Recetas veganas fáciles
Recetas veganas fáciles
- EAN: 9788417057503
- ISBN: 9788417057503
- Editorial: Editorial Arcopress
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 200 mm.
- Páginas: 142
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Este libro tiene como objetivo dar a conocer recetas muy ricas y sencillas para las que no es necesario usar ningún producto de origen animal. Mi intención es romper los estereotipos de que la cocina vegana y vegetariana es aburrida, sosa y difícil de manejar. En sus páginas explico brevemente mi historia sobre cómo y por qué comencé a alimentarme única y exclusivamente de productos de origen vegetal. También escribiré sobre los diferentes alimentos y técnicas más recurrentes en mi cocina.
Nací en Córdoba y mi pasión por la cocina viene desde que era pequeña. Tanto me gustaba comer como ayudar a mi madre o a mi abuelo en la cocina. Una anécdota sobre esto es que, por aquel entonces, yo tenía dos carpetas: la del colegio, forrada con mis cantantes favoritos, y la de mis recetas, forrada con fotos de platos de comida. En casa era imposible explotar la creatividad que llevaba dentro, ya que los guisos y la forma de cocinar de mi madre estaban muy instaurados en ella. No fue hasta que me independicé cuando empecé a darle caña a los fogones a mi manera. Actualmente vivo en Sant Cugat del Vallès, una preciosa ciudad de Barcelona con mi futuro marido y mi hijo de 1 año. Trabajo en algo totalmente ajeno a mi pasión. Y ahora es mi madre la que me pide a mí nuevas recetas para incorporarlas en su cocina.
Otros libros de Nutrición - Dietas
Luana Living : nutrición y movimiento para el cuerpo y el alma
¿Qué comer, cómo ejercitarnos, cómo reducir el estrés?
Seguimos sin encontrar la respuesta, a pesar de tanta información disponible. No es lo mismo saber qué es saludable que llevarlo a la práctica de una manera simple y sostenible, teniendo en cuenta el acelerado ritmo de vida actual.
Luana Living de Luana Hervier ayuda a que cada uno encuentre su respuesta. Sin recetas preconcebidas, la autora propone una mirada integral para buscar el bienestar del cuerpo y del alma como lo que es: uno.
Este libro te recordará con qué llenar tu tanque (nutrición), cómo mover la máquina (movimiento), cómo detenerla (Yoga, respiración y meditación) y cómo desintoxicarte de acuerdo con tu propia naturaleza, para que puedas verte y sentirte radiante.
dto.
Fermentados vegetales para flexivegetarianos
Si yo fuera una actriz de cine y deseara la piel más luminosa del mundo, no dejaría de beber medio litro de kombucha al día. Tan sólo bebiendo durante tres días dos vasos de kombucha, la piel se aclara, se suaviza y emite una luz que no puede ser más que el resultado de una mejora interna en todo mi organismo. La piel no sólo se nutre de cremas, sino, y principalmente, de unos intestinos saludables. Por eso, los problemas de piel deben ser tratados desde dentro.os seres humanos sentimos la necesidad de compartir lo que nos produce bienestar.
Por este motivo, introduje en España a través de mis cursos, y en especial del máster en cocina vegetariana que dirijo, el arte de la fermentación basada en plantas, formando a futuros profesionales que, a su vez, incorporan y divulgan las técnicas de la fermentación en su cocina.oy he sentido la necesidad de compartirlo también contigo. No sólo por la belleza del acto en sí de fermentar, sino también porque entiendo que hoy más que nunca queremos volver a lo natural, a lo artesano, a lo saludable, a lo económico y hecho en casa con nuestro cariño y nuestro tiempo. Fermentar es una tarea que puede englobar a uno o a muchos. En mis cursos, mientras los alumnos preparan chucrut o kimchi, disfrutamos de música que eleva el espíritu, nos calma, nos ayuda a introducir el mindfulness en la cocina, a relacionarnos con amor con los alimentos y a ser agradecidos. Después, estos fermentados vegetales se pueden comer en familia y disfrutar no sólo de su sabor, sino también de todas sus propiedades curativas, amén de la satisfacción que da saber que estás comiendo algo hecho con tus manos y para lo que has tenido que esperar. Todos los fermentados que vas a aprender a elaborar en este libro están adaptados a nuestra cocina. He utilizado ingredientes locales para fermentar o para aderezar los fermentos japoneses, birmanos, coreanos, chinos, alemanes o rusos. Estoy feliz de poder acercar al paladar mediterráneo los sabores umami, en japonés.
dto.