Recordando a Krishnamurti
Recordando a Krishnamurti
- EAN: 9788417581596
- ISBN: 9788417581596
- Editorial: Editorial Kier España S.L.
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 15.5 X 23 mm.
- Páginas: 478
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La vida de J. Krishnamurti continúa siendo un enigma.
Padmanabhan Krishna nos presenta una de las biografías más profundas sobre este filósofo que marcó con su pensamiento a muchos grandes pensadores y científicos del siglo XX.
El Prof. Krishna vuelca en este libro una enorme cantidad de información sobre la extraordinaria naturaleza de Krishnamurti a través de sus recuerdos personales, de sus numerosas reuniones con él y de entrevistas sensibles con personas como Vimala Thakar, Achyut Patwardhan y Radha Burnier que estaban muy cerca del filósofo. La detallada exploración de Krishna de muchos aspectos de la enseñanza de Krishnamurti en serios asuntos humanos es clara e ingente.
Padmanabhan Krishna es actualmente profesor visitante en el Departamento de Física de la Universidad Devi Ahilya, Indore. Anteriormente, fue Rector del Centro de Educación de Rajghat de la Fundación Krishnamurti India en Varanasi, de 1986 a 2002. Es miembro del consejo de la Fundación Krishnamurti y continúa involucrándose en sus actividades. Ha escrito artículos y libros sobre varios temas relacionados con las enseñanzas de J. Krishnamurti. Ha impartido, igualmente, conferencias sobre Educación, Ciencia y Sociedad a auditorios diversos. Antes de formar parte de la Fundación Krishnamurti India, fue profesor de Física del Departamento de Física, de la Universidad Hindú de Benarés, donde ha sido catedrático por 20 años.
Otros libros de Otros Autores
Más allá de mi mismo también soyo yo
En la verdad de tu nivel de Conciencia te digo: Bienaventurado el soñador porque hace de la trama de esta vida un sueño donde viaja de estrella en estrella y construye un lugar entre los pétalos de las flores y mira a sus hermanos del mundo como sonámbulos sin rostro. Bienaventurado tú, pequeño ser, aparentemente insignificante, que vas detrás de todos y recoges sus migajas; que ocultas la mirada porque no te enseñaron a mirar cara a cara al sol. Bienaventurado tú, porque también de ti necesita el mundo y también tú das mucho en silencio. Déjame lavar tus pies de sufrimiento y abrazar tu cuerpo de tristeza, porque en ti me necesito. Bienaventurada tú, mujer, porque a través de ti la vida se expande y se conoce y se ama y se besa.
dto.
El lenguaje de la vida
Y cuando un hermano os pregunte: "hermano dime cómo tú hablas con el Cielo, para que yo también pueda hacerlo" decidle: Cada vez que hablas con todo tu Ser y dejas un hecho bueno sobre la superficie de la Tierra, en ella has escrito una oración que sertá oída en el Cielo. Mas si deseas meditar, puedes hacerlo así: "Uno Santo, que eres en nosotros esperanza, como nosotros somos luz en Ti. Santificado seas por nosotros, porque somos tu nombre. Sé consciente de tu reino en nosotros. Hágase tu voluntad, porque también es la nuestra, desde los mundos pesados y dormidos de Ti, hasta aquéllos que aletean con tus alas. Que nuestro cuerpo sea un altar, donde se queme el pan en holocausto hacia Ti, y que sea éste nuestro alimento. Haz que podamos perdonarnos nuestras deudas en los demás, y así toquemos en ellos tu frente. Y libéranos del mal de creer que estamos fuera de Ti, porque nosotros somos tu reflejo en la tierra, como Tú ya eres el nuestro en los cielos."
dto.
Formas tradicionales y ciclos cósmicos
Los artículos reunidos en el presente libro representan acaso el aspecto más "original" - y el más desconcertante para muchos lectores - de la obra de Rene Guenon. Bien podría titularse Fragmentos de una historia desconocida, de una historia que engloba protohistoria y prehistoria por cuanto comienza en la tradición primordial contemporánea al nacimiento de la presente humanidad.on fragmentos destinados a seguir siendolo en el sentido de que, sin duda, le hubiera sido imposible al propio Guenon presentar esta historia de manera continua y sin lagunas, pues las fuentes tradicionales que le proporcionaron los datos de dicha historia probablemente fueran múltiples. Son fragmentos tambien en otro sentido, pues sólo se han podido reunir aquí los textos aún no incorporados a volúmenes anteriores, sea por el propio Guenon, o por los compiladores de sus libros póstumos. Creemos que estos fragmentos abren tantos horizontes nuevos para el lector occidental de hoy que habría sido lamentable dejarlos escondidos en colecciones solamente accesibles en algunas grandes bibliotecas públicas. Temas tan controvertidos como Hiperbórea y a la Atlántida son estudiados a contracorriente de las ideas que prevalecen, generalmente, en el mundo científico occidental.
dto.
