Ramana Maharshi El Maestro Perfecto
Ramana Maharshi El Maestro Perfecto
- EAN: 843520559
- ISBN: 843520559
- Editorial: Cedel
- Año de la edición: 1983
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 1300 X 190 mm.
- Páginas: 135
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Calle, Ramiro
El camino de la hormiga : 101 respuestas al camino del espíritu
Las dudas que acucian de continuo al ser humano y el imperio de lo material le conducen a menudo a un callejón sin salida, en el que habitan la desesperanza y la frustración. En esta extraordinaria obra Ramiro Calle y Víctor M. Flores, de distintas generaciones pero tal vez las dos personalidades más relevantes del yoga en España -y autores de Donde meditan los árboles (Arcopress)-, recorren en un fértil diálogo el camino de la hormiga: una senda que permite al individuo encontrarse a sí mismo, a su verdadero yo. Un yo despojado de velos e injerencias, de la intromisión perniciosa del ego y los falsos gurús que proliferan en esta sociedad. Y con ello, hallar la paz y la claridad de espíritu.
"Un libro para aquellos que, perdidos o no, se formulan preguntas. Aquí tienes, lector, respuestas que -estoy convencido- cambiarán tu vida, o al menos el modo en el que la ves. Sumérgete en el texto y desvela los grandes interrogantes de la existencia de la mano de Ramiro y Víctor, que unieron sus caminos por el yoga y te abren en estas páginas la vía de la consciencia, la verdadera transformación del yo y la autorrealización." ANTONIO GARCÍA MARTÍNEZ
dto.
Salud emocional
La finalidad de esta obra es la de realizar una exposición clara, imparcial y objetiva sobre las más trascendentales vías occidentales y orientales que conducen hacia la salud emocional.
En su mayoría, las técnicas occidentales tienden hacia la autorrealización emocional, en tanto que las orientales, hacia la autorrealización espiritual.
En el presente libro, el lector podrá hallar expuestos los principios fundamentales de múltiples técnicas de autorrealización; posteriormente, valiéndose de sus propios medios, podrá profundizar en aquel sistema que despierte su atención.
De tal forma quizás pueda alcanzar la paz y el equilibrio a que todo ser humano con inquietudes aspira.
Sabiduría y serenidad para todos.
Ramiro A. Calle
dto.
Sabiduría de los grandes yoguis
La sabiduría de los grandes yoguis, escrito por Ramiro Calle, autor de otros libros como Aprender a relajarse en casa o El gran libro de la meditación, es un libro extraordinario en su género, no sólo por la información que aporta sobre el yoga y doctrinas colaterales, sino por ser caja de resonancia de los máximos exponent es, practicantes y místicos de la India actual. Esta nueva edición, enriquecida y ampliada, incluye otros viajes e importantes encuentros con yoguis y mentores de posteriores viajes del autor a la India. Esta obra, clasificada dentro de la materia de espiritualidad, estudia doctrinas y enseñanzas de la India con el importante aporte de haber sido escrita por el autor a través de un extenso viaje por dicho país. Esta vivencia "in situ" le ha permitido hacer desfilar por sus páginas swamis, yoguis, faquires y personalidades relacionadas con el tema, estableciendo interesantísimos y constructivos diálogos que trascienden una enseñanza del más alto nivel. Ramiro Calle es el mayor especialista español en filosofías y corrientes del pensamiento místico de Oriente. «La sabiduría de los grandes yoguis es el resultado, en buena parte, de mi primera indagación espiritual en tierra india. Después, he viajado muchas veces más a la India, pero aquel primer viaje fue, seguramente, el más fecundo desde el punto de vista espiritual. En compañía de la profesora de yoga Almudena Hauríe, durante casi dos meses recorrimos la mayoría de los estados de la India para entrevistar a yoguis, sadhus, eruditos, especialistas, maestros espirituales y eremitas. En esta obra se incluyen los testimonios más destacados.» Maestro de yoga, Ramiro Calle ha viajado en noventa y nueve ocasiones a la India, donde ha estado en contacto con grandes maestros espirituales. Ha sido profesor de yoga en la Universidad Autónoma de Madrid y en las Aulas de la Tercera Edad. Desde hace más de cuarenta años dirige el Centro de Yoga Shadak en Madrid, por el que han pasado cuatrocientas mil personas. Es autor de más de doscientos libros, en su mayor parte relacionados con la búsqueda espiritual.
dto.