Regflexoterapia podal: conocer, aprender, tratar

Regflexoterapia podal: conocer, aprender, tratar
- EAN: 9788496106123
- ISBN: 9788496106123
- Editorial: Morales i Torres, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 206
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Terapias Alternativas
Ser tú mismo
Las páginas de este libro recogen la esencia de la filosofía de Edward Bach, creador de una de las terapias naturales más difundidas en todo el mundo. El espacio en el cual puede desarrollarse la enfermedad se crea solo cuando el flujo de la armonía es obstaculizado, cuando la voz procedente de nuestro corazón no nos llega de forma clara.
La Naturaleza, con sus plantas, flores y árboles puede ayudar a la persona que sufre a recuperar la intimidad con su propia alma, restableciéndose así el bienestar del cuerpo.
Edward Bach fue el creador y fundador de las llamadas Flores de Bach. Su enfoque médico consistía en considerar a las personas como "un conjunto de energías mentales, emocionales y físicas" y concebía la enfermedad como "la expresión de un desequilibrio de este conjunto". Basó la curación en el tratamiento de las causas y en averiguar el orígen de la enfermedad y no simplemente en tratar los síntomas (como hace actualmente la medicina alopática). Personaje de gran importancia y un gran paciente y terapéuta a la vez que nos ayudó, gracias a sus descubrimientos, a conseguir una herramienta más para poder tratar la enfermedad desde su origen, el punto base para poder llegar a la verdadera sanación.
dto.
Cómo utilizar el repertorio
El grado de desarrollo de la Homeopatía, en cualquier tiempo, habrá de juzgarse por los métodos de sus discípulos y máximos exponentes, a través no sólo de sus enseñanzas, sino por la integridad y exactitud que muestren al practicarlos. No conozco mejor medio que el interés mostrado por los trabajos de repertorio, ya que el repertorio es nuestro principal instrumento de precisión. Algunos realizan buenos trabajos sin el repertorio, pero también es verdad que se hacen trabajos pobres, en comparación con el que pudieran realizar con el repertorio. El artesano puede ser un hombre muy útil, aunque ignore la teoría y los métodos más avanzados obtenidos en su género de trabajo, pero jamás podrá medirse con el hombre cuya educación e integridad de método le han convertido en un experto. Nunca podrá alcanzar la infalibilidad al prescribir. Pero el que usa el repertorio con exactitud e inteligencia -y nadie podrá hacer esto sin el conocimiento igualmente exacto e inteligente de su Materia Médica- inevitablemente obtendrá la recompensa que buscaba. Por eso la obra del Doctor Bidwell es idónea y muy recomendable para iniciarse en el uso efectivo de los métodos repertoriales.
JAMES TYLER KENT
dto.
Poesía terapéutica : 94 ejercicios para hacer un poema cada día
De todas las artes de la palabra, la Poesía es la más terapéutica de todas. Ella es la que mejor penetra en el interior de nosotros mismos, la que mejor desentraña y libera emociones, la que con mayor facilidad puede ayudarnos a entendernos y conocernos en nuestra totalidad. Además de esto, la Poesía también puede edu carnos la mirada para que observemos el mundo con los ojos del asombro, despertándonos del automatismo que la rutina nos impone. Con esa mirada atenta, los seres vivos, los objetos o los acontecimientos, se llenan del esplendor y la belleza de lo extraordinario. Este libro demuestra que todos llevamos en nuestro interior un poeta. Para descubrirlo, nos enseña un método con el que adquirir el hábito de familiarizarnos con él, convertirlo en un refugio, en un amigo que nos acompañe en nuestro viaje vital y que nos regale una visión más profunda e intensa del camino. Está dirigido a quien desee iniciarse en esta terapia, a terapeutas o docentes que quieran aumentar sus recursos y estrategias, y también puede servir de inspiración a quien escriba poesía de forma habitual. El método consiste en hacer un poema cada día. Para facilitarnos esta labor, el libro consta de 194 ejercicios o propuestas que nos inspiran a escribir y nos ayudan a educar la mirada poética. Si nos acostumbramos a hacerlo, veremos, como dice Benedetti, que debajo de cada piedra, de cada baldosa, se esconde un poema.
dto.