Revista Symbolos 2-3 La Masoneria Y El 11 M
Revista Symbolos 2-3 La Masoneria Y El 11 M
- EAN: 37312
- ISBN: 37312
- Editorial: Symbolos
- Año de la edición: 2004
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 180 mm.
- Páginas: 99
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Masonería
Cómo no ser masón : una guía iniciática para pasajeros en tránsito
Es ley del aprendizaje que el estímulo, a fuerza de repetirse, merme su eficacia. Y es gaje de lo simbólico que la figura viva, envejezca y muera arrastrando sus significados consigo al pozo de los misterios. El presente trabajo propone mirar la Masonería en el espejo de otras formas de Iniciación con el propósito de recuperar significados perdidos, aclarar algunos de los malentendidos, avivar los debilitados y subrayar la fortaleza de los indelebles.
Una obra indispensable para comprendernos a nosotros mismos a través del otro.
Porque, como enseña Ibn Arabi, no se trata solo de tolerar al otro para superar la molestia que nos provoca en su diferencia, sino de entender la necesidad del otro para conocer al Uno. Porque al Uno solo se le conoce desde la multiplicidad. Y solo después, al final del camino, desde el Uno mismo.
dto.
La simbólica masónica : un estudio analítico sobre la masonería especulativa y su simbología
El Símbolo solo será una forma muerta en los Templos Masónicos para aquellos Hermanos que estén «muertos en su interior». Adolf Colom Miralles
La "Simbólica Masónica" es el aglutinante neutro e impersonal que abarca los Rituales, las Ceremonias y a los propios Masones y, en consecuencia, a la Masonería en toda su concepción, formando un Conjunto de Unión en el cual nada está "mezclado". Y de esta Simbólica emergen unos Símbolos con las características madre de lo "impersonal" y lo "neutro", cuya misión es la de indicar, sin que exista relación intrínseca alguna con el resultado de su utilización.
dto.
Sombras de Acacia Compás sobre Escuadra
En este libro, Ilia Galán hace una selección de algunos de sus poemas, todos ellos hermanados por las referencias veladas o explícitas a la experiencia personalísima del autor en masonería y al diálogo con sus símbolos. El propio título juega con el simbolismo del sol que sugiere veladamente esa la luz que proyecta en la sombra el perfil de la acacia.
Todas las palabras del autor están calibradas poéticamente para indicar, provocar, conmover, suscitar, compartir. Son también poéticas e intencionadas, preñadas de significado, las referencias de tiempo y lugar que enmarcan como un exordio cada uno de los poemas.
Ilia Galán nos regala en estos ejercicios de poesía filosófica, personalísima, una experiencia íntima, que quizá no diga nada y parezca oscura a cierto tipo de lector postmoderno pero que habrán de gustar aquellos y a aquellas que han sentido como él algunas noches esos pálpitos de sabiduría antigua.
dto.