Rolfing: la integración de las estructuras del cuerpo humano
Rolfing: la integración de las estructuras del cuerpo humano
- EAN: 9788479530631
- ISBN: 9788479530631
- Editorial: Ediciones Urano, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 220 X 280 mm.
- Páginas: 320
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
El Rolfing es una forma de terapia, desarrollada por la doctora Ida P. Rolf, que consiste en la manipulación y educación del tejido conectivo y se basa en el hecho de que el cuerpo humano es moldeable. Esta plasticidad del tejido permite liberar los componentes del cuerpo y reestructurarlos en torno a su eje vertical, consiguiendo así integrarlos en un todo completo y equilibrado.
Otros libros de Terapias Alternativas
Manual de terapia de polaridad
Traducción al español de un manual para la terapia de la polaridad que usa la energía interna del cuerpo y su interfaz con la mente y el cuerpo para alcanzar el equilibrio físico y emocional.
dto.
La motilidad corporal y el concepto sacrocraneal
La primera parte de este libro define y desarrolla conceptos sobre la motilidad corporal y sobre el Movimiento Respiratorio Primario (MRP).
Estos micromovimientos no solamente se localizan en el cráneo, como vemos en la osteopatía craneal clásica. Es una fuerza vital que anima y que se expresa en todo el cuerpo. Se manifiestan en la fisiología de forma ordenada y dinámica, regula-dos por un tiempo inspiratorio y espiratorio.
Este libro, basado en el método Poyet, te servirá de manual para poder explorar el MRP en todo el cuerpo de forma detallada y precisa. Encontrarás técnicas y herramientas para percibir e interactuar de forma profunda con estos micromovimientos.
La segunda parte desarrolla el concepto sacrocraneal propio al método Poyet. Encontrarás detalladas las lesiones sacras con sus consecuencias mecánicas sobre la pelvis, las lumbares y las caderas. También hallarás explicadas las lesiones de la esfenobasilar con sus repercusiones craneales. Acabamos desarrollan¬do los mecanismos adaptativos entre el sacro y el cráneo así como las lesiones sacrocraneales más corrientes.
Este libro, escrito por Matthieu Richard, nos mues¬tra parte de la metodología del método Poyet, crea¬do por Maurice Raymond Poyet, osteópata francés. Poyet observó que al entrar en resonancia con la frecuencia natural del organismo, solo era necesario poner intención en la corrección que se fuera a hacer sobre el paciente para conseguir un resultado satisfac¬torio. Esta obra nos ilustra y demuestra con sencillez y eficacia los principios fundamentales de la osteopatía y la metodología de trabajo del método Poyet. Sin duda, es un libro muy interesante y útil para cualquier osteópata o estudiante de osteopatía. Muy recomendable.
Francisco Fajardo, D.O.
dto.
Aeróbic facial : una cara más joven en 21 días
Este libro de ejercicios faciales es distinto a los demás. Por un lado, se centra en una tabla muy específica de ejercicios, especialmente diseñados para prevenir o corregir la flacidez de la cara y cuello. Por otro, te propone un plan de tres semanas para que los aprendas sin prisa, pero sin pausa, ayudándote a crear un saludable hábito que te permita incorporarlos fácilmente a tu rutina diaria de cuidado personal. Con un enfoque muy didáctico, este libro de aeróbic facial te enseña a identificar y a trabajar correctamente los músculos más importantes de la cara para que consigas en poco tiempo un rostro mas firma y un aspecto más joven de un modo totalmente natural. Créeme, lo notarás... lo notarán.
dto.
Método del Doctor Sagrera : Espalda sin dolor
¿Alguna vez has notado molestias en las cervicales o en los riñones? Pues esas molestias, que pueden convertirse en dolor, ¡se pueden evitar! Esta guía te ofrece las claves para que tu espalda deje de ser una preocupación. • Descubre las posturas y los ejercicios que aumentarán tu relajación y flexibilidad, y evitarán que te duela la espalda. • Libera las tensiones corporales mediante la integración de estiramientos relajantes y fortalecedores, consejos posturales y terapi as naturales. • Vence el dolor de forma natural y mantén una actitud vital positiva. • Aprende técnicas de uiromasaje que puedes practicar en casa. • Equilíbrate de pies a cabeza con la terapia natural que más se adecue a tus necesidades.
dto.