Retorno al jardín
Trilogía : el ciclo del jardín
Retorno al jardín
Trilogía : el ciclo del jardín
- EAN: 9788411721103
- ISBN: 9788411721103
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2024
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 135 X 210 mm.
- Páginas: 241
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Muchos años atrás, un desconocido llegó a un pueblo buscando una tierra espaciosa donde crear un jardín; y cuando lo hizo realidad, ofreció la paz y la belleza de sus senderos y rincones no sólo a los seres humanos que lo visitaran, sino también a todos los seres que quisieran vivir en aquel vergel. Tras algunos años, el jardinero partió del lugar, dejando a su aprendiz al cuidado de aquel reflejo del paraíso. Pero, un día, tras más de veinte años, el jardinero apareció de nuevo por los senderos del jardín. Nuevas personas y seres frecuentaban el lugar ahora, junto con algunos viejos conocidos suyos. Pero el mundo estaba cambiando con rapidez, y los seres de la naturaleza sintieron que quizás el viejo jardinero pudiera ser alguien en quien confiar. Retorno al jardín es el tercer libro de El ciclo del jardín, una trilogía de relatos cortos de ficción ?que incluye el best seller internacional El jardinero (traducido a 13 idiomas) y El Manantial de las Miradas? sobre un personaje sabio y el jardín que le sirve de escenario para mostrar una forma distinta de estar en el mundo. Espiritualidad de la naturaleza hecha práctica de vida a través de imágenes cargadas de poesía y belleza.
Otros libros de Narrativa
El manantial de las miradas
Segundo libro de lo que el autor pretende que sea una trilogía titulada “El Ciclo del Jardín”,
El Manantial de las Miradas es la continuación -que no la segunda parte- del El Jardinero. Ya en el prólogo, Grian advierte que no le parecía adecuado hacer una segunda parte de su best-seller internacional, pero que, más allá del personaje del jardinero, seguía existiendo el jardín como lugar de paz y de aprendizaje, como decorado para unas enseñanzas que tienen su origen en la misma Vida, cuya más hermosa expresión es el jardín.
Así, sin jardinero, pero con jardín, aprendiz y nuevos personajes, El Manantial de las Miradas nos lleva de nuevo a la sabiduría de la simplicidad, a la lectura del Gran Libro de los Sabios: La Naturaleza. Pero esta vez sin el discurso magistral del jardinero, sino a través de las reflexiones y de las imágenes con las que nos envuelve la narración, a través de la ternura, del humos, de la paz y de la sorpresa que recorren los senderos del jardín.
Es éste libro para los que se sientan desfallecer ante la dureza del mundo, un libro donde podrá asomarse el lector para, en el espejo del manantial, contemplar de nuevo la pureza primigenia de sus ojos.
El Manantial de las Miradas, la obra más madura de Grian, tanto en lo creativo como en lo espiritual, está llamada a seguir los pasos del primer libro de “El Ciclo del Jardín”.
dto.
El cuento del caballo perdido del anciano sabio
Tras una suerte de vicisitudes y aventuras, el joven Siyu comprende que lo que parecía buena suerte quizá era mala suerte y lo que parecía mala suerte acaso no lo era.
"El cuento del caballo perdido del anciano sabio" es una fábula que nos enseña que todo es relativo y que las cosas son «según el color del cristal con que se miran». Lo que aparentemente se presenta como una desgracia puede ser una gran suerte, y viceversa. Enraizado en la tradición taoísta, este breve y delicioso cuento es tan actual hoy en día como hace 3.000 años.
dto.
El despertar del señor Dubois
Pensar que la felicidad está en el exterior es algo completamente humano. Pero cuando miramos hacia el interior y nos aceptamos a nosotros mismos, es cuando verdaderamente podemos encontrar la felicidad. En esta novela, el autor nos invita a un viaje del despertar hacia la introspección y el crecimiento personal. El señor Dubois, un vagabundo alcohólico que busca consuelo en la prostitución, está al borde de una crisis personal. Su vida da un giro cuando El Chico del Arroz le ayuda a salir de una pelea. Este acto desinteresado provoca que el protagonista se adentre en una faceta desconocida de su vida. Dubois empezará a indagar en el autoconocimiento y a comprender mejor su sufrimiento: un camino espiritual que le transformará por completo.
dto.