Rafael y los misterios de la enfermedad y la salud
Rafael y los misterios de la enfermedad y la salud
- EAN: 9788492843664
- ISBN: 9788492843664
- Editorial: Editorial Rudolf Steiner, S.A.
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 156
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Michaela Glöckler, directora de la sección médica del Goetheanum, sede mundial y cuna del movimiento antroposófico en Dornach. Nació en Stuttgart en 1946. Realizó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela libre de Waldorf. Estudió germanística e historia en las universidades de Friburg y Heidelberg. En 1971 se graduó como docente para los niveles inferior y medio de institutos de enseñanza media. Realizó estudios en medicina en Tubinga y Marburgo. Se especializó en pediatría en el hospital público de Herdecke y en la clínica Pediátrica Universitaria de Bochum.
Otros libros de Antroposofía
La vivencia del año en cuatro imaginaciones cósmicas
CINCO CONFERENCIAS de Rudolf Steiner impartidas en Dornach del 5 al 13 de octubre de 1923 y una conferencia en Stuttgart el 15 de octubre de 1923. Incluye las pizarras de Rudolf Steiner a color.
Durante el invierno, la Tierra está, por así decirlo, unida con sus espíritus elementales; ellos se adentran en el seno de la Tierra, moran ahí con las raíces de las plantas, así como los demás seres de la naturaleza que se concentran en el seno de la Tierra. Al llegar la primavera, la Tierra espira toda esa esencialidad elemental; los seres elementales surgen como de una fosa y ascienden hacia la atmósfera en tanto que, en invierno, se impregnaron de las leyes internas de la Tierra. Más todavía cuando se aproxima el verano, van saturándose, en su vibrar y tejer, de las leyes que les imponen los astros del cosmos y sus movimientos. Y en el apogeo de esta estación, se hallan vibrando y tejiendo en la periferia terrestre los seres elementales que durante el invierno habían descansado, plácidos, bajo el manto de la nieve; todo ondula, todo remolinea entre esos seres elementales cuyos movimientos y relaciones recíprocas están determinados por las leyes de los movimientos planetarios, por las leyes de constelación de las estrellas fijas. Y al sobrevenir el otoño, estos seres elementales retornan a la Tierra; se acercan nuevamente a ella, impregnándose una vez más de sus leyes.
Nuestra convivencia con el ciclo anual significa acompañar al insigne artista cósmico, y revivir en nosotros los mensajes que el cielo graba en la Tierra en poderosas imágenes, que luego se transforman en realidades para el ánimo humano. La imaginación de Micael. La imaginación de Navidad. La imaginación de la Pascua de Resurrección. Imaginación de la temporada de San Juan. Imaginación de los arcángeles.
dto.
José de Arimatea y el camino del Santo Grial
Este libro es una aportación para descifrar el Misterio del Grial mediante el camino del conocimiento antroposófico, la "Ciencia del Grial". En la primera parte se profundiza en la esencia del cuerpo y de la sangre de Cristo como gérmenes de la evolución de todo ser humano. Las primeras vivencias del Santo Grial se centran en tres personalidades íntimamente ligadas a Cristo: José de Arimatea, María Magdalena y su hermano Lázaro-Juan.
José de Arimatea, como sacerdote de la Tierra, consagra los lugares de Palestina donde más tarde ejercerán su misión Juan Bautista y Jesús. Su misión propia empieza en el momento en que el cuerpo de Jesús es atravesado por la lanza en el Gólgota y él se encarga de recoger en un cáliz la sangre que mana del costado. El largo viaje de José de Arimatea por las tierras de Occidente llevando la sangre del Grial de Cristo pone las bases esotéricas para el nacimiento de la Europa cristiana.
De forma sorprendente, el cristianismo juanista nace en la Galia del sur como un impulso del Santo Grial gracias a la predicación de María Magdalena. Finalmente, el impulso del Cristianismo del Grial se desarrolla en Éfeso gracias a la búsqueda de Lázaro-Juan en los trasfondos de los antiguos lugares iniciáticos de la diosa Artemisa.
dto.
La misión del Arcángel Micael
El hombre solo puede adquirir una conciencia que sostenga su alma, si admite, por lo menos, las leyes más importantes y esenciales de la evolución humana. Es necesario tomar muy enserio el hecho de que la evolución de la humanidad es, a la vez, una evolución de la condición humana individual.
dto.
Des-cifrar. La matemática en la escuela. Tomo II
Por tener tan alto valor en el desarrollo de la inteligencia y del raciocinio ella es uno de los caminos más seguros para llevar al hombre a sentir el poder del pensamiento. Devela verdades eternas y lleva a la elevación del espíritu, a la misma que sentimos al contemplar los grandes espectáculos de la naturaleza a través de los cuales sentimos la presencia de Dios.Como maestros educamos para el futuro. Las jóvenes generaciones tendrán una misión propia y particular que cumplir. A nosotros nos cabe ayudarlos a desarrollar la sensibilidad y las herramientas que les permitan actuar y avanzar en esos tiempos venideros. El maestro debe ser conciente de aquello que subyace a los contenidos que transmite. ¿Qué acciones esconden las realidades matemáticas? ¿Qué sucede en el ser cuando matematiza?... Despertar el asombro, la curiosidad, que todo sea pregunta, qué pasa sí...porqué sucede lo que sucede…y si cambio esto…qué pasará…Cuando la clase despierta el entusiasmo por desafiarse uno mismo se cultiva la libertad del pensar, las “razones del corazón”, la imaginación y la creatividad. Para ello procuremos que cada expresión matemática sea percibida con el cuerpo, que nuestro sistema motor y nuestro sentir vibren a la par que nuestro pensar se activa.
“Las leyes de la matemática no son meras invenciones o creaciones humanas. Simplemente “son”: Existen independientemente del intelecto humano. Lo máximo que puede hacer un hombre de intelecto agudo es descubrir que estas leyes están allí y llegar a conocerlas.”> Escher
dto.
