Revelaciones del Iris segun la doctrina Térmica de Manuel Lezaeta
Revelaciones del Iris segun la doctrina Térmica de Manuel Lezaeta
- EAN: 0007122
- ISBN: 0007122
- Editorial: Cedel
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Terapias Alternativas
Masaje Somos de integración neuromuscular : el diálogo con el cuerpo
El diálogo con el cuerpo y el Pulso de Vida
Los tiempos cambian y aparecen ideas y conocimientos nuevos, así que el mundo de las terapias manuales no podía ser ajeno a ellos. El masaje Somos* es una técnica inédita de trabajo corporal que explora las infinitas posibilidades de interacción entre las manos del terapeuta y las fascias, por medio del Pulso de Vida, la energía vital en movimiento; este sorprendente enfoque, basado íntegramente en los movimientos inherentes del cuerpo, supone un verdadero cambio de paradigma en las terapias manuales y un campo abierto a la innovación.
El masaje Somos consiste en estiramientos y presiones lentas y mantenidas, realizadas con las manos y con los dedos al ritmo del Pulso de Vida. Es un masaje intensamente físico que está orientado al tratamiento del aparato músculo-esquelético y de las fascias en general, donde actúa en profundidad y de una forma muy directa. El Pulso de Vida es la manifestación en los tejidos de la energía que nos da y mantiene la vida y que hace que la materia vibre y se mueva. Al conectar con el Pulso de Vida y las fuerzas internas del cuerpo, accedemos a recursos profundos y vitales que de otra forma no se pueden movilizar.
dto.
La quietud del movimiento
Este libro aúna los conocimientos y la experiencia de los autores en todos sus ámbitos profesionales: Psicoterapia, Medicina Tradicional China y Taijiquan. Supone tanto una herramienta para profesionales de estos ámbitos como un libro de interés general para el lector acostumbrado a las obras taoístas y a la psicología.
Los autores parten de un enfoque del cambio humano hacia la felicidad que ha de pasar por una fase constructiva de elaboración de significados, de complejización y flexibilización de constructos para después llegar a una fase de alejamiento del lenguaje y de los símbolos, aceptación y atención plena; una fase de "wei wu wei”, la acción que lleva a la no acción.
La obra está dividida en tres partes. Todas ellas con un solo objetivo que te invitan a memorizar: cómo ser feliz o cómo ayudar a otros a ser felices. La primera recoge las aportaciones para la salud mental de la Medicina Tradicional China, la filosofía taoísta y el Taijiquan. La segunda parte recoge, desde una perspectiva occidental, cuál es su visión de una psicoterapia abierta y adaptada a las aportaciones de Oriente a un tiempo que propia de nuestro contexto. Habla de una psicoterapia que los autores denominan "constructiva-deconstructiva”. Y en la tercera, los autores hacen su aportación novedosa para el uso integrado de ambos paradigmas en la técnica, denominado por ellos, EXIMAC (Exposición en Imaginación con Acupuntura Secuencial) y que en su práctica clínica les ha sido especialmente útil.
dto.