Reflejos en un lago del Himalaya
Budismo desde la experiencia
Reflejos en un lago del Himalaya
Budismo desde la experiencia
- EAN: 9788412603606
- ISBN: 9788412603606
- Editorial: Ediciones Dharma
- Año de la edición: 2022
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 220
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Esta luminosa colección de enseñanzas de darma de Tenzin Palmo afronta cuestiones sobre muchas de las inquietudes habituales de los practicantes budistas de todas las tradiciones. Escrito desde sus propias vivencias, pleno de perspicacia y agudeza, nos ofrece un enfoque no sectario, inspirador y accesible acerca de la práctica del despertar.
“Tenzin Palmo es una de las más genuinas y experimentadas practicantes de dharma occidentales”.
Jack Kornfield,
autor de Enseñanzas escogidas de buda.
“En su estilo compasivo y directo, la monja Tenzin Palmo nos ofrece una perspicaz explicación de las enseñanzas del Buda… su lectura es un deleite”.
Thubten Chodron,
autora de Corazón Abierto, mente lúcida
“Una de las verdaderas yoguinis de nuestro tiempo, una mujer que ha dedicado su vida al budismo, Tenzin Palmo con sus años de experiencia en una cueva nos ofrece de una manera práctica e inspiradora una aproximación al camino espiritual. Tenzin Palmo es una voz que necesitamos oír, una mujer que ha experimentado plenamente de lo que habla, con absoluta honestidad, humor y una visión clara”.
Tsultrim Allione,
autora de Alimentando tus demonios.
Otros libros de Budismo
La vida del Dalai Lama
"Una vez que se ve la esencia de la mente, cesa toda distinción".
Esta obra quiere ser, además de una exposición de la vida y enseñanza del Dalai Lama, un homenaje a la genuina espiritualidad del Tibet y aquellas de sus gentes que se han visto obligadas a llevar una vida nada fácil en el exilio y a las que, de corazón, deseo la mayor felicidad y el pronto reencuentro con los suyos, y hago patente mi admiración por su capacidad para sobrevivir Y, muy en especial, para custodiar en suelo extranjero sus tradiciones, cultura, artesanía y espiritualidad.
Creo que hay un tesoro que merece ser conocido en las tres vertientes budistas y en este sentido no sólo soy conciliador, sino que cuando escucho a cualquier erudito o monje hablar de cualquiera de estas vertientes con menosprecio para avalar y resaltar la suya propia, entiendo que esa postura en nada favorece
la auténtica espiritualidad, que debe siempre basarse en el respeto y la tolerancia.
dto.
Yeshe Lama
Si este libro ha caído en tus manos por casualidad, es mejor que lo envuelvas y lo sitúes en algún estante inaccesible. Si eres un académico que quiere discutir intelectualmente sus contenidos, será mejor que lo olvides o se volverá contra ti. Si eres un charlatán que quiere conocer sus enseñanzas desde la razón, actuará en ti como un lento veneno… Destinado a yoguis y yoguinis, adeptos y practicantes, el Yeshe Lama es un compendio de la más profunda sabiduría de los viejos lamas del Tíbet: el más completo y eficaz de los manuales de Dzogchen. Escrito por el tertön Jigme Lingpa y traducido por Keith Dowman, el nombre del Yeshe Lama se susurraba en el Tíbet como el de los más altos lamas del linaje. Se dice que su título mántrico era suficiente para superar cualquier obstáculo o para exorcizar cualquier espíritu sinuoso, que podía provocar la iluminación súbita y que, puesto sobre la cabeza, su poder de bendición era igual al del lama raíz. Hoy, sigue siendo la más firme joya del renacimiento del Dzogchen que reverbera alrededor del mundo en los albores del siglo XXI.
dto.
Apariencia y vacuidad
En este último de los tres volúmenes sobre la vacuidad, el Dalai Lama nos lleva a través de las visiones sautrantika, yogachara y svatantrica sobre la naturaleza última de la realidad, así como de las minuciosas respuestas de los prasangika a las mismas, para que obtengamos la visión correcta de la vacuidad: la ausencia de identidad esencial tanto de la persona como de los fenómenos. Esta visión implica negar la existencia convencional: vacuidad no significa la nada. A continuación, aprendemos a meditar en la visión correcta cultivando la sabiduría inmaculada, que es la unión de la permanencia apacible y la visión uperior, tal y cono se enseña en las tradiciones pali, china y tibetana. Esta meditación, combinada con la intención altruista de la bodhichita, conduce a erradicar por completo todas las impurezas que oscurecen nuestra mente. Este volumen también nos presenta el Tathagatagarbha-la naturaleza de buda- y cómo se entiende en el Tíbet y en China. ¿Es permanente? ¿La tiene todo el mundo? También hay un fascinante debate sobre el despertar repentino y gradual en el budismo zen (chan) y en el budismo tibetano.
dto.
El loto blanco
El loto blanco es un texto precioso y esencial que describe las formas externa, interna y secreta en que la sabiduría del Vajrayana se manifiesta como Padmasambhava. Esta nueva traducción será de gran beneficio para aquellos que recorren el camino del tantra.
dto.
