Reflexología holística
Reflexología holística
- EAN: 9789501772111
- ISBN: 9789501772111
- Editorial: Kier
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 207
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
De manera simple y profunda a la vez, este libro decodifica toda la información sobre nuestro ser físico, emocional y psíquico-espiritual que ocultan nuestros pies. La autora nos explica el maravilloso universo de sabiduría que ofrece la Reflexología a través de su método, el Sistema Reflex-in. Expone las distintas técnicas de contacto, las áreas, zonas e interrelaciones y la vinculación de las plantas de los pies con todo el organismo (los aparatos respiratorio, reproductivo, digestivo y urinario, los sistemas endócrino, óseo, linfático y nervioso central, y los chakras). Además, presenta técnicas de armonización y visualización, y detalla cada explicación con fotos y una lámina color desplegable. Un manual completo hacia la salud integral, con testimonios de personas maravilladas con esta singular experiencia holística.
Otros libros de Terapias Alternativas
Shiatsu + stretching
Este es el nuevo sistema de estiramientos que, aunque se originó en Estados Unidos, ha alcanzado una inmensa popularidad en todo el mundo. Pero el riesgo de una lesión muscular, resultado de un
estiramiento rápido y súbito, ha sido motivo de preocupación. Por esto, la combinación del Shiatsu con el stretching goza de gran popularidad. Ambas disciplinas han evolucionado a partir de acciones casi
instintivas realizadas para aliviar el malestar o relajar el cuerpo. La persona que frota, presiona o
amasa un músculo entumecido o dolorido está practicando shiatsu; y la persona que estira los brazos y las piernas en la cama cada mañana o levanta los brazos por encima de la cabeza y flexiona la espalda está haciendo estiramientos.
El libro, escrito por un experto de renombre mundial, presenta un nuevo sistema que combina la presión digital con los ejercicios de estiramiento, para relajar los músculos al mismo tiempo, eliminando el riesgo de dolor o lesión.
De forma clara y acompañado con muchas ilustraciones y dibujos, el autor nos enseña qué es el shiatsu más estiramientos, los efectos físicos que produce, las técnicas del shiatsu y las del estiramiento, cómo aplicar shiatsu y estiramiento en la espalda, en la cabeza, en la cara, en el tórax, en la región abdominal y las aplicaciones terapéuticas de esta disciplina: cefalgia, neuralgia, parálisis facial, insomnio, asma, lumbago, ciática, estreñimiento, gastralgia, etc.
El autor, Toru Namikoshi, es director adjunto de la Japan Shiatsu School.
CONTENIDOS
Capítulo 1: Principios generales
1 Shiatsu y estiramiento
La importancia de la terapia mediante Shiatsu
La importancia del estiramiento
Efectos acumulados de shiatsu + estiramiento
2 Efectos físicos del shiatsu y el estiramiento
La piel
El sistema muscular
El sistema equelético
El sistema nervioso
El sistema circulatorio
El sistema alimentario
El sistema endocrino
Cinco reglas para el shiatsu y el estiramiento
Cuando no deben llevarse a cabo el shiatsu y el estiramiento
3 Técnicas del shiatsu
Uso de manos y dedos
Formas de aplicación de la presión
Control de la intensidad
4 Técnicas de estiramiento
Capítulo 2: Técnicas
1 Calentamiento
2 Región de cuello
Región anterior al cuello
Región lateral del cuello
Región del bulbo raquídeo
Región posterior del cuello
3 Región escapular y extremidades superiores
Región supraescapular
Articulación del hombro
Brazo
Codo
Antebrazo
Muñeca y dedos
4 Extremidades inferiores
Región femoral anterior
Región femoral interna (triángulo de Scarpa)
Articulación de la cadera
Región femoral lateral
Rodilla
Región anterior semilateral de la pierna
Tobillo, superficie dorsal del pie y dedos del pie
Región lateral de la pierna y planta del pie
Puntos de Namikoshi
Cara posterior de la pierna (pantorrilla)
Talón
Planta del pie
5 Shiatsu y estiramiento para la espalda
Región interescapular
Regiones infraescapulares y lumbares
Región sacra
6 Shiatsu y estiramiento de la cabeza
Shiatsu sobre la línea parietal central
Shiatsu sobre la región temporal
Shiatsu sobre la región occipital
Estiramiento de la cabeza
Estiramiento del cabello
7 Shiatsu y estiramiento de la cara
Shiatsu sobre la frente
Shiatsu a ambos lados de la nariz
Shiatsu sobre la región cigomática
Shiatsu para la boca
Shiatsu para la mandíbula
Shiatsu para la región alrededor de los ojos
Estirando la frente
Estirando los orificios nasales
Estiramiento de los ojos
Estirando la mandíbula
Estiramiento general de la cara
8 Shiatsu y estiramiento del tórax
9 Shiatsu y estiramiento de la región abdominal
Shiatsu para el abdomen
(órganos digestivos músculos abdominales)
Shiatsu para la región del intestino delgado
Shiatsu para la región del colon sigmoides
Shiatsu para los músculos oblicuos abdominales
(externos e internos)
Estiramiento para los órganos abdominales internos
Estiramiento de los músculos abdominales
Capítulo 3: Aplicaciones terapéuticas
Cefalalgia
Neuralgia occipital
Neuralgia trigeminal
Parálisis facial
Campanilleo en los oídos (tinnitus) o dureza de oído
Obstrucción nasal
Insomnio
Síndrome del latigazo
Asma
Hombro helado (periartritis escápulo humeral)
Hombros rígidos
Curva patológica de la columna dorsal
Lumbago
Ciática
Calambres del músculo gastrocnemio
Estreñimiento
Gastroptosis
Gastralgia
Fortalecer el corazón
Fortalecer los riñones
Prevenir la miopía juvenil y la caries dental
Mantenerse joven durante más tiempo
Apéndice A: En conexión con los deportes
Apéndice B: para un mejor aspecto
Apéndice C: Shiatsu + estiramiento en la vida diaria
dto.
El vuelo del espíritu : claves alkímicas en medicina tradicional china
Toty de Naverán, una de las voces más disidentes del panorama clínico actual, enlaza en este libro saberes tan aparentemente dispares como el sufismo, el gnosticismo, la alkimia (según la grafía que ella prefiere emplear) y la Medicina Tradicional China, relacionándolos y conectándolos con las investigaciones de la ciencia en vigor, para desarrollar hipótesis novedosas que recrean la esperanza de poder vivir sanos y longevos. En una época donde el estar enfermo parece ser lo natural, la autora diseña, mediante una desbordante capacidad simbólica, y asumiendo los riesgos de su indiscutible audacia intelectual, ya evidenciada en sus anteriores publicaciones, un amplio conjunto de posibilidades terapéuticas, teóricas y prácticas, cuyo objetivo expreso es la salud global del ser humano.Lejos de reproducir esclerosadas fórmulas de tratamiento, el Vuelo del Espíritu retorna a los orígenes de una Medicina Tradicional China en donde la Acupuntura no fue concebida como simples punciones en un cuerpo físico sino en el indivisible entramado de puntos que concretan y conectan los senderos de luz del Hombre. Toty de Naverán combina su labor clínica con la docencia en el Magíster de Acupuntura y Moxibustión, título propio de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. El eclecticismo presente en sus tres libros previos, publicados en esta misma colección (?Los Olvidos de la Memoria. A propósito de la Acupuntura como tratamiento de la enfermedad de Alzheimer basado en el Código Genético descrito en el I Ching?, ?Los Naufragios del Alma. Psicopatología en Medicina Tradicional China? y ?El Hombre Estelar. El sentido kabalístico del Octograma de Fuxí en la Medicina China?), se ve ampliamente superado en esta obra en la que se apuesta por una Medicina, con mayúsculas, esencial y valiosamente vibracional. ... Leer resumen completoOcultar resumen completo
dto.
Introducción a la terapia craneosacral : libérese de los bloqueos físicos
Ante ciertos problemas de salud, la medicina tradicional no encuentra solución. Los medicamentos, por ejemplo, no alivian el dolor crónico de cabeza o las tensiones musculares. La terapia craneosacral, por otro lado, intenta localizar las tensiones del cuerpo a través de una forma especial de contacto, de suaves toques.
El cuidadoso trabajo realizado con las manos puede tratar muy efectivamente los dolores de espalda, los trastornos ocasionados por el estrés y una larga lista de problemas físicos, además de activar el poder autocurativo del organismo. Al contrario que en el masaje clásico, el terapeuta no ejerce ninguna presión de forma activa. Más bien dirige su cuidadoso tratamiento basándose en las condiciones internas previas del paciente, siguiendo sus tejidos de forma pasiva en la dirección en la que más fácil resulta conseguir su relajación. Cuanto más blando está el tejido, mejor pueden fluir tanto la sangre como la linfa y los fluidos corporales, lo que hace que aumenten las posibilidades de mejoría.
Este libro explica las bases y las aplicaciones de la terapia craneosacral de forma muy completa y, a la vez, fácil de entender. La parte práctica, ricamente ilustrada, incluye ejercicios tanto individuales como para realizar en pareja y dedica también un apartado al tratamiento de bebés y niños.
Gert Groot Landeweer es gestor del Instituto Upledger de la Terapia Craneosacral en Alemania y desde hace muchos años, terapeuta craneosacral. Cuenta con una extensa experiencia práctica en el tratamiento de pacientes e imparte cursos de formación en toda Alemania. El autor vive en Freiburg y participa como docente invitado en numerosas conferencias y simposios.
dto.
