Rayos De Sol
Rayos De Sol
- EAN: 9788460445445
- ISBN: 9788460445445
- Editorial: Amara
- Año de la edición: 1993
- Encuadernación: Tela
- Medidas: 240 X 220 mm.
- Páginas: 174
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El texto original Rayos de Sol, considerado el rey de todos los textos de Adiestramiento Mental, lo compuso el monje Jorte Namka Pelsen basándose en las enseñanzas recibidas de su Maestro, el gran yogui tibetano Je Tsong Khapa.
De una manera lúcida y extensa, Gueshe Tamding revela en el presente comentario, el primero disponible en Occidente de esta joya del pensamiento budista, los puntos esenciales del famoso texto en el que se contienen las enseñanzas más importantes del Budismo Mahayana. Estas enseñanzas resultan de un gran valor para el practicante de Dharma sincero aunque cualquier persona interesada en mejorar la calidad de su vida interior las encontrará muy útiles también.
Lo que hace universales estos Rayos de Sol es que muestran métodos por los cuales el malestar puede ser transformado en una fuente de felicidad.
Otros libros de Budismo Zen
Conversaciones con el Dalai Lama
En ellas, Su Santidad abarca de manera inteligente y estimulante un amplio abanico de temas religiosos y de índole general. Algunos de los temas que aborda son:
• Psicología
• Política
• Cristianismo
• Tantra
• Vacuidad
• Reencarnación
• Liberación
• Mantra
• Protectores
• Vipasana
• Gurus
• Partículas físicas
Estas entrevistas tuvieron lugar durante la clausura de una serie de enseñanzas e iniciaciones anuales que tuvieron lugar en Bodhgaya, India, el lugar más sagrado para los budistas.
dto.
La Esencia del Zen,
Las enseñanzas aquí presentadas ofrecen una nueva visión del budismo Zen que contrasta con la típica imagen de una disciplina dura y monástica. Para Cleary el Zen es flexible y adaptable a las necesidades individuales contemporáneas. Su propia esencia le hace trascender las barreras culturales. Su práctica requiere sencillamente la conciencia en soledad, sin depender necesariamente de los presupuestos filosóficos del budismo o de la cultura asiática.
dto.
¿Cómo se puede ser zen?
En cuarenta y nueve capítulos, breves y densos, Jacques Castermane reflexiona sobre un zen para Occidente, desembarazado de los ritos asiáticos: una vía de acción y de meditación laica, en medio de lo cotidiano. Traza un camino de experiencia y de ejercitación que nos conduce a una nueva cultura del silencio y a la sencillez necesaria en un mundo cada vez más complicado y ruidoso. Nos lleva al conocimiento del modo de funcionar de nuestro propio espíritu y responde al deseo de cambiarse a uno mismo.
Estos capítulos, llenos de sentido común y de lucidez, son una guía para comprender mejor el sentido de nuestra vida. «Nuestro estado de salud fundamental reside en la calma interior», nos dice el autor. Su libro pacifica el alma, devolviéndole una nueva confianza en la existencia.
dto.
