Reflexología a solas y en casa
Reflexología a solas y en casa
- EAN: 9789876344449
- ISBN: 9789876344449
- Editorial: Ediciones Lea
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 190
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Mediante la reflexología de pies y manos podemos aliviar dolores físicos, calmar nuestro ánimo o fomentar cambios de actitud y predisposición. Su aplicación es tan amplia e integral que no sólo atañe al cuerpo físico. Más bien, trasciende este límite y trabaja también en los niveles emocionales y energéticos. Al estimular las zonas o áreas reflejas podemos provocar un efecto concreto. Es decir: actuamos sobre la copia para generar cambios en el original que, muchas veces, nos es inaccesible. De esta manera y a través de la reflexología, los recovecos más escondidos, aquellos que no se ven a simple vista, aparecen reflejados en el mapa del pie o de la mano y, de esta manera, es posible interferirlos y manipularlos. También, como somos una unidad psicofísica donde cuerpo y mente viven interconectados, nuestras emociones también pueden desencadenar tensiones o enfermedades, si no atendemos a su salud. Del mismo modo, una dolencia física crónica puede influir nuestro ánimo y debilitarnos emocionalmente. La reflexología nos ayudará a equilibrar aquello que se encuentra desequilibrado de una manera natural, y para nada agresiva.
Otros libros de Terapias Alternativas
Bulimia Anorexia
¿Por qué la persona bulímica no puede dejar de comer ?
¿Por qué la persona anoréxica no “quiere” comer y por qué siempre se encuentra gorda?
En este libro Salomon Sellam, doctor en medicina y psicosomatólogo de prestigio, responde estas preguntas fundamentales apoyándose en una lógica muy precisa, construida gracias a algunos descubrimientos clínicos innovadores, simples y llenos de buen sentido. El doctor Sellam posee igualmente ese particular don que consiste en presentar y explicar lo más claramente posible nociones con reputación de arduas, especialmente en Medicina, en Psicosomática, en Psicología o en Psicoanálisis.
Las pone así al alcance de todo el mundo con el fin de difundir sus ideas originales respecto a las enfermedades y a los trastornos del comportamiento. Detalla progresivamente las nociones básicas indispensables para conocer y aprehender mejor este tema tratado tantas veces. Para él, la anorexia y la bulimia son un enorme quid pro quo psicoafectivo en el que los alimentos terrestres serán considerados como una simple engañifa mientras que representan más bien el símbolo perfecto del alimento afectivo que hace falta. En efecto, la génesis de los comportamientos alimenticios compulsivos se encuentra en el estudio de los primeros instantes de la vida, cuando el lactante comienza su carrera alimenticia.
Este libro, ilustrado con ejemplos clínicos demostrativos, tiene el mérito de desculpabilizar a todos los actores de esta obra considerada generalmente como una tragedia: a la persona bulímica y/o anoréxica, a sus padres y más particularmente a su madre. Propone igualmente una nueva visión de la terapéutica en este campo, apoyada por sorprendentes recuperaciones logradas por los pacientes.
“Este libro me permitió poner en evidencia ciertas nociones desconocidas de nuestro funcionamiento psíquico. Espero que pueda ayudar a todas las personas que son manipuladas por su niño interior o más bien por el lactante interior en repulsión o en búsqueda constante de alimentos afectivos.”
dto.
Biodec : el arte de no enfermar : gran enciclopedia de salud emocional
Cualquier enfermedad, por grave que parezca, no es más que una señal de nuestro cuerpo, es la forma que tiene de decirnos que algo no funciona en nuestra vida. Es hora de escucharlo, es hora de aprender a entendernos con él. BioDec es un libro de consulta que permite tomar conciencia del efecto de nuestras emociones y sentimientos sobre nuestra salud.A través de nuestras enfermedades, malestares, sentimientos nocivos, etc., nuestro cuerpo nos cuenta qué cosas no funcionan en nuestra vida y nos enseña a vivir mejor, solo tenemos que escucharlo. Aquí encontrarás el sentido biológico de dichas enfermedades y malestares, así como consejos, nuevos modelos mentales, terapias, etc., para poder cambiar esos patrones, creencias, sentimientos y emociones nocivas que, en última instancia, son la causa de todas las enfermedades, malestares y pesares.
dto.
El soñador del sueño : el héroe interior
Este libro relata el “viaje del héroe”, el héroe que todos tenemos dentro de nuestra psique y que tarde o temprano nos hace “despertar”. Se trata de un viaje lleno de experiencias, dolores y sufrimientos que el héroe vive desde el victimismo y la indefensión hasta que se hace la pregunta fundamental: ¿esto tiene que ser siempre así? Intuye que debe de haber otra manera, otro camino para experimentar el proceso de la vida.
Esta pregunta abre el cerrojo y permite un proceso de liberación interna en el cual se capta la diferencia entre el poder y la fuerza, entre el victimismo y la maestría. El héroe acepta este reto, que es consigo mismo, y empieza un viaje sin distancia, puesto que en realidad no hay ningún lugar donde ir ni nada que hacer. Así descubre la rendición frente a la resistencia, y por fin comprende que la solución no se halla en la aparente dualidad del mundo en el que vive. La verdad que le hará despertar está en todas partes, y su camino es ver lo que siempre ha estado allí, aunque su percepción lo pasaba por alto.
dto.
