Relaciones sin conflicto : preguntas y respuestas compartidas
Relaciones sin conflicto : preguntas y respuestas compartidas
- EAN: 9788484452447
- ISBN: 9788484452447
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 2008
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 153
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
La lectura de esta nueva obra de J. Krishnamurti aporta una amplia variedad de enfoques que, de modo claro y directo (y en forma de preguntas y respuestas), abre las puertas a la comprensión de una nueva relación con los demás, con nosotros mismos y con la propia vida.
Como consecuencia de los innumerables problemas que todos sobrellevamos, perdemos con facilidad el sentido de la armonía y de la belleza. Es éste un mundo en el que, aunque sentimos la natural necesidad de ser amados, el amor parece alejarse, devaluarse o disolverse inevitablemente en medio del ajetreado bullicio que nos rodea.
Krishnamurti, de la misma forma que responde a las variadas preguntas que se le plantean en estas páginas, nos formula a cada uno de nosotros, a la vez, una serie de interrogantes directos que nos enfrentan a nuestra propia realidad, interrogantes que, según manifiesta, «tienen respuesta cuando sabemos hacernos la pregunta correcta».
Otros libros de Krishnamurti
Sobre la mente y el pensamiento
El aclamado maestro nos enseña que sólo librándonos del pensamiento condicionado es posible alcanzar la libertad y la realización personal. Sólo a través de esa transformación individual podrán mitigarse los conflictos vitales en las relaciones y la sociedad.
dto.
Libertad total
Este libro constituye tanto una introducción al pensamiento de Krishnamurti como una selección antológica de textos desde su juventud hasta su madurez, complementada con interesantes extractos de sus diarios personales
dto.
El despertar de la sensibilidad
Como vamos a tener diez encuentros, creo que deberíamos investigar muchos temas con cautela y paso a paso, para que todos comprendamos los temas en cuestión; así que no se impacienten, porque en una sola charla no podemos abarcar la totalidad de la vida.
Si están escuchando por primera vez, y desde un principio desean respuestas a todo, me temo que eso es imposible.
Lo que podemos hacer juntos es investigar si vivir en este mundo, con toda la complejidad que implica, los problemas, las dificultades y desdichas, la confusión existente, tanto interna como externa, si es realmente posible para un ser humano vivir en este mundo y sobrevivir, por así decirlo, normalmente, con el fin de liberarse a sí mismo de los muchos problemas que existen, no sólo a su alrededor, sino también en su interior.
Podemos pues, investigar si es posible liberarse totalmente y, quizá, entrar en una dimensión de la vida por completo diferente.
Krishnamurti
dto.
Reflexiones sobre el yo : indagación sobre la esencia del ser humano
Reflexiones sobre el yo es una indagación sobre el ser humano y una invitación a un cambio radical urgente en la conciencia como única posibilidad para trascender el conflicto interno y externo que vivimos como individuos y como humanidad.
Krishnamurti reflexiona aquí sobre las características fundamentales del ego, como son el miedo, la soledad, la autoridad, el descontento, la culpa y la naturaleza del 'yo', entre otras. Su propósito es ayudarnos a comprender la peculiar estructura psicológica humana que, por su propia naturaleza, distorsiona la realidad y crea la escisión entre el 'observador' y 'lo observado'. Esta visión escindida de la realidad da origen al sentimiento de separación y constituye la fuente de todo sufrimiento.
Según Krishnamurti, solo una transformación radical en la conciencia humana puede trascender estas estructuras mentales distorsionadas que tanto nos limitan.
dto.