Razon y fe en el Budismo
Las claves para alcanzar el nirvana
Razon y fe en el Budismo
Las claves para alcanzar el nirvana
- EAN: 9788495094841
- ISBN: 9788495094841
- Editorial: Ediciones Amara
- Año de la edición: 2022
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 135 X 215 mm.
- Páginas: 194
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
RAZÓN YFE EN EL BUDISMO, está basado en el homenaje al Buda que el maestro Dignaga escribió al principio de su Compendio sobre la cognición válida. Nos ofrece un método de investigación y las herramientas para establecer unos cimientos sólidos sobre los que seguir una práctica firme el Dharma. De hecho, ¿cuál es el corazón del sendero? La mente lógica. Al demostrar que el Buda es un refugio perfecto, que las vidas pasadas y futuras existen y que la Liberación y la Iluminación son realmente posibles para nosotros, podemos recorrer el sendero con seguridad, con confianza, no como seguidores de la fe ciega, sino como seguidores consumados de la razón.
Otros libros de Budismo
Corazón cálido , mente serena
Partiendo de un esbozo general sobre mindfulness ?incluyendo los desafíos y obstáculos a una vida plena? y sobre los fundamentos centrales de las enseñanzas de Buda (las cuatro nobles verdades y el noble óctuple sendero), Corazón cálido, mente serena profundiza en cada uno de los cuatro inconmensurables estados de la mente, los cuales constituyen una de las principales aportaciones del budismo a la psicología.
Estos son: la ecuanimidad, entendida como la habilidad de tomar perspectiva, desde la serenidad y desarrollando una actitud de no discriminación; el amor ?hacia los demás y hacia nosotros mismos?, como una disposición de aprecio y valoración fundamental ante la vida; la alegría, como una disposición afectiva que no es solo una reacción ante eventos externos agradables, sino una actitud que cultivar; y finalmente, la compasión, como el temblor del corazón sensible frente a la percepción del sufrimiento, que se une al coraje y la sabiduría de actuar para intentar aliviarlo o prevenirlo.
En este libro, inspirador y fascinante, se fusionan las enseñanzas budistas y la psicología contemporánea, pero no se trata de una obra meramente teórica, los autores también ofrecen, en un lenguaje directo y accesible, valiosísimas reflexiones y prácticas para ayudarnos a cultivar estos estados virtuosos de la mente/corazón en nuestra propia vida.
Audios relacionados
Práctica nº 4: 'Caminando juntos con presencia plena'
Práctica nº 5: 'Meditación sentada'
Práctica nº 10: 'Ampliando el círculo del amor'
Práctica nº 12: 'Cultivando la alegría empática'
Práctica nº 15: 'Cultivando la compasión'
Práctica nº 16: 'Habitando las cuatro moradas sublimes'
dto.
El muro del yo
Sencillas prácticas budistas para liberarte de tus preocupaciones y aprender a cultivar una mente serena y en paz.
¿Cómo puedes liberarte de los pensamientos angustiantes?
«Solo suceden cosas que me hacen sufrir».
«Aún me arrepiento por algo que sucedió en el pasado».
«No sé para qué vivo, me quiero morir».
El reconocido monje budista Gensho Taigu explica en El muro del yo que el sufrimiento que sientes en el corazón nace de las ilusiones creadas por tu mente. Sin embargo, si aprendes a observarla con objetividad y a modificar tus reacciones, podrás alcanzar la serenidad y liberarte de los problemas que te angustian. Enfrentarse a la propia mente exige valentía, pero cuando consigas traspasar los muros del ego vivirás libre de aflicción y sufrimiento.
Este es el verdadero propósito del budismo.
dto.
Puedo estar equivocado
Cuando algo se tuerce en nuestras vidas, nos preguntamos si existe alguna forma de vivir que nos resulte menos difícil y dolorosa. Ese es el inicio de la verdadera sabiduría.
Puedo estar equivocado cuenta la extraordinaria historia de Björn Natthiko Lindeblad, quien abandonó una prometedora carrera de economista para convertirse en monje budista en la selva de Tailandia. Después de diecisiete años de vida monacal, regresó a Suecia. Desorientado, sin trabajo ni dinero, cayó en una fuerte depresión, pero, gracias a lo aprendido durante los años de desarrollo espiritual, logró salir adelante. En 2018 le diagnosticaron una enfermedad degenerativa incurable, que afronta con la misma conciencia y lucidez con la que asume la vida desde su experiencia como monje.
Sin dar lecciones morales, Björn narra con calidez sus fallos y carencias, las enseñanzas adquiridas en los momentos más difíciles y lo que es realmente importante cuando todo se encamina a su fin. Es el relato autobiográfico de alguien que encontró sosiego centrándose en su interior, un recorrido vital que nos inspira a ser más compasivos y vivir con humildad.
dto.
Nuestra mente prístina
“Este hermoso libro se percibe como una conversación que te cambia la vida, realizada con un querido amigo que resulta ser un sabio y compasivo maestro tibetano. Siempre claro y alentador, Orgyen Chowang Rinpoche nos ayuda a experimentar la naturaleza inherentemente espaciosa y pacífica de la mente –como es el cielo, un lugar tranquilo que no se altera ni es dañado por las nubes tormentosas que lo atraviesan. Su lenguaje es sencillo, práctico y profundo. Una joya de libro”. Dr. RICK HANSON, New York Times, autor de los bestsellers Cultiva la Felicidad y El Cerebro de Buda.
La verdadera naturaleza de nuestra mente es brillante, clara y alegre. Pero no experimentamos esta realidad por ese torbellino de estrés, pensamientos y emociones que nos acompaña en nuestra vida diaria. Nuestra mente prístina es una guía práctica para descubrir nuestro natural estado mental y reconectar con la felicidad incondicional que ya está dentro de nosotros. Usando un lenguaje claro y accesible, Orgyen Chowang Rinpoche nos guía por el camino de la meditación de la mente prístina, una práctica que nace de las profundas enseñanzas Dzogchen. Este libro presenta todos los pasos de la meditación, desde el principio hasta alcanzar la felicidad que nace con la iluminación. Es un proceso realista y natural que puede ser practicado y experimentado por cualquiera de forma clara y sencilla bajo la guía de la meditación, la comprensión y un corazón bueno.
dto.
