Respuestas al corazón
Respuestas al corazón
- EAN: 9788467008456
- ISBN: 9788467008456
- Editorial: Espasa-Calpe, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 376
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Es indudable que el hombre de hoy tiene una necesidad acuciante de aliviar la dureza de su vida cotidiana. El mundo esta cambiando a velocidades vertiginosas, pero el corazón del ser humano sigue anhelando la paz.
Estar en paz consigo mismo y con lo que le rodea.Compuesto por 365 pensamientos para acompañar tu meditación diaria ?uno para cada día del año?, Respuestas al corazón abre un espacio a la expresión más fructífera, gozosa y sencilla de la vida, donde la mente y el corazón caminan de la mano.
Basado en las enseñanzas grabadas del místico, poeta y filosofo hindú Gururaj Ananda Yogi, Respuestas al corazón te acompaña en la andadura íntima que te permitirá desplegarlo que eres, a través de la práctica del arte de la meditación.
Otros libros de Meditación
Medita y sé feliz
"Medita y sé feliz" no se trata de un libro, si no un completo manual de meditaciones cargado de herramientas para tu vida, tu bienestar y tu felicidad.
dto.
Ha sido escuchado- IV
Me siento a meditar ... - y te llamo ... - Llamo a la puerta de tu intuida benignidad amable ... - Como un perro que rastrea el olor inconfundible de su amo ... - así olfateo yo tu rastro ... - más y más prendido en la cárcel de tu amor indescriptible ... - Apostado a tu puerta ... - dejo que la embriaguez que fluye de tu indescriptible presencia disuelva mi amor de ti en ti ... - mientras el sopor del olvido va reinando en mi corazón doliente ... -
i Oh benignidad tan ardientemente amada! ... - mi fatiga de amarte se sostiene sólo del nervio excitado del deseo intenso de ti ... - Yo no conozco descanso desde que este amor de ti se despierta ... - y si para devenir completamente tú mismo ... - este amor debe ser muerto ... - ahora mismo yo sólo sueño en ese instante amable en que tú me digas "entra" ... - yo no puedo hacer absolutamente nada para que tú me abras ... - Mi posición es la del enamorado ardiente ... - No hay absolutamente nada que yo pueda intercambiar contigo ... - todos los poderes están en tu mano ... - Tú eres la razón de ser de la llaga de mi corazón ... y tú eres también la cura ... - ¿Sabes que yo doy mi vida ahora mismo sin volver ni un instante mi mirada atrás ... a fin de que tú des muerte a este amor de ti que tanto me fatiga? .. - ¿Sabes que yo estoy llamando a tu puerta ... oliendo tu perfume ... - deviniendo completamente impaciente por tu tardanza? .. - Sabes que yo bebo a cada instante el néctar irresistible de tu realidad pasmosa ... mientras me veo absolutamente impotente para alcanzarte? .. - ¿Sabes que el amor de ti me ha despojado de toda realidad ... - hasta la visión vertiginosa de mí mismo como absolutamente inexistente?
dto.
Meditación Primordial. El arte de vivir en la presencia
Este libro te propone soltar toda concepción de la meditación asociada al trabajo y al estudio de prácticas complejas que requieran de una gran fuerza de voluntad y sacrificio. Si una supuesta meditación no desarrolla alegría y libertad, no es meditación. La estrategia de la Meditación Primordial es tan simple como poderosa: te habita una sabiduría orgánica que lleva miles de millones de años desarrollándose desde el origen del Universo, y esa sabiduría es la misma que existe en tus semejantes, en los animales y las plantas. Ese saber ancestral hace que tu corazón palpite, que tus pulmones absorban el oxígeno, que tu sistema digestivo sepa qué enzimas debe utilizar para convertir los alimentos en energía, emociones y pensamientos. Sólo entrando en la profundidad de tu propio interior y en todo lo que te rodea puedes reconocerlo. Es un método que te acompañará hasta lograr que una nueva concepción de tu propia identidad y del mundo florezcan espontáneamente, y podrás asumir los desafíos de tu vida cotidiana desde un lugar absolutamente nuevo. Es más beneficiosa una meditación profunda de 3 minutos, realizada varias veces al día, que una meditación de 1 hora, forzada, tediosa y que, por eso mismo, se practica raras veces. Experimentando serenidad, descanso, relajación.
dto.
La meditación sanadora
La distracción es algo muy común en nuestra sociedad. Estamos rodeados de un exceso de estímulos, que nos hacen ir de un lado a otro, persiguiendo sueños, colores, imágenes, objetos, casi sin tener capacidad crítica o de decisión sobre la conveniencia o no de obtenerlos.
Nos tomamos poco tiempo al día para hacer una pequeña parada y no hacer nada, solamente OBSERVAR. Esto nos parece una pérdida de tiempo, aunque en realidad sea el mejor regalo que podemos otorgarnos. Este camino de indagación empieza en el ahora, y es AHORA donde está todo nuestro potencial y la capacidad de ser más conscientes. Al meditar nos enfrentamos a nuestros temores y bloqueos, vamos limando nuestras asperezas y preparando el camino para aceptarnos tal y como somos.
De esta ACEPTACIÓN surge un EQUILIBRIO EMOCIONAL que se trasluce en nuestra vida y la vuelve má amable para nosotros y para nuestro entorno.
dto.