Recepción del Zen en Occidente entre Cristianos
Recepción del Zen en Occidente entre Cristianos
- EAN: 9788493622770
- ISBN: 9788493622770
- Editorial: Editorial Zendo Betania
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 402
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Este libro presenta algunas «reflexiones en el camino» en torno a la recepción del zen entre cristianos. En el transfondo late el convencimiento de que el Espíritu santo obra en toda la creación y de manera especial en la humanidad, por lo que se acoge con respeto y gratitud aquello que ha obrado en otras culturas y religiones, recordando que «la Iglesia católica no rechaza nada de lo que en estas religiones hay de santo y verdadero » aunque no hay en él conclusiones definitivas, se ofrece con la esperanza de que encuentren orientación aquellas personas que deseen adentrarse en el camino del zen en armonía con la fe cristiana.
Otros libros de Cristianismo
Evangelios apócrifos I
Una gran obra, que recoge el entorno histórico de Cristo, presentándole de una manera real, tal y cómo refleja el testimonio de lo que los primitivos cristianos pensaban sobre su figura, sus familiares, y su ambiente, que nos permitirá entender el mundo de aquella época y el nacimiento del mito.
El Antiguo y Nuevo Testamento, encontraron dos jerarquías religiosas, la hebraica y la cristiana, que iban a adoptar oficialmente esos libros y los iban a dividir en admitidos y rechazados, en canónicos y apócrifos, con el objetivo de encumbrar unos libros y condenar a otros al olvido, la herejía y el desprestigio.
Los Evangelios Apócrifos nos ofrecen la posibilidad de conocer directamente, toda una serie de libros y relatos que añaden nuevos datos al hecho religioso.
dto.
Judas, el apóstol que estaba enamorado de Jesús
Este libro fue escrito en Monenvassia, Peloponéso, e inspirado a Yoannis Ritzos el mayor poeta griego del siglo pasado.
Te prevengo, lector: Este es un libro proscrito. Trata de traidores bíblicos y de biblicas traiciones. Trata, por tanto, también de tí de tus traiciones. Pero no temas, porque traicionar es siempre y también haberse sentido traincionado. A fin de cuentas nadie traiciona a nadie si no siente al otro en si mismo. Que traicionar y ser traicionado son la misma pasión, sólo que sufriéndola desde uno u otro lado del rio de la vida.
Es una novela anateorética.
dto.
