Reflejos en un lago del Himalaya
Budismo desde la experiencia
Reflejos en un lago del Himalaya
Budismo desde la experiencia
- EAN: 9788412603606
- ISBN: 9788412603606
- Editorial: Ediciones Dharma
- Año de la edición: 2022
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 220
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Esta luminosa colección de enseñanzas de darma de Tenzin Palmo afronta cuestiones sobre muchas de las inquietudes habituales de los practicantes budistas de todas las tradiciones. Escrito desde sus propias vivencias, pleno de perspicacia y agudeza, nos ofrece un enfoque no sectario, inspirador y accesible acerca de la práctica del despertar.
“Tenzin Palmo es una de las más genuinas y experimentadas practicantes de dharma occidentales”.
Jack Kornfield,
autor de Enseñanzas escogidas de buda.
“En su estilo compasivo y directo, la monja Tenzin Palmo nos ofrece una perspicaz explicación de las enseñanzas del Buda… su lectura es un deleite”.
Thubten Chodron,
autora de Corazón Abierto, mente lúcida
“Una de las verdaderas yoguinis de nuestro tiempo, una mujer que ha dedicado su vida al budismo, Tenzin Palmo con sus años de experiencia en una cueva nos ofrece de una manera práctica e inspiradora una aproximación al camino espiritual. Tenzin Palmo es una voz que necesitamos oír, una mujer que ha experimentado plenamente de lo que habla, con absoluta honestidad, humor y una visión clara”.
Tsultrim Allione,
autora de Alimentando tus demonios.
Otros libros de Budismo
El budismo: explicado con sencillez
En los últimos años, el budismo, una de las corrientes de pensamiento más antiguas y profundas, ha ido ganando en relevancia en el mundo occidental. Steve Hagen, famoso maestro zen, aborda las cuestiones más esenciales que están en el corazón de las enseñanzas budistas con un lenguaje llano y sencillo, accesible a todo el mundo: ¿Cómo podemos ver el mundo tal como es a cada instante, en lugar de interpretarlo con nuestros pensamientos, esperanzas o miedos? ¿Cómo podemos actuar basándonos en la Realidad y no en los deseos y aversiones de nuestro corazón y nuestra mente? ¿Cómo es posible llevar una vida sabia y compasiva que esté en armonía con la Realidad? ¿Y cómo podemos distinguir la sabiduría del budismo de toda la parafernalia y las falsas ideas culturales que han llegado a asociársele? El autor, inspirándose en ejemplos realistas de la vida cotidiana y en historias procedentes de los grandes maestros budistas del pasado y del presente, trata estas fundamentales cuestiones con un estilo ameno y directo. El lector que no conozca el budismo se sentirá inspirado por esta accesible y provocativa introducción, y el que ya esté familiarizado con él agradecerá esta práctica guía, tan necesaria para comprender en qué consiste estar despierto.
dto.
La balsa no es la orilla
Un encuentro entre dos maestros espirituales contemporáneos
París, 1974. Reunidos durante largas horas a medianoche, dos poetas, pacifistas y profetas exploran desde los confines de su propia tradición una verdad que trasciende; Tich Nhat Hanh, monje zen vietnamita, y Daniel Berrigan, sacerdote jesuita.
Oriente y Occidente confluyen en este extraordinario libro que transcribe sus profundas reflexiones en torno a un amplio abanico de temas que van desde el gobierno y la religión, la prisión y el exilio, Jesús y Buda, la guerra y la paz, la vida y la muerte.
Una conversación iluminadora que nos recuerda la vital importancia del diálogo interreligioso en nuestros tiempos.
Esta es una obra de sabiduría eterna y universal, un verdadero tesoro, una obra para ser atesorada, para ser leía una y otra vez – bell hooks
dto.
El libro Tibetano de los Muertos
“El libro tibetano de los muertos se considera, junto con la Divina Comedia de Dante, como uno de los grandes textos literarios sobre el más allá”.
El libro tibetano de los muertos, un clásico budista de talla mundial tiene su origen en los “tesoros del texto” que fueron descubiertos en el siglo VIII d.C. Padmasambhava, el gurú del loto, los habría ocultado en el Tíbet, de modo que en un momento posterior adecuado serían revelados.
Esta hermosa y colorida edición ilustrada es una edición especial para coleccionistas.
dto.
Gakudo Yojin Shu
El Gakudo Yojin Shu (Colección de consejos para la búsqueda de la verdad), ofrecido aquí en la versión de Gudo Wafu Nishijima, es una breve recopilación de diez textos con consejos para acercarse al budismo. Basándose en su propia experiencia en la búsqueda de la verdad, y con el fin de ayudar a las personas que quisieran aprenderla, el Maestro Dogen escribió esta guía simple y directa reparando en los aspectos fundamentales a la hora de seguir la vía budista: desde la voluntad para la verdad, las autenticas enseñanzas o que debemos esperar de la práctica, a la búsqueda de un verdadero maestro o la importancia de sentarse en zazen. Al texto original de Eihei Dogen se suman en esta edición los extraordinarios comentarios del maestro zen Kaiten Piquero que, de forma coloquial, es decir, priorizando la claridad e incorporando ejemplos sencillos, pero al mismo tiempo profundizando al detalle en cada uno de los consejos, toma como referencia el libro original para conformar una guía introductoria contemporánea que expone las bases del budismo zen y cómo acercarse a el. Por ello, el libro admite varios niveles de lectura, intentando servir tanto a los que deseen iniciarse o conocer las bases del budismo como a aquellos que quieran ahondar en su enseñanza.
dto.