Recobrar la mente
Recobrar la mente
- EAN: 9788479530143
- ISBN: 9788479530143
- Editorial: Ediciones Urano, S.A.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 15 X 22 mm.
- Páginas: 156
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
"Cambia tu mente y te habrás cambiado a ti mismo" es el consejo que puede ayudarnos a poner en práctica este libro de Ramiro Calle. Los yoguis, que llevan miles de años estudiando y aplicando técnicas para el autoconocimiento y el desarrollo espiritual, afirman que es necesario comenzar por arreglar nuestra mente, y después ya arreglaremos lo que nos rodea. Porque "como es la mente, así actuará la persona". Si nuestros pensamientos son confusos, creamos confusión y si estamos tensos, transmitiremos tensiones.
Las técnicas de meditación, relajación profunda, concentración, visualización, los mantras y las instrucciones del guerrero espiritual son caminos para lograr la paz interior, la ecuanimidad y la iluminación. La meditación ordena nuestros pensamientos y tranquiliza la mente. Las instrucciones del guerrero espiritual estimula el sentimiento de búsqueda interior. Porque "conquistar el mundo no es nada al lado de lo que representa uno mismo".
Para recobrar la mente tenemos que librarnos de condicionamientos y prejuicios y detener el continuo parloteo mental al que estamos tan acostumbrados. Porque la mente se puede desarrollar y perfeccionar con técnicas que ayudan a limpiar y expandir nuestro espacio mental.
Otros libros de Calle, Ramiro
Enseñanzas para una muerte serena
Esta obra no es solo un manual para el bien morir, aunque concedemos bastante importancia a las técnicas que pueden ayudarnos a enfrentar de maneras más firme y ecuánime la enfermedad y los estados de premuerte, pues son patrimonio de la humanidad y se han utilizado desde antaño. Surgieron en las más antiguas civilizaciones de Oriente, pero han trascendido la división artificial con Occidente. Nos preparan para el bien morir, pero curiosa y paradójicamente, nos disponen para el bien vivir.
En este libro incluimos también las posiciones de las diferentes culturas religiosas ante el fenómeno de la muerte, así como los preparativos funerarios y por supuesto las creencias y convicciones religiosas.
La obra se ha conformado de la siguiente manera: la muerte como fenómeno universal; las actitudes y creencias de las tradiciones religiosas de Oriente; las actitudes y creencias de las tradiciones religiosas de Occidente; las técnicas propiamente dichas para aprender a enfrentar la enfermedad y a morir. Si aprendemos a vivir comprendiendo y aceptando que la muerte forma parte de la vida, podemos morir y renacer a cada instante, e incluso llegar amatar a la muerte y accede a lo Inmenso, en cuyo escenario se celebra el juego de luces y sombras que llamamos vida y muerte.
dto.
La ciencia del sosiego
¿Existe la fórmula del sosiego?
El término «ciencia» puede resultar frío para asociarlo al sosiego, pero no lo es. Ciencia es habilidad, destreza, sabiduría y conocimiento profundo. El sosiego, además de ser una filosofía de vida, siguiendo estos parámetros, es una ciencia que se puede estudiar, y sobre la que se puede aprender. De hecho, este ambicioso tratado propone la gran teoría del sosiego y la calma interior. Porque es la experiencia más intensa y profunda, y también más transformativa; la más verdadera y espiritual. Hoy día todos necesitamos sosiego, de ahí las enormes posibilidades de este título.
Con este libro, cuya apariencia en la cubierta hemos diseñado muy similar a los grandes éxitos de La ciencia de la felicidad y La ciencia del amor, pretendemos hacer la obra definitiva que cierre esta trilogía. La ciencia del sosiego invita a la reflexión, pero sobre todo al cultivo de la paz interior, y procura algunas enseñanzas esenciales para vivir en el ahora y conectar con el momento presente de una forma profunda.
Ramiro Calle nos guía en esta búsqueda del sosiego a través de la liberación del sufrimiento innecesario y del conocimiento de nosotros mismos y de nuestra mente. Nos ofrece la fórmula infalible para alejarnos de nuestras propias ataduras rumbo a la armonía interior.
Es tal vez el tratado más relevante que el autor ha escrito, y constituye un verdadero tratado de cómo lograrlo.
dto.
Yoga para el mundo de hoy
El cuerpo y la mente son dos instrumentos que pueden desarrollarse y perfeccionarse. Sin apegarnos a ellos ni obsesionarnos por ellos, debemos cuidarlos, atenderlos y mejorarlos. Hay una energía que los anima y que también puede ser aumentada, sabiamente regulada y armonizada. Todos disponemos de una fuerza notable que es la voluntad, y con ella podemos trabajar en nuestro propio mejoramiento. Desde hace miles de años, la ciencia del yoga ha estudiado la manera de optimizar el funcionamiento de mente y cuerpo, como una premisa para la evolución y el desarrollo espiritual del ser humano.
Ramiro Calle, uno de los más reconocidos especialistas occidentales en la enseñanza del yoga, comparte con nosotros en este libro una serie de sencillos conocimientos prácticos que ayudarán al lector a lograr bienestar y equilibrio en su cuerpo y en su mente, incrementando su fuerza vital y consiguiendo un funcionamiento más preciso y saludable de sus procesos psicosomáticos.
dto.
El equilibrio emocional
La soledad es una de las emociones más intensas y dolorosas. Prueba de ello es que hacemos cualquier cosa para evitarla. De hecho, la gran mayoría de adultos somos sociodependientes, adictos a la nicotina social. Es decir, a la irracional necesidad de estar permanentemente en contacto con otras personas. A pesar de ser la forma de drogadicción más común en nuestra sociedad, es también la más desconocida. ¿Quién es el valiente que se atreve a quedarse a solas, desnudo emocionalmente y cara a cara con el dolor que anida en sus profundidades?
Este libro es un viaje terapéutico. Y está concebido como un proceso de desintoxicación social con el que afrontar nuestro mayor miedo: la herida de abandono. Entre otros aprendizajes, propone que dejemos de utilizar a los demás como parches para tapar nuestro vacío existencial y suplir nuestra falta de amor propio. Y que revisitemos nuestra infancia para reconciliarnos con nuestro niña (o niño) interior. Solo así podremos convertirnos en lo que estamos destinados a ser: nuestro mejor amigo, descubriendo que nunca estamos (del todo) solos.
dto.