Relaciones sin conflicto : preguntas y respuestas compartidas
Relaciones sin conflicto : preguntas y respuestas compartidas
- EAN: 9788484452447
- ISBN: 9788484452447
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 2008
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 153
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
La lectura de esta nueva obra de J. Krishnamurti aporta una amplia variedad de enfoques que, de modo claro y directo (y en forma de preguntas y respuestas), abre las puertas a la comprensión de una nueva relación con los demás, con nosotros mismos y con la propia vida.
Como consecuencia de los innumerables problemas que todos sobrellevamos, perdemos con facilidad el sentido de la armonía y de la belleza. Es éste un mundo en el que, aunque sentimos la natural necesidad de ser amados, el amor parece alejarse, devaluarse o disolverse inevitablemente en medio del ajetreado bullicio que nos rodea.
Krishnamurti, de la misma forma que responde a las variadas preguntas que se le plantean en estas páginas, nos formula a cada uno de nosotros, a la vez, una serie de interrogantes directos que nos enfrentan a nuestra propia realidad, interrogantes que, según manifiesta, «tienen respuesta cuando sabemos hacernos la pregunta correcta».
Otros libros de Krishnamurti
Sobre Dios
En esta profunda obra Krishnamurti explora la futilidad de buscar el conocimiento de lo “incognoscible” y muestra que sólo cuando hemos dejado de buscar con nuestros intelectos, podemos estar “radicalmente libres” para experimentar la realidad y la verdad. Presenta a “la mente religiosa” como la que percibe directamente lo sagrado, a diferencia de la que se adhiere a un dogma religioso.
dto.
El libro de la vida
Inspirado en la afirmación de Krishnamurti acerca de que la verdad se encuentra a través del vivir, este libro presenta 365 meditaciones, desarrolladas en 48 temas. Estas meditaciones abarcan cuestiones como la verdad, el pensamiento, el deseo, las creencias, el apego, la inteligencia, los sentimientos, la atención, el bien y el mal, entre otros temas, y tienen como eje de referencia los conceptos de libertas, transformación interior y el vivir plenamente despiertos.
Indice del Contenido Introducción ENERO El escuchar El aprender La autoridad El conocimiento propio FEBRERO El devenir La creencia La acción El bien y el mal MARZO La dependencia El apego La relación El miedo ABRIL El deseo El sexo El matrimonio La pasión MAYO La inteligencia Los sentimientos Las palabras El condicionamiento JUNIO La energía La atención La percepción alerta y sin opciones La violencia JULIO La felicidad La pesadumbre La herida psicológica El dolor AGOSTO La verdad La realidad El observador y lo observado «Lo que es» SETIEMBRE El intelecto El pensamiento El conocimiento La mente OCTUBRE El tiempo La percepción El cerebro La transformación NOVIEMBRE El vivir El morir El renacimiento El amor DICIEMBRE La soledad La religión Dios La meditación Abreviaturas de las fuentes bibliográficas
dto.
Comentarios sobre el vivir
Aldous Huxley animó a Krishnamurti a que escribiera estos comentarios sobre la vida, que consisten en una serie de diálogos con seres humanos ordinarios. Estos encuentros, que tuvieron lugar en diferentes parajes de la India, Europa y América, son a la vez intensos y clarificadores. En ellos, la aguda inteligencia de Krishnamurti investiga y desvela los comportamientos del “yo”, y nos ayuda a restablecer la antigua certeza de que los seres humanos son capaces de completarse a sí mismos, no a través de ningún agente externo o de la fe, sino prestando la debida atención y sabiendo escuchar.
Comentarios sobre el vivir es un libro ya clásico y que presenta un nuevo género de escritura. Es una combinación de descripciones líricas de la naturaleza, reflexiones filosóficas y percepciones psicológicas directas, todo ello imbuido de una profunda sensibilidad religiosa, y expresado en una prosa lúcida y de enorme interés.
Jiddu Krishnamurti ha sido uno de los filósofos más aclamados y carismáticos del siglo XX, cuyas conferencias y escritos han inspirado a miles de personas.
dto.
A los pies del maestro
Krishnamurti escribió esta verdadera joya de la literatura espiritual de todos los tiempos siendo todavía un niño y fue publicada por primera vez en 1910. En ella transcribe las enseñanzas orales de su Maestro, con la esperanza de que puedan ayudar a otros, al igual que le ayudaron a él.
Joyas espirituales cuya validez sigue vigente en cualquier época. Escrito siendo su autor todavía un niño, la claridad y la sencillez con la que trata los puntos claves de la vida humana, es impactante. Consta de 164 breves aforismos resumidos en cuatro capítulos: Discernimiento, Carencia de deseos, Recta conducta y Amor. El que está en el Sendero no vive para sí mismo, sino para los demás. Se olvida de él para poder servir a otros. Es como una pluma en las manos de Dios por la que fluye su pensamiento y se expresa aquí abajo. Es como un canal de fuego vivo que derrama sobre el Mundo el Divino Amor que lleva su corazón.
dto.