Raíces
La vida en la encrucijada de la ciencia, la naturaleza y el espíritu
Raíces
La vida en la encrucijada de la ciencia, la naturaleza y el espíritu
- EAN: 9788416145966
- ISBN: 9788416145966
- Editorial: Ediciones La Llave
- Año de la edición: 2022
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 262
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Ciencia, naturaleza, espíritu; esperanza en tiempos difíciles; rayos de luz filtrados entre las copas de los árboles… Raíces es una inmersión en el paisaje perdido de la infancia, las charcas de ranas, las bandadas de estorninos, el viento, las selvas y las madrigueras. Lyanda Lynn Haupt, ecofilósofa y naturalista dotada por igual para la investigación y el misticismo, recorre el mundo celebrando su comunión mágica e instintiva con aves, peces, musgo y lobos. En su viaje, reivindica el vagabundeo sin objetivos, camina en la oscuridad guiada por el tacto y el olfato, busca el silencio en la soledad de las montañas y nos guía hacia una implicación más profunda con la sagrada red de la vida. Raíces abre al lector una puerta oculta a la vista: es un umbral de cruce hacia el sinuoso sendero que lleva a redescubrir el poder del enraizamiento. A través de baños de bosque con los pies descalzos, hallaremos nuevas formas de conciencia y acción ecológica basadas en el desarrollo de la percepción y del amor innato al medio natural, en un poderoso antídoto contra las plagas de la civilización moderna.
Otros libros de Ecología
Vivir con 12 voltios
Este es un manual claro y a la vez brillante sobre cómo montar tu propia instalación de 12 V. Podría ser que lo que te llame a ti sea el ser capaz de montarla, mantenerla, repararla y entenderla tú mismo. No te abrumes con el enorme caudal de información que Michel pone a nuestra disposición, mucho de lo que propone es para entusiastas; muchos no necesitamos saber soldar para disfrutar de independencia energética, hoy los sistemas vienen ya integrados, los reguladores son inteligentes, las placas llevan sus propios diodos y no necesitas más que enchufar una cosa con otra. Este libro te servirá para entender los sistemas, conocer los tipos de baterías, dimensionar todas las partes, tener criterio.
dto.
Diseño en permacultura
Este libro nos permite entender la filosofía que subyace en la permacultura como una potente herramienta de diseño fundamentada en el pensamiento sistémico, el diseño en permacultura…
…que nos permite crear hábitats humanos. Aranya describe cómo diseñar desde los principios de la permacultura, patrones, el mapeo, la entrevista con los clientes, recopilar datos, la observación, la colocación relativa, la propuesta final de diseño… a la vez que lo completa con ejemplos y propuestas que muestran ideas prácticas y claras para diseñar, ofreciendo valiosos resúmenes y diagramas de flujo de cada tema que permiten la representación visual del proceso.
Aranya considera el diseño en permacultura como una herramienta fundamental para crear estos hábitats, basada en principios éticos: el cuidado de las personas, el cuidado de la Tierra y la redistribución de los excedentes. Nos aporta saberes, técnicas y tecnología para que las combinemos con el fin de crear una cultura permanente de respeto, interacción, libertad, responsabilidad y sostenibilidad.
Esta obra es la suma de su experiencia y su didáctica y queremos que ahora, a través de estas páginas, puedas aprender de sus conocimientos de primera mano.
Aranya, permacultor de gran trayectoria y experiencia en Gran Bretaña, llegó por primera vez a la permacultura a finales de los años . Encontró la permacultura llena de ideas con sentido común que de inmediato le inspiraron para aplicarlas en su propia vida. En la década de pronunció conferencias y participó en debates sobre temas ambientales con regularidad. Fue miembro del consejo de la Asociación de Permacultura Británica durante cinco años, luego cambió su enfoque al desarrollo de la Diplomatura. Ahora ejerce como tutor de alto nivel en el sistema de Diplomatura, además de apoyar a aprendices en sus propios caminos. Con su larga experiencia de campo ha desarrollado una didáctica ejemplar que permite llevar la permacultura, paso a paso, a todas las culturas.
dto.
El huerto ecológico : un oasis de vida
¿Quieres reconectar con la tierra y empezar a cultivar tus propios alimentos, pero no sabes por donde empezar? Con este libro podras convertirte en un pequeño agricultor de una forma sencilla y natural. Siguiendo los criterios basicos del cultivo ecologico, obtendras alimentos frescos y disfrutaras de un espacio agradable con hortalizas, frutas y plantas de jardin. Aprenderas a planificar tu huerto, adecuar el espacio, preparar la tierra, organizar la plantacion, conocer las necesidades de las plantas y aplicar metodos 100 % naturales para controlar su estado de salud. En el huerto ecologico, la naturaleza es la protagonista: la tierra, las plantas, los animales que alli viven, los que estan de paso, el entorno y sus condicionantes de luz, temperatura y humedad. El cuidado de nuestro huerto ecologico —un pequeño ecosistema complejo, diverso y vital que podremos contemplar, estudiar y disfrutar— nos proporcionara alimentos sanos y naturales y contribuira a nuestro bienestar fisico, psiquico y social: salud en toda su plenitud.
dto.
Arca de roca
Vivimos en una época difícil y diluvial en la que cada ser humano, desde la soledad de su corazón, se enfrenta con el viejo dilema de Noé: decidir qué se debe salvar del desastre, qué especies escoger por compañía, cuáles son las opciones esenciales.
Lévi-Strauss anotó que cada especie perdida es un fragmento artístico del universo que desaparece. Una visión maniquea y materialista nos ha conducido hasta el actual punto crítico. Hoy es la tierra, nuestro planeta, un arca de roca, de océanos y bosques amenazados, de frenesí despilfarrador y consumista. La nuvea respuesta ha de llegar por la vía de la sensibilidad ecológica y el reencuentro con la mitología. Para que lodispar entre las razas y las especies se armonice, lo fugaz se haga eterno, y el amor, antes que la utilidad, guíe los actos humanos, es preciso reencontrar la dimensión espiritual de la pareja y la bondad intrínseca de las cosas.
En el Zohar, sostienen los kabalistas que "los hombres creen que el Paraíso está en el cielo, pero los ángeles saben que está en la tierra". Efectivamente, es en la tierra donde hay que vivir y construir la felicidad. Para ello resulta necesario modificar la visión del mundo y asumir que el ser humano, uno más en el diorama de las especies, tiene una responsabilidad cósmica. Arca de roca es un libro que se adentra en estas nuevas instancias y postula una sabiduría ecológica, antigua como el aire, pero que debe renovarse constantemente.
dto.
