Quinto Evangelio
Quinto Evangelio
- EAN: 9789501711240
- ISBN: 9789501711240
- Editorial: Kier
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Antroposofía
Goethe y su visión del mundo
Es preciso conocer las impresiones de Goethe ante los fenómenos de la naturaleza si se quiere comprender todo el contenido de su poesía. Los secretos que su oído ha sonsacado a la esencia y al devenir de la creación viven en los productos de se arte y no se revelan más que a un espíritu atento a sus reflexiones sobre la naturaleza.
dto.
Mi querida muñeca : orientaciones para padres y maestros sobre los juguetes
Este librito aporta los conocimientos prácticos para que los padres y los educadores puedan crear ellos mismos o bien escoger, la muñeca y los demás juguetes apropiados a la edad de cada niño.
Al considerar al niño como una entidad espiritual individual que se halla en constante proceso evolutivo, el educador se dará cuenta de la importancia real del juguete y del juego en la vida infantil. Con la ayuda de las indicaciones de la autora de este libro, los educadores no tendrán la menor dificultad en la creación de los juguetes, una vez que hayan comprendido el sentido que la actividad de jugar tiene para el niño en cada una de las etapas de su evolución.
dto.
La muerte, transformación de la vida
En esta obra Steiner profundiza en la descripción de la vida que transcurre entre la muerte y un nuevo nacimiento y nos habla en especial de la importante relación que existe entre los vivos y los difuntos: «Ya se han desechado desde hace bastante tiempo las antiguas imágenes instintivas sobre el reino de los difuntos, y es hora de que la humanidad de nuestra época acoja nuevas representaciones. Hay que salir de las meras abstracciones sobre los mundos superiores y dejar de hablar sobre la espiritualidad de una forma general, para empezar a asumir lo que realmente actúa como espiritualidad. Hay que tener claro que los difuntos no están extintos, sino que continúan viviendo y actuando en el proceso del devenir histórico de la humanidad; que las fuerzas que nos rodean espiritualmente son, por un lado, las fuerzas de las jerarquías superiores, pero también las de los difuntos. El mayor error al que podría entregarse la humanidad del futuro sería creer que lo que se desarrolla como vida social, al convivir la gente aquí en la Tierra con sus sentimientos y su voluntad, suceda sólo por medio de instituciones terrenas, con exclusión de los difuntos. Es imposible que la vida social se realice sólo a través de las instituciones terrenas porque en el sentimiento y en la voluntad de todas las personas del mundo participan ya los difuntos.»
Contenido
?Los tres reinos de los muertos. La vida entre la muerte y un nuevo nacimiento. Berna, 29 de Noviembre de 1917.
?La muerte como transformación de la vida. Núremberg, 10 de Febrero de 1918.
?Bibliografía
dto.