hablaban. Iban a visitar a un moribundo y mientras estaban en la casa callaban, pero ya fuera comentaban entre ellas: «Hoy le he visto muy animado, y volvía a acordarse de todo, ay, no creo que pase de mañana…». Y así era. La lucidez terminal es un fenómeno relativamente frecuente que la ciencia ortodoxa ignora y que aun así forma parte de nuestra experiencia ancestral y del día a día de enfermeras y cuidadores. Según todos ellos, cerca del final de la vida, muchas personas que han sufrido lesiones cerebrales irreversibles o demencia profunda experimentan un momentáneo «retorno milagroso del yo» que antecede siempre al fallecimiento. Así, por lo general durante unas horas, estas personas recuperan por completo la lucidez, la memoria y la energía, son capaces de hablar de nuevo con sus familiares y parecen conscientes de la inminencia de su muerte con una calma y aceptación sorprendentes. Pero si sabemos que la destrucción física del tejido cerebral que produce el alzhéimer o el cáncer no es recuperable, y que las neuronas no se regeneran a gran escala, ¿cómo y dónde se preserva el yo de estas personas que han permanecido durante años «desaparecidas» e inaccesibles? Si en esencia somos la materialidad de nuestro cuerpo, ¿cómo puede haber mente, recuerdos e identidad en ausencia de un cerebro funcional?
En este extraordinario ensayo, Alexander Batthyány, catedrático de Psicología, especialista en ciencia cognitiva y director del prestigioso Instituto Viktor Frankl de Viena, ofrece la primera investigación sobre la lucidez terminal realizada en el mundo, recopilando cientos de casos y vinculándolos a su propio trabajo de campo sobre las llamadas «experiencias cercanas a la muerte». Así, este libro cuenta una historia sobre la decadencia y la muerte muy distinta a la que estás acostumbrado a escuchar, abriendo, a través del misterio de la conciencia humana, una nueva posibilidad para entender qué somos en realidad los seres humanos.
dto.